Monday, August 14, 2006

Cartas Cruzadas...

Carta de horacio...

12 setiembre de 2004

Hola, como estás tanto tiempo?! los meses se transformaron en años sin darme cuenta desde la última vez que te escribi. Hace poco vi una película de allá(la dieron en la tele) y me agarró una nostalgia de la puta madre, enseguida dejé a los nenes con la abuela y me encerré en el cuarto a escribirte. Esa, la del gordito que vivia con la abuela y trabajaba en un almacén de mañana, ... puta!, no me acuerdo como se llama, la viste? mirala eee! ta buena. Y bueno realmente no se si hay algo que decir, quizá escribirte sobre esa película ya es demasiado, y no voy a añorar la rambla y el mate en una carta que te escribo justamente a vos, seria demasiado poco, o mejor dicho sería nada. Aca la gente es la misma, pero yo siento que no me miran igual, dicen que la vida es el hogar, y no me cierrra mucho eso la verdad, dicen que los únicos amigos de verdad son los que te haces chico y no me cierra, dicen que no importa a donde se vaya, lo importante es ir, pero no puedo dejar de mirar atrás. la puta! como esta el barrio? vos te casaste? los muchachos se acuerdan de mi? Seguis con aquel gordito medio rengo que cuando decía "cuchillo" escupía dos veces? Quien vive en la casa que yo vivía? Que haces de noche cuando no te podes dormir?

En verano hace un frío tremendo aca, hace seis años que vivo con gente que no conozco y no me preocupa, pero tengo miedo de acostumbrarme, el otro día le dije al mas grande que pensaba acerca de volver al lugar donde yo habia nacido, ahora que están los dos conmigo, ni siquiera la abuela me puede impedir que los lleve, te parece que estoy loco? no sé no lo analizo en verdad, quiero un silencio de domingo en ciudad vieja, se puede todavía? tirarse en la vereda con olor a medio-tanques de las otras cuadras y ver pasar una vieja cada dos por tres... y no es nostalgia, no , es lo que quiero, podré? Voy terminando, tengo miedo de ser pesado, aparte si te sigo haciendo preguntas como novio adolescente vas a pensar que no "maduré" y sigo siendo el mismo de siempre y me molesta de sobremanera que tengas razón.

...saludos y cariños

horacio

Respuesta

montevideo, 21 de enero de 2006

Estimado y queridismo Horacio, debo responderle esta carta como una cuestión de moral y además porque soy de esas personas que aún se preocupan por los demás y más aún cuando es un uruguayo, un compatriota, alguien que pisó los mismo suelos que Artigas , Aparicio y el Che Guevara. Debo excusar antes que nada mi retraso, pero no fue por otra cosa que porque no estaba en aqui en esta casa, pero Ud. verá, ayer he leído la carta y hoy he ensayado la mejor de mis respuestas para este oriental que tanto añora las tortas fritas de la nona por lo que puedo ver en su doliente carta. En segundo término debo decirle que evidentemente no es a mí a quien se refiere en la carta, porque de hecho acabo de comprar esta casa y en mi vida he conocido otro Horacio que no fuera el que acompañaba a Gabriela en canal 4, hace ya de esto mas de 10 años.

Ahora mi buen Horacio, de todas maneras voy a responder a su crisis de identidad, a su añoranza de las cosas simples, a su angustia que lo consume por dentro y claro, "árbol sin raíces no aguante parado", y que eduación de mierda le va a dar a sus hijos Usté? sin principios ni valores, si los chiquilines no saben quienes fueron José Pedro Varela, Obdulio Varela y Lagrima Rios..o que fue Masoller o Colombes, o que es la rambla, la pasta flora o la pasta base.

Su carta me emocionó, hay que decirlo también, Ud. es un imbécil vendepatria, amigo del imperialismo, emigró por motivos que jamás se perdonará( y ya hablaremos de esto), pero le diré algo, hoy esta en su día de suerte, puesto que me acabo de mudar para esta enorme casa sola con mi madre y con mis 51 años recién cumplidos le diré que lo espero con los brazos abiertos y que aún puedo darle muchas satisfacciones desde todo punto de vista. Me sentiría muy a gusto si trae a sus chicos porque me encantan las criaturas, pero eso sí mano dura conmigo, soy de la vieja escuela, ud. me deja tres meses con ellos nomás y va a ver como se los saco derechitos; y quien sabe .. quizá podamos intentar traer algún oriental mas a este mundo(le aseguro que se va a olvidar de su novia anterior horacito, soy muy picante). Lo hablé con mama, ella estaría encantada de hacerle los cuentos del montevideo colonial, que se ve usted tanto extraña, no se preocupe horacito, será un hijo mas para ella( ya estamos pintando el cuarto de los nenes de un color que le va a encantar y a ellos tambien, leí en una revista acerca de los colores pedagogicos, estoy muy actualizada aunque respete las tradiciones) .

Si viene pronto podrá llegar a ver el carnaval, y hay un par de actos públicos muy reconfortantes que sin duda le traerán la sagre al cuerpo enseguida. Mi conejito, me voy corriendo a dejar la carta al correo y corriendo vuelvo a casa a esperar la respuesta(abajo te dejo las formas de contactarme).

tuya, Miriam.

PD: email: gatita_hot_mir50@hotmail.com, telefono 9955515, celular (es un nokia que saca fotos!!!) 093659832.

PD2: Si queres me mandas plata para el pasaje y voy a ayudarte con la mudanza y los nenes.

Respuesta de horacio(finale corto)

2 de febreo de 2006.

No tengo e-mail.

Horacio.

PD: Conejito tu mamá.

Cacho_vela_crush (Basado en hechos riales)

6 Comments:

Blogger RUFUS dijo esta barbaridad...

Jajajaja no cuajo el asunto.
Seguro que cupido se estaba emborrachando con cerveza barata cuando estas dos almas se cruzaron el destino. Lastima.
Hay que ver la mala leche de Miriam y con que facilidad hace juicios de valor de un perfecto desconocido que añora la patria. Y como acelera para el compromiso marital, si total la primera carta no iba dirigida a ella y ya le habla de educar a sus hijos con mano dura y que su suegra le está esperando. Menudo cuadro mental negativo eso de imaginar una suegra caída del cielo (conejito tu mama).
Jajajaja la dirección email también es bastante ilustrativa, jajaja
Yo también postee cartas a una Miriam, que pequeño es el mundo y que lejos está Uruguay.

Salut

12:37 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Sin duda que lo mejor de todo es el gordo que escupe dos veces después de decir cuchillo...


justo ahora que estudio Literatura y en Bodas de Sangre (García Lorca debutó con un pibe) la vieja tiene harto trauma con las navajas...

...:Magia, Misterio, amor y coraje
y su secreto: un jugo especial:...

10:38 AM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

ahhhhhhhhhh meo el videt,creditos de la segunda foto a flor de loto :D

6:29 PM  
Blogger Floooя dijo esta barbaridad...

je je je
gracias, gracias al sr. paisajista

bastante representativo del Uruguay, la SCJ (?)


la que era flor de loto (personality crisis (?))

5:36 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

estupidos, los comentarios no son de el agrado de nadie, lo hecho hecho esta.

8:36 AM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

eso es una defensa del arte?

2:39 PM  

Post a Comment

<< Home