Monday, September 04, 2006

Recibimos y publicamos

Entre los cientos(?) de mails que recibimos a diario, siempre hay algunos que valen la pena. Algunos los afanamos y los posteamos firmados por nosotros, otros son los artículos de "invitados" y el resto queda en la casilla para alimentar el ego.
Este lo mandó GaboRamone, descargando su ira(?) contra un mail "cadena" de los que circulan entre los usuarios uruguayos.Me adhiero a la descarga sin agregar ni una palabra mas (por ahora).
...................................................
Bueno, acá va el plagiado mail de "te estas poniendo viejo", que ya existía en Argentina, y que algún trasnochado quiso imitar.
Luego hay una respuesta mía que nacio después de la octava vez que lo recibí.

"Si naciste, entre los 80 y los 87, leelo y date cuentas!
Estas viejo hermano !
La mayoria de los adolescentes que recién entran al liceo o Que rondan los 13 o 15 años, viven el mundo a su manera y creen que su entorno y su mundo es el Único y que existió toda la vida.
Bailan y disfrutan reggeton o cumbia villera como si fuera
lo único, y son felices aunque vos y yo sabemos que no es lo mismo
que bailar Locomia, Jazzy Mel, o aunque sea moverse al ritmo de
" Como bailaba la abuela de colón ", o " Una palomita vino
a mi ventana " aunque de verdad sintieras que "Mueve tu cucu" o
“Dale alegria a tu cuerpo macarena" son como himnos que solo lo dejabas de lado por " We are the champions" o "Sin documentos " y sin duda esta generación no siente lo vos sentis por la musica de tango feroz, que grande " el oso" o " el amor es más fuerte ".
Mucho menos conocen la hazaña que era grabar en un casette de cinta una música lenta y más aún cuando no era un casette grabable y habia que taparle los agujeritos con cinta o papel.
Las abuelas ahora pueden mirar tranquilas sus comedias, porque el ring raje ya no existe o porque la pelota molestaba en su fondo cada tarde, ya no se dice " doña me alcanza la pelota" y mucho menos " si se cae devuelta te la pincho ".
Ahora todo el día gira en torno al cyber o al play station 2, ellos nunca sufrieron con las alegrias más linda que daba soplar los casettes de family o de atary, y pasar la hora de la merienda después de hacer los deberes jugando Al mario, al pac man, al road fighter, al contra o al batle tank.
Los super héroes de ahora tienen nombres raros como Pikachu, Bellota, Burbuja, Bombón o peor: ahora su idolos son Floricienta, Yu gi Oh o Harry Potter ; ... se nota claramente que nunca vieron al verdadero Batman con pinta de gay incapaz de pegarle a una mosca, o mirar "Super campeones ", “Los osos Gummies ","Los ositos cariñosos ", " Freaber rocks ", y te acordas de" La hormiga atómica", "Birdman",
“La urracas parlanchinas " y crecer con el verdadero "Tribilin" y Con "Tío Rico ", mirarlos cada mediodia mientras comias un rico “Chocolondo", o " Unas galletitas Disney " y romperte la boca con “Los tico tico " o con " Las canicas".
Ahora miran dvds todo el día y se vuelven locos con Louisana Lopilato, pensar que nosotros la vimos crecer en el Verdadero chiquititas, aquel que competia con los cebollitas.
No saben lo que es la "Coca Sarly", Y mucho menos a la "Colorada Pipi " y al verdadero "Chavo del 8".
Jamas bailaron temas como : Azucar amargo o algo de Machito Ponce.
Para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza.
Nunca oyeron la siguiente expresion: "hasta la vista baby" o joder a un amigo con el "Ossssssoooooo" y reirte cuando ganabas una bolita de doble chante y jugabas a la payana y comias un caramelo cande o un zabala. Nuestra "Xuxa" o nuestra "Nubeluz" ni se comparan con Caramelito, Loco de Vos y muchos menos por Piñon Fijo !!! por dios !!!. Nunca cantaron "El tractor amarillo" o "Tengo una casa disparatada" ni saben quienes son Horacio y Gabriela ( piensan que es un dúo de cumbia) y todavia son capaces de reirse de la Lambada y hay algo que jamas van a sentir cuando se te eriza la piel cantando “Amigos" de los enanitos verdes .
No conocen "Brigada Cola", ni los caballeros del Zodiaco y les parece de bebes mirar a "Tom y Jerry" como se nota que a ellos no se los presentaba Alejandro Camino todos los días a las 2 de la tarde en el "Club de T y J"
No jugaron al "Juego de la botella" y menos al clásico "S S" era más fácil robar un beso y nadie se negaba (mas o menos) Ahora se usa celular y nunca mandaron una carta de amor a nadie, es más facil el msn o el mensaje de texto.
Nunca juntaron el album de Italia 90, o juntaron hojitas perfumadas.
Es más nunca vieron "Amigovios" o "Naranja y media" Amigo !!!!!! nos estamos poniendo viejos...!!!!
“Que el corazon no se pase de moda" (Joaquín Sabina)
Si te gusto e hizo recordarte muchas cosas pasalo no te lo quedes, porque esta generación se cree la única y nunca van a saber lo que es viajar "Con una rubia en el avión directo a Brasil""

A vos que escribiste este mail y naciste entre el '80 y el '87, leelo y date cuenta... sos un gil, hermano!
Locomía, Jazzy Mel, Mueve tu Cucu, El oso, El amor es más fuerte... Y en serio te ponés nostálgico? Dejate de joder, tendríamos que tener rencor de nuestros padres por habernos dejado expuestos a esos adefesios. Y la abuela de Colón lloraba... pero vos te la querés tirar de veterano y ni siquiera escuchaste la canción entero (ahora que pienso no sos tan boludo, porque por algo no firmaste este mail).

Y por suerte ahora está Luisana Lopilato, prefiero eso antes que tener que ver a un sobrino tomando la leche mientras otros niños en TV se disfrazaban de buzos con snorkel para jugar al fútbol (?) al ritmo de Ricardo Montaner en un programa que conducía Carballo disfrazado de indio (mejor dicho: apenas con una peluca) y un patiño cuyo nombre nadie recuerda. Sí, El Rato de Charoná.
"Freaber Rocks"????? No serán los Fraggel Rock? Cebollitas, Chiquititas... todas las generaciones seguimos siendo víctimas de esa enviada de Satán que es Cris Morena. Que seguirá hostigando generacíones.
Sabe
n quién es la Coca Sarli (con I, burro), pero por suerte ahora miran pechos igual de grandes, acompañados de mejores cuerpos que hoy en día se pueden ver gracias al cable en cualquier porneta de segunda. Ergo, tienen fantasías de mejor calidad... y a la Coca siempre se la culeaba el mismo tipo, y si no, lo hacía el hijo, o algún otro amigo de Armando Bo.
Nubeluz... el "osssoo"?? Recuerden que el siniestro de Leo Rossenwasser terminó descargando sus últimos tiros de creatividad en ese aborto audiovisual que dio en llamarse "Noche y pico". Y si mirabas Loco de Vos, y naciste entre el '80 y el '87 estás jodido. No vale la excusa de hacerse el bocho con Noelia Campo: las posibilidades que nos da el cable (descrita líneas arriba) echa por tierra ese argumento.
"Amigos" de los Enanitos Verdes... induce al vomito. El Celular: Los boludos de 20 años pueden competir por ver quién tiene el ringtone más loco o quién le hace sonar el
celular en clase al otro cajetilla, y sin embargo que un púber lo use es una atrocidad. Y ni que hablar del Playstation. Probablemente sea mucho más sano jugar al jueguito de cruzar la calle que tenía el Atari, o al Family Game o a la TK90... dejate de joder.
Y eructar en un asado es solo el preámbulo para luego tirarse pedos y hacer chistes sobre las mujeres familiares de otros comensales... no hay duda que sigue siendo gracioso.
La remata con una frase del vendedor de humo de Sabina. Prefiero citar a otro ladri, como JOrge Drexler: "no hay peor tiempo perdido, que el perdido en añorar"... y recordar a la rubia del avión me hace haber querido nacer 10 años después para no haberlos tenido que escuchar. Igual me hubira tenido que fumar a Airbag. Si la Historia de la humanidad es cíclica...
Si conocés al plagiador que redactó este mail (hace años que existe uno similar en Argentina), presentale alguna amiga que sea ligerita, o conseguile un trabajo que le mantenga la cabeza ocupada, como atender un McDonald's.
Ah, te
olvidaste de PatoAventuras, Supercampeones y El Pato Darwin.

GaboRamone (invitado)

No hay mucho mas para agregar a lo que ya dijo el gran Gabo solo me gustaría agregar que "los 87" no son un grupo de años, salvo que, tu oh gran cerebro creador de esta cadena que atormenta a Gabo, estés agrupando todos los años que terminen en '87. Si este es tu criterio, también le erraste porque dificilmente algún nacido en 1887 haya escuchado Machito Ponce como ponés por ahi; ya no digo uno nacido en 1787.
Otra acotación que me gustaría hacer sobre el mail es que si alguien no nació en la década del 80 por cuestiones cronológicas no tuvo ninguna posibilidad de coleccionar el álbum de Italia '90, por ende no puede cotejar si eso era mas atrapante que coleccionar el álbum de Corea-Japón 2002.
Lo de la abuela de Colón es imperdonable, así como también lo de llamar al juego "S.S", parece que uno besaba a la chica en cuestión por elección del Servicio Secreto, el juego se llamaba "Ese, ese", consistía en repetir esa palabra, al mismo tiempo que señalaba a una persona del grupete, cuando el "elector" cortaba al guía con otro "Ese!" sobrevenía el beso tan ansiado con la persdona elegida al azar. Igual tu idea no es mala, con alguna modificación en el nombre se podría implementar el "Gestapo-Gestapo" en alguna escuela con niños revoltosos.
Ah otra cosita, como es que nosoros vimos al "verdadero" Chavo del 8??? ¿¿Acaso ahora Roberto Gomez Bolaños tiene un doble de riesgo para las escenas en las cuaqles se mete en el tanque?? Si leés el blog contestame por favor
Por cualquier otro descargo (me quedaron varios en el tintero) están los comments

Yakpalans

10 Comments:

Anonymous Uyke Makana dijo esta barbaridad...

Yasimel: Cómo te copiaron todo tu arte los Molotov, Control Machete, Illya Kuryaki, Plastilina Moss, El Peyote, Plátano Macho, los Tetas... Los uruguashos siempre imitados, nunca igualados. Saludos, me voy a escuchar al Sexteto Electrónico Moderno (el original, los que tocaban con un órgano Farfisa del Palacio de la Música).

7:21 PM  
Blogger cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

Yo solo quiero hacer un declaración como nacido en el año 81, y en especial para vos yakpalans que posteas esto y lo puteas de envidia nomas, tambien para el joaco, q bue ya esta mas lejos, pero ahora si sobretodo a los giles que nacieron en el 79 y el 88, va un......

CHUPENNNNNNNNNNNNNNNNN
GILESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

lo que se perdieron,

URUGUAY NOMA, VIVA LOS BLANCOS! LOS BLANCOS PELOS DEL VIEJO BATLLE Y EL FRENTE AMPLIO Y LAMORTE

PD: El mejor dibujito de la historia era el trio galactico por Canal 5, cuya integrante femenina produjo mis primeras elecciones infantiles, o sea elegia lo que me calentaba(me lo conto Espalter)

PD2: Alguien noto lo drogados que estaban el piñe y escanlar el domingo en bendita tv?

9:03 PM  
Blogger Diegzor dijo esta barbaridad...

Yo creo que ese mail es una muestra de nostalgia, pero del mal tipo. De esa que supone o hace pensar que lo de antes era mejor de lo que ahora. Cuando en realidad hace 2500 años que el mundo es mas o menos igual.

Ademas de que esta mal escrito.

5:56 AM  
Anonymous jean_dertal dijo esta barbaridad...

Cacho, un amigo de mi hermana labura en Bendita TV y dice que es imposible trabajar con el Piñe, va muy drogado y tienen que repetir las tomas porque el loco no encara.
Igual sos bien puto por mirar Bendita TV

6:54 AM  
Blogger cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

seeeee, yo me la re como, tengo el defecto anal de mirar tv uruguaya y no tener cable, antes miraba mas, es una pena porque me pierdo algunas cosas interesantes.


salu2

7:26 AM  
Anonymous martin dijo esta barbaridad...

"Amigos" de los Enanitos Verdes... induce al vomito.

totalmente cierto

2:15 PM  
Blogger 8888_Richard Manuel dijo esta barbaridad...

cebollitas nunca compitio con chiquititas, para empezar que empezo bastante despues y los dos los pasaban en el mismo canal uno demañana y otro detarde.

8:25 AM  
Blogger cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

ahh pero que eminencia que tenemos entre nosotros.....

3:41 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Ni se quién sos ni me importa, pero malìsimo tu s comentarios... al asado ni lo toques, uruguayo hasta no se què?!, ni me acuerdo cómo llegué acá... pensá en los ríos entonces y andá a cortar rutas, salame.. malìsimo... eu, y si no te gusta la mùsica/cultura/lo q sea argentina, dejen de ser hijos nuestros ;) . Con amor y un fuerte abrazo de hermandad rioplatense...

5:54 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Soy un convencide de que emitir opiniones no vale la pena pero ante este aluvion nostaligo qiuero expresar...que mierda pasa entonces con la generación de los 70 / 75 estamos perimidos?, somos historia? deberiamos comprar un lote en parque del recuerdo?. Salvo esos años que estuve radicado en Gaborono boputatswana el resto de mi infancia lo desperdicie de la misma forma que casi todos nos y por suerte no recuerdo nio a la mitad de esos personajes nefastos como birdman o freber rocks. Las canicas y tico tico son producto de una mente criminal y las galletitas disney abominables.
Lo de nubeluz esta fuera de discusion (muy fuertes ambas)..

9:32 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home