Thursday, August 10, 2006

Ecos, "La Voz Del Lector"

No se puede esperar mucho si uno se dispone a leer a "El País", pero mucho menos si uno va a leer la opinión de los lectores de El País. Igual me atreví a leerlo solo porque en esa pagina (única que tenia en las manos) solo tenia eso y el obituario.

Empecé con el testimonio de una señora de Pocitos, titulado "Bancos en la rambla":

"Nadie sabe cómo ni por qué, finalizada la temporada veraniega son ya 29 los bancos que faltan de sus emplazamientos nada menos que en la rambla de Pocitos.
De los 56 que aún lucen intactos, 25 tienen los listones de madera rotos o faltantes hasta el numero de 4. Y otros 5 han sido removidos de su sitio original, por los depredadores habituales, para colocarlos donde les ha venido en gana.
Y el intendente Erlich, que lleva un año en el máximo cargo departamental no se entera de nada. ¡Y dicen que Pocitos es un barrio mayoritariamente frenteamplista! ¡Ni a sus propios correligionarios los trata bien el gobierno!

Yo que me esperaba leer algún problema serio del tipo, "el vecino no levanta la mierda del perro", me encuentro con un problema muchísimo peor, NADA MENOS que en la rambla de Pocitos, faltan 29 bancos, quedan 56, 25 rotos y 5 afanados (aunque no entiendo porque estos últimos 5 los puso en el grupo de bancos que quedaron). Vamos a reconocerle el merito a la señora, ya que bastante voluntad hay que tener para escribir a El País y más todavía si para esto se hace necesario salir, libreta en mano, a hacer un recuento de los bancos de la rambla de Pocitos (dejo 5 (?) para que el lector los coloque a discreción).

<"...Y otros 5 han sido removidos de su sitio original, por los depredadores habituales, para colocarlos donde les ha venido en gana."

Si señora, es increíble como estos depredadores roban estos bancos para luego colocarlos en los jardines de sus chalets de Punta del Este y José Ignacio. Y pensar que uno después les da dos pesos a la salida del supermercado, que desagradecida que es la gente.

"Y dicen que Pocitos es un barrio mayoritariamente frenteamplista! ¡Ni a sus propios correligionarios los trata bien el gobierno!"

Solo queda aclararle a la señora que todos lo barrios de Montevideo son mayoritariamente frenteamplistas y que si los señores que se dignan a vivir en Pocitos son maltratados, es porque el gobierno capitalino, en descarado acto, le da preferencia a barrios como La Teja y Capurro. No quedara otra que irse a vivir a esos barrios que se esta mucho mejor que en Pocitos.

El siguiente esta escrito por "una trabajadora":

"¡Que mal lo del Pit-Cnt!
En la cadena nacional por el 1ro de Mayo, aparecen 10 hombres en la mesa. ¡Ni una sola mujer! Parece que las mujeres no trabajáramos en este país. Y eso que somos la mayoría de la población en este momento"

Sobre este no opino porque soy mujer.

Inseguridad, es el titulo del siguiente; redactado por los Vecinos de Bella Italia

"Somos victimas de diversos crímenes, adolescentes borrachos se juntan en las esquinas, provocan pelígrosisimas fogatas y muchas veces se drogan.
Luego de hacer las denuncias correspondientes y no obtener respuestas, nos vimos forzados a enviar esta carta. Planteada nuestra situación agradeceríamos una pronta respuesta y más patrullaje en la zona"

No se si es que la señora tiene entendido que el diario El País es el encargado del patrullaje o que fue lo que le paso por la cabeza a la hora de escribir esta carta.
De cualquier manera, lo bien que hizo en mandarla, seguramente el problema se solucionara muy pronto. Me imagino la cara del editor de El País al recibir esta carta.

Después el amigo C.I 3.563.332-2, escribía sobre las garitas de policía las cuales trataba de "Kioscos de Policía" (no se si escribío en ingles y uso un mal traductor o fue solo de ocurrente que era), se quejaba de la inseguridad que hay en Malvin y de que iban a instalar una garita, bajo el argumento que habían garitas abandonadas por todo Montevideo, dejando de lado la estupidez del argumento, lo más interesante era como estaba preocupado por los "malvivientes" que ocupaban los "kioscos de policía". Le falto decir nada más que los Peirano los usaron como lugar de negociación.

No sigo con el resto de mensajes de los lectores porque después de estos decidido cambie de pagina y me quede leyendo el obituario.

Nota: Me resulto muy molesto las tantas veces que empezó una oración con la letra "Y" la primer señora.

En la primera y tercera carta no dice el sexo de quien escribe, pero por alguna razón asumí que eran mujeres, de más de 50 años (esas que siempre protestan desde su sillita playera o hasta incluso cinchan las cuerdas atadas a un tren creyendo como siempre que tienen razón) o en su defecto homosexuales de más de 30.

Richard Manuel

14 Comments:

Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

bueno y cuando empezas a escribir el post ?

12:25 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Los bancos de La Teja no están rotos? Hay bancos en La Teja?

1:20 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Sr. Director de Uruguayo Hasta las Bolas. Soy un vecino honrado jubilado que he vivido para trabajar y honrar a mi paisito. Veo con consternación que pululan en Internet jovenzuelos que escriben cosas terribles que no le hacen ningún bien a la Patria de Artigas con Caps-Lock. Deberian encerrarlos a todos, pero la Justicia está ciega o no tienen plata para conectarse a Internet. Desde Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.) Un Lector Preocupado.

6:38 PM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

Como director de Uruguayo hasta las bolas (?) Solicito desde ya todos los datos al respecto de todo aquel que este injuriando a Uruguay o a la patria de Artigas, desde aqui lucharemos contra todo aquel que injurie a esos dos paises.


Luchador incansable

5:52 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

no se si me quedo con blanca o con la farro!

6:35 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Bienvenido otra vez Richard.

6:47 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Que hijo de puta Marcos Trtitette...

Votenlo a él, es el peor por lejos.

8:30 AM  
Blogger Blondiepower dijo esta barbaridad...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:52 PM  
Blogger Blondiepower dijo esta barbaridad...

La vieja de los banquitos...debe una de esas que se pasea por la rambla todos los dias con el marido,(el cual es mucho mayor que ella por que de chica la indujeron (?)a casarse con el y asi lograr una estabilidad economica en el futuro),y con un perrito feo (de esos al pedo). Y en su aburrida, pero comfortable vida, no tiene nada mas que hacer mas que quejarse de boludeces. Es mas quizas alguno de esos bancos lo rompio un nieto de ella re duro (con la plata que ella le dio para comprarse un libro de la facu) el fin de semana pasado.

12:56 PM  
Blogger Glire dijo esta barbaridad...

Que feliz vida la de esa señora que no encuentra nada mas importante para quejarse, de lo que el ministro no ve.
Y no me explico como es que el sr. Ministro no se da una vuelta por la rambla , aunque sea una vez por semana, para asegurarse de que los 56( mas 5?) bancos estuvieran alli.

2:31 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Hola

5:18 PM  
Blogger RUFUS dijo esta barbaridad...

Pues yo no entiendo porque la toman todos con esa pobre señora y se inventan su perfil sicológico y estatus económico. Creo que todas las quejas son legítimas por muchos que nos parezcan ridículas. No conozco El País de Uruguay pero supongo que será un medio de comunicación como otro cualquiera que esta pobre mujer (a la que creo que amo) ha encontrado como vía para efectuar su queja.
Aunque reconozco que yo tampoco entiendo su formula matemática de los 5 bancos afanados.
El incivismo está arrasando con los bancos y ese es un problema global.
Si empezamos con risotadas fáciles luego será demasiado tarde y no sabremos donde sentarnos. Ah ¿y por que es un argumento estupido el de las garitas abandonadas?
Si se puede abandonar una casa ¿Por qué no una garita?

(creo que les estoy cogiendo cariño)

Salut

12:02 AM  
Blogger 8888_Richard Manuel dijo esta barbaridad...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:36 PM  
Blogger 8888_Richard Manuel dijo esta barbaridad...

rufus, no te podes quejar de la instalacion de una garita porque hay otras abandonadas, es como quejarte de que abran una fabrica porque hay otras que cerraron.

5:37 PM  

Post a Comment

<< Home