Tuesday, August 01, 2006

De embutidos y similares

En la localidad española de Graus el domingo 30 de julio se cocinó la longaniza mas grande del mundo (link).

Extaraído de la web de Antena 3:

"En el pueblo oscense de Graus han rendido tributo a su producto más famoso, La longaniza. Y lo han hecho por todo lo alto, con la parrillada más grande del mundo. Han asado más de mil kilos de este embutido al que han tenido que dar la vuelta con una grúa. Y a pesar de las enormes dimensiones y de las dificultades de los cocineros, el resultado estaba para chuparse los dedos. Decenas de manos trabajaban ayer con cuidado para embutir una longaniza de más de una tonelada de peso y un kilómetro de longitud. 'Se hace con carne de primera calidad y mucho mimo y cariño', explicaba una de las voluntarias."
La verdad que es impresionante(?), 1000 kilos de longaniza, todo el pueblo con su pancito en la mano esperando su bocado (lo vi por tele el domingo y fue impagable), hasta turistas habían ido a probar la longaniza gigante, seguramente durante el resto del año en Graus pasa un ómnibus y salen todos a aplaudirlo.
Como los uruguayos no podíamos ser menos que un pueblito perdido de España desde el blog les avisamos a todos los medios de prensa que se dirijan a los estudios de Canal 12, y tomen imágenes del SALAME MAS GRANDE DE AMERICA.
Pesa aproximadamente 80 kilos y (con esto hay longaniza que lo iguale) a veces hilvana frases coherentes.
Como no podía ser de otra manera, adjuntamos la foto del embutido record:


Yakpalans

6 Comments:

Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Es un honor que tengamos el Salame Más Grande de América en nuestro paisito. Para los vegetarianos tenemos al Nabo Mayor del Cono Sur, sus iniciales son G.P. y es conductor de Zona Urbana. Mirá que sos nabo-nabo Gabrielito, qué comiste de chico?

7:48 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

este post es de mi agrado.

10:12 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Mariano Lopez debuto con Kessman

12:18 PM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

Bueno fue muy arbitrario de tu parte, creo que hay muchos en competencia, pero por respeto a los colegas no voy a dar los nombres.

12:28 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Pobre Marianito!

12:59 PM  
Blogger Daniela Couto dijo esta barbaridad...

Bueno, también hay que reconocer que Gastón Solé es una dura competencia.

Digo nomás, cacho, ya que estamos en el día de defender a los indefendibles.

9:48 PM  

Post a Comment

<< Home