Thursday, August 24, 2006

Con permiso

Antes de empezar mi proyecto independiente como blogger (?), vamos a dar una muestra por aca de lo que todos nosotros uruguayos, manga de putos reprimidos, ignoramos de nosotros mismos musicalmente hablando, desgraciadamente o no.

En este caso, "Con permiso" interpretado por la "Perla Negra del Tango" apelativo por demás contradictorio el de Lágrima Rios, haciendo este temazo de Alberto Mastra, uno de los Grandes en serio de la música uruguaya y que me la chupe la vela puerca y NTVG.

La letra original de este tema dice "hasta que carriego, me lleve con él" en referencia al poeta tanguero Evaristo Carriego, en esta caso la negra, le cambia la letra y dice "hasta que mastrita" no me gusta mucho pero bua, la negra se rescata, la guitarra que la acompaña ta muy buena( La fiera Julio Cobelli).

Obra esencial por lo desconocido de Mastra entre la borregada actual, porque a la negra que tiene bastante gusto y es muy afinada para cantar la acaba de citar el Santaolalla para grabar un nuevo disco comparto, y como quien dice esta viviendo una segunda juventud, aunque personajes como este pareciera que han nacido viejos para mi generación, porque desde que tengo memoria es vieja. Tercero la guitarra de Julio Cobelli, por dar una referencia, el kia tocó con el máximo guitarrista del Tango, don Roberto Grela, argentino él, y es como que Maradona hubiera elegido al Grillito Biscaysacú para jugar con él en Boca, solo por eso lo considerariamos un semi-dios, y bue Cobelli es una referencia en la guitarra folklorica del Uruguay.

Disco : Cantando Sueños 1996
Track: 07 Con Permiso

Don Cacho


1 Comments:

Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Cobelli es un semidios porque el verdadero dios es Omar Freire.
Arriba los Omaristas, abajo los Oscares.

7:02 AM  

Post a Comment

<< Home