Friday, September 22, 2006

Seguimos recibiendo posts de los lectores, y seguimos posteandolos sin ningún criterio. A por elloooos oeeeee.

BIOGRAFÍA DE CHARONÁ

NOMBRE: Charoná
APELLIDO: (no tiene o se desconoce)
APODO: El Indio
SIGNO: La Mosca (según el horóscopo charrúa)
OCUPACIÓN: Intelectual, figura en las revistas, hoy en día un doble de él dejó sin empleo al “Pato Celeste”.
ALTURA: Media carilla
NACIONALIDAD: Desterrado
SEÑAS PARTICULARES: Estudio minucioso de la antropología occidental que lo llevó a entender sus actitudes y apuesta en el casino.
FRASES CÉLEBRES: Fue imposible trascribirlas (se comió al traductor)

Érase una vez, allá por 1830, había un país llamado Uruguay. Era un país libre pero con grandes problemas: entre otros, los indios se violaban a todo lo que se movía y se morfaban a todas las vacas. Así fue que un señor los reunió en una "fiesta" y los mató a todos... ¿Todos? No, algunos sobrevivieron.

Dentro de las víctimas quedaron algunos números: el 100% de los que murieron no sobrevivieron, y los que sí sobrevivieron se dispersaron.
Algunos, como al gran Vaimaca Pirú que lo llevaron a Francia y fue un excelente artista y símbolo de la aristocracia y ricachones europeos, aunque los libros de Historia digan que lo exhibían como un monstruo en el Circo.
Hay otros, como Tabaré (ni Vázques, ni Silva, ni Cardozo, ni Rivero... el indio) que fueron a Óptica Álcazar para ponerse ojos celestes y figurar en revistas. De todos modos, casi todos se camuflaron y vivieron tranquilos en la sociedad.

El caso de Charoná fue un caso curioso y muy triste, el cual poca gente conoce. Cuando pasó todo esto, Charoná era un botija de 12 años que estaba jugando un picado de fobal con el Colegio en un Interjesuítico en Porto Alegre y se perdió la "celebración". Cuando volvió estaba todo hecho mierda y lo persiguieron hasta la muerte.

Fue por eso que se tuvo que refugiar en un casa de habían varios como él: el "Indio" Morán, el "Indio" De Pena, el "Indio" Solari, uno que le decían el "Indio", el "Cacique" Medina, y la "India" Zorrilla (años después se cambió de nacionalidad a China). Esa pequeña familia empezó a crecer ("construían seres" -como dice Pascal- con Zorrilla) y se insertaron a la sociedad.

Charoná era el único que sabía algo porque iba a la escuela, el resto necesitaba un vaso para hacer la "O". Por eso, todas las esperanzas estaban centradas en este personaje quien era el traga de la clase. Fueron pasando los años y Charoná fue siendo un niño precoz: descifraba cálculos matemáticos (dicen que Einstein le robó la Teoría de la Relatividad que la tenía escrita en el taper de la merienda) y lo llamaban de todas partes del mundo.
.
Al mismo tiempo, colaboró con sus amigos: le enseñó a cantar a Solari, a actuar a Zorrilla, a jugar al basketball a De Pena y a jugar al fútbol a Medina y a Morán (aunque este último no lo supo diferenciar del kickboxing). Prontó se convirtió en un heroe nacional...

Escribió centenares de constituciones, libros y libros escondiendo su identidad para mantener su vida. Así se cree que Horacio Quiroga, Borges, García Lorca, Neruda y Edgar A. Poe fueron la misma persona: Charoná

En la cúspide del éxito siempre aparece la envidia (..el arma del incompetente" según las calcomanía de los autos) y lo intentaron matar grupos fascistas anti-cultura (liderados por algun pariente de Escanlar).

Dicen que el 29 de julio de 1947 (sí, vivió más de 120 años... sangre charrúa) fue asesinado. Algunos dicen que murió igual que Aristóteles, es decir: lo atropelló un auto, y otros dicen que fue en un paredón (después de perder en un "25"). Otras fuentes indican que sigue vivo, labura en el puerto, sale a correr los sábados por la rambla e invita con vino barato cuando gana Aguada, pero esa es la misma gente que dice que Hitler nunca murió y el hombre nunca llegó a la luna.
.
El Estado tenía que reconocer tanto talento y estaban en la duda de poner como ícono de la cultura oriental a nuestro personaje o a un José Pedro Varela que no le llegó ni a los tobillos. Como nadie se iba a creer el cuento del indio culto, optaron por Varela y para no despreciar a Charoná, lo pusieron como personaje de una de las publicaciones de más elite: El Escolar (su evolución será otra historia).

Así es que no se le recuerda como se debe a un personaje de nuestra sociedad que debiera de estar en el pedestal de los proceres de nuestra patria junto con Artigas, Lord Ponsomby, el Caballo De Los Santos y el del Mundo de Bicman.

PD1: Algunos incrédulos piensan que la mascota de la Selección no es él, sino un tipo disfrazado.
PD2: Si querés escuchar la canción de los Osos Gommie en polaco entra a -->ESTA PAGINA<--

JM MONTORO -invitau-

10 Comments:

Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

que grande esdta publicacion...el mejor post...el de los periodistas tuvo bueno tmbn..... solamente quiero correjir el error que charona aparece en la revista con su nombre es decir charona y no en el escolar...como podia ser que un heroe como el indio no tuviera su propia revista(?)..... bueno me voy a escuchar la cancion de los osos gommie ajajaja

10:10 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Es de puto leer "Moñita Azul" el verdadero semental de la penillanura que te empoma en la fila del supermercado lee "Charoná", y la compra solo un año, después las recicla.

Es de Puto
Gracias Escanlar que avisó que volvió esa joya.

10:14 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

bo, como me llamo en polaco?

2:15 PM  
Blogger 8888_Richard Manuel dijo esta barbaridad...

nunca habia visto la influencia de Gosciny en la literatura (?)

2:30 PM  
Blogger Floooя dijo esta barbaridad...

y charonito???

6:49 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Charonito debutó con Pilán

11:37 AM  
Blogger EPM dijo esta barbaridad...

Excelente biografía pa cuando sale en AE Mundo???

3:43 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Y el FEFO....? debuto con Horacio y Gabriela???

5:06 AM  
Blogger choronta dijo esta barbaridad...

Charona debuto con Anteojito!

8:16 AM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

luis alberto carballo debuto con charoná

1:21 PM  

Post a Comment

<< Home