Thursday, October 12, 2006

El tachero y la tortuga...

Montevideo jueves 7.30 AM

Peatón apuradísimo: Hola buenas, vamos a Camin...
Tachero opinólogo budista: Que tál amigo, lindo día...
P: Si la verdad que sí, vamos a Camino Carrasco y ...
T: Yo a veces le agradezco a Dios haber nacido en Uruguay éh!? Que privilegio, no tenemos terremotos, ni volcanes y las mujeres , que mujeres hay acá , jeje, en ningún lado le digo, y eso que yo he viajado...
P: (Perplejo) Camino Carrasco y Colastiné
T: Bueno vamos, lo noto apurado amigo que le pasa...?
P: Es que tengo una...
T: Yo siempre le digo a mi señora que no se haga mala sangre, tenemos dos nenes y claro, vio como son los niños, preguntan todo, el otro día uno se me subió al placard casi se rompe la geta en la caída, pero bue son chicos...
P: reunión de trabajo, si ... claro son chicos..., podemos agarrar miguelete y montecaseros?
T: Como no! yo siempre digo, tengo 39 años en el transporte y el cliente siempre tiene la razón, si ud me dice de ir por la rambla vamos, quiere agarrar la rambla?
P: La rambla? pero no llegamos a ningún lado por la rambla!!
T: Tranquilo Amigo es una broma, jeje, es que es tan linda la rambla, ud no va a la rambla nunca?
P: Si bueno... que se yo... como todo, algunas veces voy...
T: Hace 40 años conocí a mi mujer en la rambla , yo la ví dije con esta mujer me caso, yo tenía un ford del 38 de un tío mio, que no sabe como estaba, NO! perdon era de mi abuelo el Ford pero no lo usaba mi tío, MIENTO!!! la escritura estaba a nombre de mi viejo, pero creo que después lo pusieron a nombre de mi hermana , MENTIRA!! que disparate estoy diciendo, era del 39 el ford, si si me acuerdo clarito, pero no sabe como estaba...
P: Me imagino... no puede ir un poco mas rápido estoy apurado y nervioso...
T: Tranquilo amigo, disfrute del viaje en taxi que es lo más grande, mire, va cómodo , disfrutando de las mujeres que pasan... cada anéctoda tengo aca adentro, uuuuuuuh! si este volante hablara! JAAAAAAAAA!... bueno el ford alguna nana tenía, no le voy a mentir, pero de motor estaba impecable, vió como eran las cosas de antes, y Ud. sabe, aquel día lo estaciono bien enfrente de donde estaba ella, y pego un portazo glorioso para llamar la atención de mi futura esposa, y porque la puerta no cerraba del todo bien, y ella me mira y le devuelvo una mirada de "a vos te invito a comer churros" y PUAAAAAAAAAA, la maté, y mire que asi con 108 kilos como me ve hoy en mi época tenia una pinta bárbara...
P: Si me imagino....
T: Mire mire, revise ahí en la guantera , tengo un par de fotos...
P: No se preocupe no hace falta le creo...
T: Vamos no sea timido, que estoy vestido en todas... JAAAAAAAA, vestido JAAAAAAAAAA.
P: Bueno a ver...
T: Mire mire esa, es un poema con Moria Casán cuando vino a uruguay en el 82, yo la lleve en este Mercedez, si señor, que elegante que era ella eh!? Mire que lindo vestido....
P: Cuidado el perro!!!
T: Tranquilo amigo (Luego de brusco volantazo) Esta profesión me ha creado un sexto sentid.. MIRE ESA!!! con el Plantel de Peñarol Campeón del 81... q grande el Nando...
P: hincha del manya...
T: No, no me gusta el fútbol... pero la tengo por los pasajeros... a mi me gusta dar un buen servicio y vió el uruguayo como es de cholulo..
P: Pero aca hay una cantidad de gente , y ud. no está...
T: Es que justo me tapa la copa, soy ese de buzo rojo que esta atras del trofeo, me ve ? me ve? ahi ahi...
P: SI SI SI , mire para adelante que yo lo veo...
T: Je, era un buzo de aquellos de tricota que ya no hacen más, me lo compré en unas ofertas de la London Paris, se acuerda de la London Paris?
P: ... ehh, no es que..
T: Bueno ahí me lo compre, porque ud sabe , los fríos de antes eran fríos de verdad y ese día hacía un frio, que disparate!! , me acuerdo que despues del asado me puse a mear en un árbol y hasta el pichi me salía frio, JAAAAAA, entiende?
P: Sabe..., me duele un poco la cabeza..., si no lo toma a mal preferiría evitar la conversación...
T: No me diga nada, lo entiendo perfectamente, quiere escuchar la radio... ya le pongo la galaxia..
Radio 105.9: Y ahora una selección de la mejor Música Tropical de los 80, Borinquen , Cumanacao y Karibe con K, y después Los grandes exitos de Capabalanca...

Don Cacho

14 Comments:

Blogger Floooя dijo esta barbaridad...

jeje, una vez volvía de una fiesta y el tachero se me pone a hablar de noséqué... en ese momento absolutamente nada que saliera de su boca iba a producir más que infelicidad en mí... y la hija de puta de mi hermana se durmió todo el viaje que debe haber durado unos eternos 20 min.

6:17 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

sin palabras....

11:53 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Es lo que pasa cuando sos un muertodehambre que no tiene auto, y te querés hacer el progre sentándote adelante.

6:50 AM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

cande tanto tiempo, es ficcion cande, todo es ficcion este blog no es personalista , un beso grande

10:32 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Que caracter Cande!!! cualquier ficcion supera la realidad!!!

11:17 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Bueno, ya saben que yo soy tan real que me cuesta entender que la ficción. Cacho no me digas que tenés auto?

Hacía tiempo que no venía, mejoraron bastante. Este finde largo voy a alquilar esa peli de Yor. Me encantó la reseña.

1:06 PM  
Blogger EPM dijo esta barbaridad...

Muy bueno lo suyo don cacho, excelente relato

1:16 PM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

nop cande, no tengo auto, soy un progre (?), no quiero caer en las garras de una multinacional, estuve mirando para comprar alguna camioneta indio o una motito , algo made in uruguay vitéh? pero bueno entre tanto me dedico a charlas bolcheviques con taximetristas.... hablamos de lenin dario silva y que por su puesto todo tiempo pasado fue mejor.

2:36 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Un metrosexual en una camioneta indio? Ay Cacho sos un desastre!

2:36 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Solo quiero hacer una preguntísima... El blog de esta botija Candelaria es una joda muy bien armada, no??
En ese caso, felicitaciones al equipo de producción.

4:53 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Gracias, muy amable. Qué grato que reconozcas mi trabajo, igual se que le falta. Por eso trato de aprender de los blogs exitosos.

6:48 AM  
Blogger Roberto dijo esta barbaridad...

Cheee... Hace lindo día hoy ¿No?

7:54 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

LOS TACHEROS SON LO PEOR DE ESTE MUNDO. VAS MANEJANDO Y CUANDO ESTAN ATRAS TUYO TE ENCAJAN BOCINA O TE METEN LAS LUCES LARGAS.
Y CUANDO VAN ADELANTE VAN DE PASEO, ROMPIENDO ALS BOLAS.
LOS ODIO. LOS RECONTRA ODIO.

4:57 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

está muy bien la escena. real como la vida misma. ¿lo grabaste? a propósito, casualmente alguien me ha propuesto incluir un par de temas en un recopilatorio de radio galaxia. ¿me echo a temblar?

un españolito

12:01 PM  

Post a Comment

<< Home