Tuesday, November 28, 2006

Y el que quiera entender, que entienda....



Don Cacho

PD: Plagio del título autorizado.

48 comments:

  1. Anonymous9:23 AM

    y el que no quiere entender?

    ReplyDelete
  2. el que no quiera entender....


    Camboriú 10 días todo pago, salidas todos los miercoles, media pensión todo pago, alkiler de cabañas y de ponys todo pago y bueno los inadaptados de siempre.

    bloggggggggggggggggggggggggggg

    ReplyDelete
  3. Anonymous10:27 AM

    quien puso esas mierdas con la cara del che la verdad q dan lastima

    ReplyDelete
  4. Anonymous10:37 AM

    por las dudas aclaro que entendí
    no estoy de acuerdo con la marca "che guevara", me gustaría que cada persona que se pone una remera, tatuaje, etc del che como si fuera el escudo de peñarol, tenga bien claro quien fue, qué representó y qué representa (muchísimo más allá de la revolución cubana)
    también me gustaría que todos los que dicen (o decimos) "mirá este enfermito con una remera del che" también tengamos esto en cuenta

    P.D.: ni en pedo me pongo una remera del che guevara, aunque después de haber leído algo sobre el me parece que fue una persona formidable (más allá de sus ideales)

    ReplyDelete
  5. Lo que quice poner con esa imagen conseguí tiene varias puntas, que se yo, no soy fanático del "che" me molesta un poco su sobrevaloración y sobre todo me molesta esa mentira de morir por los ideales. No sé para mi mujica es un verdulero que se comunica bien con el pueblo, le otorgo mas valor histórico que al che, pero bueno, no sé digan lo que les parece y capaz que despues me explico un poco mas o me voy a camboriu.


    bloggggggggggggggggggg

    ReplyDelete
  6. Anonymous11:25 AM

    Yo soy admirador del Che Guevara, pero me rompe las bolas la marca Che Guevara. Sin ir mas lejos en la Facultad de Arquitectura si queres comprarte cuadernos baratos tenés que fumarte que vengan adornados con la cara del Che en la tapa.
    Eso me parece triste y tiene mucho de lo que dice el comentario de Guerrita.

    ReplyDelete
  7. y la "Y" del principio???

    ReplyDelete
  8. Anonymous1:47 PM

    El que se pone la remera del Che, la mochila o cosas de esa índole, más que defender su causa, está agraviandolo al mismo Che Guevara.

    Es una mierda eso de que se haya convertido en objeto de marketing.

    En Argentina, hay una gran cantidad de boludos que se ponen la remera y no saben quien mierda fue o de última agarran y dicen que es por un tema de La Renga. Pura mierda.

    Ah, vi que hablaron de Mujica, ¿Qué onda el chabón ese? ¿Es una carga para el pancho de Tabaré? El otro día lo vi en TN hablando y la verdad me pareció interesante lo que decía. Parece austero, se viste mal y vive ahi en el campo. No lo veo como un careta.
    Pero no se si le darán mucha libertad en el laburo que hace, bien vendría que tanto los jóvenes uruguayos y también argentinos y de otros países de Sudamérica tengan vocación por la política para tirar a la mierda a todos los que nos vienen afanando de hace años.

    ReplyDelete
  9. Anonymous2:11 PM

    a mi Mujica mas allá de ser bastante tribunero, me parece un tipo muy inteligente, que no se le da mucha pelota porque los uruguayos en su mayoría le tienen un miedo bárbaro a los cambios radicales.
    Escuchar al Pepe -sacando las frases que tira para la gilada- es un ejercicio muy bueno, te hace pensar siempre, el tipo tiene ideas muy modernas y habla sin casarse son nadie.

    ReplyDelete
  10. Anonymous2:16 PM

    Murdock al pepe lo escuchas en esta radio de lunes a viernes a las 6 y media de la mañana de Argentina y repite a las 18:30 hora Kirchner(?).
    Es media hora el programa.

    ReplyDelete
  11. Anonymous5:11 PM

    Me pareció muy bueno el dibujo, en el sentido de que es irónico y a la vez muy cierto.
    Arriba el Che y el Pepe (aunque no me pondría una remera de ninguno de los 2).

    Salu2!

    ReplyDelete
  12. Anonymous6:45 PM

    vo chacho el sentido me parece un bolazo, no debe haber nada mas comercial que el che guevara, es una marca propia, abajo los rebeldes revolucionarios extranjeros, aguante aparicio. Un saludo para todos los cabeza de lagarto del uruguay. PD: te sirve el partido el miércoles o jueves de la semana que viene de noche en Don Bosco???

    ReplyDelete
  13. Anonymous6:46 PM

    VISITEN WWW.CABEZADELAGARTO.BLOGSPOT.COM un saludo a todos los cabeza de lagarto del uruguay.

    ReplyDelete
  14. Muy bueno el dibujo. El Che es una marca hace rato largo, menos mal porque si no tendríamos que hablar de él.

    En cuanto a Mujica, tribunero y todo, es el tipo con más sentido común en toda la izquierda uruguaya. Dice muchas verdades que la gente, la del FA incluída, no quiere escuchar (empleados públicos, educación, gratuidad de la Universidad, etc).

    Saludos

    ReplyDelete
  15. Anonymous8:33 PM

    Gracias por la recomendación, yakpalans.
    Cuando tenga oportunidad, lo escucharé.

    ReplyDelete
  16. Anonymous9:18 PM

    quiero jugar un partido de futbol contra lode de esta web espero respuestas

    ReplyDelete
  17. Guerrita...si tan formidable te parece ...¿por que no te pones su remera?....¿será por el que diran?. Es un contrasentido lo tuyo.

    Yakpalans.... si eres admirador de un tipo como el Che....¿por que te rompe las bolas tener su facha en el cuaderno?

    Lo mismo le digo a lucia_eoy......es un payasada decir.... arriba el Che....pero no me pongo su remera...

    Toda esta gente que menciono anteriormente se deberia ver reflejada aqui:

    http://elanalistaaficionado.blogspot.com/2006/11/radiografia-de-la-izquierda-uruguaya.html

    Yo a los que admiran tanto al Che y a su amigo Fidel....lo que les recomiendo que se vayan a Cuba a vivir....pero a a vivir como los cubanos de allí....no de turismo a Varadero o de viaje de con la "facu"....lo digo por los que estudian arquitectura.

    En cuanto a Mugica...no discuto que sea un tipo inteligente o que diga verdades como puños.......pero lo que está claro que no sirve como Ministro....es un ideologo....pero en un ministerio y más en el de ganaderia...sobre todo hay que ser un buen gestor.

    Saludos a todos.

    ReplyDelete
  18. Anonymous4:18 AM

    Analista, me rompe las bolas porque no me gusta posar. Soy de Peñarol y no uso camisetas ni gorras que refieran a ese sentimiento ¿asi que por eso soy un careta? No creo. Si cada cosa qeu sentimos la tenemos que expresar con una remera o la tapa de un cuaderno estamos fritos. Hay que ser mas que parecer.

    No podés comparar al Che Guevara con Fidel, uno se casó con el poder, el otro solo quería liberar a los pueblos de la presión y dependencia imperialista, a favor o no de su pensamiento eso no se puede negar (ver Angola donde es considerado un prócer.
    La revolución cubana fue algo maravilloso, dejaron de ser el basurero de USA, lo que no es poco, lo que vino después es otro cantar que nada tiene que ver con la ideología del Che.
    El romanticismo de la lucha del Che es algo que se debe admirar mas allá de la posición política de cada uno, creo que la intensidad con la que vivió y luchó (en Bolivia estaba mas solo que un 9 de la seleccion uruguaya) por sus ideales nos tendrían que servir de ejemplo independientemente de las cuestiones ideológicas.

    Mucha seriedad, el que sigue debutó con el Ñato Huidobro previa picaneada de Gilberto Vázquez.

    ReplyDelete
  19. Bueno en realidad puse la foto porque me gustaba, asi como el helado de crema o las canicas Pernigotti en su epoca, que se yo. A mi me gusta Gardel y tengo una corbata de Gardel. Quizá lo que les molesta a muchos es que el che representó una lucha por ideales (cosa q no comparto de ninguna manera y no voy a discutir, no viene caso) , quizá humildad, quizá desprendimiento por ciertas cosas , y de repente viene un cheto que tiene la vida bien fácil y vive patas pa arriba sin mas riesgo que la viruela de su mayordomo y se pone la remera del che porque esta "cool" o porque esta re "funny" ser rebelde, o porque valentino sacó remeras nuevas del che... que se yo...

    En definitva, puse eso porque la imagen del che es un fenómeno aparte, es un ícono del siglo XX que representa mil cosas, mil intenciones, esta globalizada para vender lo que sea, ha sido incluida en la síntesis del capitalismo que consumista que el tanto aborrecía, ta bueno, es divertido.

    Después mas alla de lo que fué, los íconos, las historias, la música, la literatura, para cada persona tiene un sentido propio.

    Si les interesa, par ami fue un revolucionario mas con guevos, que sentía placer fusilando gente, que vivió y gozó un tiempo de la aristocracia de fidel en cuba, y que eligió una manera bastante estúpida de morir, pero bueno si a alguno la idea del "che" le ayuda a vivir y a ser mejor persona, vamo arriba, "me cago de hambre pero tengo celulares, y alos nene plaiesteition y en mi casa la piscina, pero la cosa esta brava te lo juro"

    bloggggggggg

    ReplyDelete
  20. che mas seriedad, respondimos los dos a la vez, donde esta la imagen institucional del blog (?), tenemos que ser un ícono del uruguayismo.

    El ñato huidobro me gusta mas que mujíca... creo que me voy a hacer una remera... vuelvo en un rato.

    ReplyDelete
  21. Yakpalans...

    me convenciste en lo de que hay que ser mas que parecer.

    Lo que pasa es que hay mucho rebelde sin causa que bien lleva la remera del che y no sabe quien es... o bien es muy hincha del Che pero no lleva la remera del que dirán los demás..y pensé que eras de estos.

    Ahora eso de que el Che no sabia en que iba a devenir lo que estaba haciendo junto al fosil barbudo...vamos hombre¡¡¡¡....¿me quieres decir que no tenia ni puta idea de lo que llevaba pasando en Rusia?...¿42 años de dictadura con Stalin durante bastante tiempo?...¿me quieres decir que no querian hacer lo mismo?....no te creo.....yo creo que viste la pelicula "Diario de un motocicleta" y pensaste que el Che fue eso que sale ahi...

    Asi que la revolución cubana dejo ser un basuro de los USA y supongo que tambien la "whiskeria de lucecitas rojas" del Caribe ¿verdad?......anda a ver lo que es ahora.....no llega ni a boliche cutron de la ciudad vieja.....ahora en Cuba se prostituyen por una remera, por hilo de coser....esa es la revolución de tu querido Che.

    Yo admiro a otros que cambiaron sus paises y no tocaron un fusil y no fusilaron a nadie....por ejemplo, se me ocurre Nelson Mandela...ese si que tuvo pelotas, vio morir a sus carceleros y no toco un arma.

    En cuanto Mugica..si es un heroe para vos...ta bien....mantengo lo que dije y no me extiendo más allá para no entrar en otro tema.

    cacho_vela_crush....en cuanto a lo que representa la foto.....para mi es que el capitalismo con todos sus defectos estará siempre por encima del comunismo.....mira sino el caso de la antigua URSS..los paises de la Europa del Este...China..etc

    ¿ Cuales son los paises más pobres en el hemsiferio norte?......¿ Os suena Cuba y Corea del Norte?...

    Saludos

    ReplyDelete
  22. Anonymous6:04 AM

    Ceh analista, no vi "Diarios..." porque no em quería fumar al canción de Drexler, además me excito con Gael García Bernal y no quería demostrarlo.
    Sobre lo que se venía en Cuba y saberlo o no, yo te puedo decir que el tipo fue a Angola colaboró en su independencia y se las tomó. Creo que no compartió el rumbo que llevaba Fidel en su gobierno.
    sobre el estado de Cuba actualmente, es muy dificil hbalar de un país que sufre el bloqueo que está sufriendo Cuba, no banco la prolongación en el poder de Fidel, se transformó en un dictador mas.

    Se viene el Bala Azul.

    ReplyDelete
  23. Anonymous6:10 AM

    analista, te aclaro que no hay que ser "de izquierda" para sentir cierta admiración por el che guevara, no se puede ser tan cuadrado

    ReplyDelete
  24. VIVA CUBA SOCIALISTA

    ReplyDelete
  25. Anonymous6:23 AM

    Viva la China Tetuda!

    ReplyDelete
  26. Anonymous6:39 AM

    Apoyo(?) a Guerrita.

    ReplyDelete
  27. Hablar del che despues de un domingo de clasico es una traición a los codigos de uruguay, una vergüenza tratandose de este blog el que esta rompiendo esos codigos por los cuales lucharon nuestros antepasados desde hace años.

    ReplyDelete
  28. si el che ve al 95% de la gente que usa remeras con su cara, lo minimo que hace es reputearlos
    si jesus ve a los curas se hace judio

    analista: no le achaques al che la union de cuba con la urss porque ese fue uno de los motivos fudamentales de la ida de guevara de la isla.

    ReplyDelete
  29. Yo iba a poner un tema de Zitarrosa .... Edigio a mi Pais...


    Me lo acaba de pasar Frade, es humor digital

    ReplyDelete
  30. Hola Guerrita....como me vas a decir que no hay que ser de izquierda para admirar al Che?

    decime cuanta gente conoces que sea de derechas o que no sea de "izquierda" que admire al Che...

    Yakpalans ..lo del bloqueo de Cuba ..es y no es tan así.....cualquiera puede invertir en Cuba....eso si.... el 51% de la inversión es para Fidel & Cia.

    Pep, lo que quiero decir es que no conozco ningún regímen comunista que no haya acabado en una dictadura...lo uno lleva a lo otro...

    Saludos a tutti cuanti...y que suene ese Adagio a mi pais.

    ReplyDelete
  31. Anonymous8:00 AM

    El regimen comunista español antes de la guerra civil no termino en dictadura.

    ReplyDelete
  32. Estimado Ignatius.....claro que termino en dictadura....lo que pasa que en ese mismo empezó la guerra....

    Te paso este link para que veas como se gestó y a lo que llevó el famoso regimen comunista español.

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277786.html

    Saludos

    ReplyDelete
  33. Anonymous8:22 AM

    Justamente analista, primero termina el regimen, despues se da el golpe, despues viene la guerra.

    ReplyDelete
  34. Ta muy bueno, buen laburo

    Saludos

    ReplyDelete
  35. Muy bonito. Ahora dicen que van hacer una imagen de mi cara con los jugadores que vendi. Mis ojos van a ser Zalayeta y el Chengue.

    ReplyDelete
  36. Anonymous3:08 PM

    que pelotudo el analista este, que alguien le cuente que el comunismo chino en 10 años se va a copmer los nenes crudos, parece qeu esta leyendo el diario del 89
    y conozco no menos de 100 personas de derecha que admiran al che, vive en una cubeta de hielo?
    el che debuto con gael garcia vestido de mujer
    p.d. cacho, no dijiste nada del parecido no es lo mismo de evo, hay que sacar esa foto ya

    ReplyDelete
  37. mucho mejor...

    el plagio hay que hacerlo bien


    :)

    ReplyDelete
  38. Estimado Vengador.....el pelotudo sos vos..... si pensas que lo que hay en China ahora es comunismo...

    ¿que tendrá que ver lo que hay en China con los verdaderos regimenes comunistas que hay Cuba y Corea del Norte?

    En fin..no da para más la cosa contigo....primero insultas y despues la pifiás....

    Saludos.

    ReplyDelete
  39. Anonymous4:03 AM

    Analista, estoy de acuerdo con vos, el que quiera saber quien era ese hdp del che que averigue que fue la masacre de la cabaña (entre otras), donde el muy valiente fusilaba en persona hasta chicos de 12 años, o si no que le pregunten a los cubanos que se salvan de los tiburones en el estrecho de florida. Lo unico lamentable que los bolitas no lo fusilaron con los cargos correspondientes, asi se terminaba el mito que estupidece a los idiotas que usan la remerita. Ese tipo de lacras a esta altura de la civilizacion ya no tendria que existir.
    Saludos

    ReplyDelete
  40. Anonymous4:19 AM

    Luis, anda a visitar a Bordaberry que esta esperando que le laves las medias.

    ReplyDelete
  41. en china lo que hay ahora son fabricas de championes naik donde los chinitos de 6 años trabajan en inmensas fabricas de 100 metros por 100 , con mesas polvorientas y maquinas de coser singer , que quedaron fuera de circulacion despues de la primera epoca battlista, alumbrados los 10.000 borregos por una sola bombita de 25 buá, hay un chino gordo que salio en una pelicula de van dam, con colita para arriba y calzoncillo de sumo que les pega latigazos cada 10 minutos aleatoriamente y en el fondo una imagen de Mao con velas y una estampita de san jorge, eso es lo que hay en todas las esquinas de china, me dijo un amigo, que un primo de el viajo a españa y uno de un bar le contó,

    a proposito, va un canario a una despensa y pide... me da una lámpara?
    una bombita de luz? replica el encargado...
    mmm sí, una lámapara...
    De cuantos Watt?
    mmmm uuu y de muchos, porque la bua prende la bua apagar bua prende la bua apagar bua prende la bua apagar bua prende la bua apagar

    gracias a todos los profesores que nos cedieron las horas

    ReplyDelete
  42. Anonymous4:32 PM

    querido analista
    si vos vas a poner a los regimenes comunistas que vos queres de un lado y a los que no del otro, sos flor de analista eh?
    lo qeu sea hoy china es reflejo de como fue creciendo. Y a mi realmente ya me chupa un huevo lo que vos crees que sabes, a mi el comunismo no me gusta. Y si no te gustan las puteadas anda al blogg de cande, aca debutamos todos con el cosita. comete una de mi parte
    de aca pa arriba todos debutaron con un frasco esterilizado

    ReplyDelete
  43. ahh perdon como moderador de este blog (?), debo aclarar que estan permitido y incluso es apreciado....

    1) Putiar, denigrar y discutir sin argumentos
    2) Cambiar de tema cuando se está arrinconado sin salida
    3) Cambiar de bando en la discución y hacerse el sota
    4) Ser facho ser tupa ser neutro ser de centro o del barrio sur
    5) Se premiará a los que no cedan por mas que no tengan razon
    6) Se puede generalizar en los argumentos y da puntos estra

    Prohibido

    1) Ofenderse y dejar de ser un pueblo tan solidario como somos.

    ReplyDelete
  44. Vengador escarlata,

    Pongo los regimenes comunistas como son y no como me gustaria que fueran......solo tenés que leer un poquito para darte cuenta que a China le queda de comunista.... la bandera....

    A mi también me chupa lo que a ti te chupe. ¿ Entendés?.

    Y si estas orgulloso por debutar con el cosita.....bien por vos. Sos grande¡¡¡

    Por mi esta todo bien....

    Saludos.

    ReplyDelete
  45. Analista, en el segundo comment tuyo das a entender que china es comunista, o por lo menos no aclaras a que epoca de la histria china te referias cuando la pones como comunista.

    ReplyDelete
  46. Anonymous9:54 AM

    mi dios es cacho, asi que

    TODOS PUTOS!
    arriba los peluches!

    ReplyDelete
  47. 8888_Richard Manuel.....lo que queria decir en ese post (y por lo que utilicé el ejemplo de China) es que esos paises que nombraba eran comunistas y dejaron de serlo por que vieron que el comunismo como regimen, como sociedad, no funcionaba.

    China en la teoria como regimen politico sigue siendo comunista, no hay elecciones, hay un partido unico, etc.

    Pero en realidad en el dia a dia, en la economia y en la sociedad es una sociedad capitalista como puede ser Japón u otra nación occidental.

    Es un hibrido que tiende más al capitalismo que al comunismo.

    Hoy en dia hay probablemente más millonarios y multimillonarios en Shangai que en Hong Kong.

    Saludos.

    ReplyDelete
  48. Anonymous7:26 PM

    Yo tengo una remera del dinosaurio Braney y no hago tanta alaraca ni análisis. Barney sintetiza toda mi ideología: antiguo como un dinosaurio, reputazo, retardado mental, imperialista yanki y explotador de niños. Por otras razones más largas de explicar, tengo una remerita de los Teletubbies.

    ReplyDelete