Wednesday, June 14, 2006

Mundial 2006_Primera Fecha

Ya terminó la primera fecha del Mundial de Fútbol Alemania 2006 y en Uruguayisimo vamos a hacer el análisis de lo que nos dejó hasta ahora dicha competencia. Arrancamos por lo peor del Mundial que fueron sin dudas las coberturas de los canales de aire uruguayos. No fueron malas por la producción sino por sus protagonistas, a saber:

CANAL 10 y CANAL 12:
Juan Carlos Scelza, Jorge Da Silveira, Alberto Kesman y Alejandro Figueredo en Alemania. Rodrigo Romano, Martín Charquero, José Álvarez de Ron y el prócer Roberto Moar en Uruguay.
Insufribles las transmisiones, la única pareja que zafa es la de Rodrigo Romano
(otra vez le serrucharon el piso y le bombearon el viaje) y Martín Charquero; lo de Álvarez de Ron ya no tiene nombre además de no saber un carajo de fútbol, se quiere hacer el intelectual y se hunde mas.
Serbia y Montenegro- Holanda:
“Se juega como se vive. Antes era Yugoslavia después por conflictos internos se fue empezó a dividir, antes del mundial un plebiscito dividió a Montenegro de Serbia. Así atacan a Holanda, divididos y a los pelotazos. Se juega como se vive”
José Carlos Álvarez de Ron
...andate a la putísima madre que te parió.
Si comentaste el partido Croacia-Brasil ese concepto te lo tendrías que haber metido en el orto, por suerte lo vi en un bar. Scelza y Da Silveira impresentables como siempre, Moar es un indiscutido en el blog y Figueredo solo tiene el honor de ser menos malo que Álvarez de Ron, por algo lo mandaron a Alemania.


CANAL 4:
Mario Uberti y Eduardo Rivas en Alemania. Federico Paz, Martín Díaz y Mario Bardanca en Uruguay.
Que se puede decir de los pseudo relatos de Rivas, el único relator que no relata, solo grita los nombres de los jugadores
“La lleva Schiaffino, Schiaffino! Schiaffino!, saque de arco para Hungría” y ademas agrega latiguillos insoportables.
Pero mas insoportables son los comentarios de Uberti, que es un buen periodista de deportes a motor, pero de Fóbal menos 10. Solo destaca que están en posición de comentaristas o en algún palco y después entre jugada y jugada te cuenta anécdotas de la ciudad, o de la noche anterior. En Uruguay quedaron dos buenos periodistas como Martín Díaz y Mario Bardanca y el gordito impresentable llamado Federico Paz. Soberbio e ignorante en cuanto a conocimientos futboleros, está pidiendo a gritos la expulsión del equipo mundialista del Canal 4, pero seguramente debe aportar mucha guita a la producción o le tira la goma a Uberti.

EL MUNDIAL
Si hablamos del Mundial puntualmente, lo mejor sin dudas fueron las minas que estaban en la hinchada holandesa y las brasileras. Las selecciones candidatas ganaron bien y sorprendió España, sacó chapa de rival a respetar, los goleadores mojaron casi todos, solo falló el Gordo Ronaldo, pero ya aparecerá en las difíciles como siempre.




Premios Uruguayisimo de la Fecha
El arquero de Togo ganó el “Federico Elduayen” y el zaguero gordo de Angola que juega con la número 3 se llevó el “Luis Nunes hay uno solo” en una desición reñida ya que Samuel Kouffour hizo méritos de sobra para ganarlo. Zlatan Ibrahimovic y Tití Henry compartieron el premio al "Jugador mas amargo de la Fecha", Shaka Hislop se llevó el "Robert Siboldi" y Kaká el "Henry Homann".

Hoy arranca la segunda fecha con el partido Alemania- Polonia, seguramente el pelotudo de Martín Bachs después del triunfo alemán titulará “Los Panzers germanos invadieron Polonia”, menos mal que no te han ofrecido salir de la web, sino cantaríamos cartón lleno.

Para finalizar agrego que la selección uruguaya le ganó 1 a 0 a Camerún, por la primera fecha del Torneo de la Emigración que se disputa en España. Los otros dos integrantes de la Serie son Cabo Verde y Argentina. El DT de la selección es el Pichón Nuñez (!) y juegan varios Seducidos y Abandonados, incluso algunos que se les han escapado a El Toto y al Cabeza como el hermano del Nico Rotundo.
Ojalá que se avive el Vela Yern y empiecen a televisar esos partidos, en vez de Irán-Angola o Corea-Togo.

Yakpalans

7 Comments:

Blogger nin dijo esta barbaridad...

Zlatan por mas amargo que sea evito que se maten a piñas Lgunberg y no se quien mas en el vestuario, eso dicen.

10:52 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Tenes razon, tendria que ser el RRPP de Suecia en vez del 10 :P
Los separó a Mellberg y a Ljumberg, y hoy Larsson pidio una reunion de todo el plantel para ver quien habia buchoneado esa noticia.

11:22 AM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

Porque no vas a hacer intrusos en el deporte pelotudo... Te perdono solo porque le diste palo a alvarez de ron

12:04 PM  
Blogger Corbatta Rojo dijo esta barbaridad...

Coincido con lo de las minas. La brasileña que salió hoy en Olé NO SE PUEDE CREER.

2:31 PM  
Blogger Joaquin dijo esta barbaridad...

aguante suecia carajo..

3:06 PM  
Blogger MaLe//TuErTiTa dijo esta barbaridad...

Ja... Triste periodismo deportivo nacional.
A Uberti lo banco, pero en las Olimpíadas nada más... Pa´l futbol: menos onda que pelo de indio.
El Toto, que se dedique a hacer amigos...
Scelza, sin palabras, que personaje desagradable... Habla y habla y no dice nada.
Ni que hablar de Julio Rios (aflojale a la cama solar Julito que vas a explotar!) y el amigo Pereira... Gracias a Dios que no salieron a dar verguenza fuera de fronteras (bah! no creo que pasen la Aduana)
JA JA JA
No sigo porque no paro... no es digno de una "dama".

6:46 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Comentario de J.C. de un cuadro que esta por meter un gol
"Lo quiere, lo busca, lo arma,lo diagrama, insiste, va a todas, come piernas, le mestra la pelota, le coge a las minas, le roba la guita, le...(interminable adejetivacion). Mucho mas cerca Angola del primero"

Gracias Paco

6:51 PM  

Post a Comment

<< Home