Saturday, October 21, 2006

El manicomio de la fama...

Adaptación de la obra del joven novelista francés Jean Ballsgrand "Las hojas del ombú nunca tendrán cenizas", fiel representante de la actual corriente "Neopostrista" que predomina entre la joven borregada francesa. El manuscrito con dicha realización comenzo a circular hace unos años por montevideo y cuando tomé contacto con él, figuraba bajo el título "Cuantos mas años llevas a cuestas, mas te cuesta y menos te acuestas", lo dejé unos meses la biblioteca hasta que me interesé por la obra ya que llegó a mis oidos q la traducción la hizo Humberto de Vargas, quien no sabe un carajo de Francés. El título lo cambié a proposito y como en el tango "Lo que vos te mereces", surge de la última frase de la obra.

El manicomio de la fama... Capitulo III Alejandro y sus visiones.

El doctor me dio paso a todas las secciones del lugar mientras hacia ceritos en el aire con su cigarro armado, pasé primero al sector de los enfermos graves y peligrosos. El lugar era lúgubre, se escuchaban voces que retumbaban a lo largo de un pasillo oscuro, provenientes de las habitaciones de los enfermos, cuando pasé por la de Neber Araujo me asusté, el bigotudo ex conductor no dejaba de repetir "No soy un nabo" mientras se golpeaba la cabeza ensangrentada contra una vieja estufa de calefacción central fuera de uso, en ese momento entraban los enfermeros con una camara de Tv al grito de "Estamos en el aire".... Neber se compuso, se arreglo la corbata y comenzó a conducir Agenda Confidencial, entrevistando a George Bush y Saddam Hussein en un debate exclusivo, se fue serenando hasta que quedo completamente dormido. Si, la mayoria de los pacientes eran aburridos , eran casos normales de afectación mental por el vertigo de haber sido una celebridad. El enano fermín, congelado mientras tomaba un vaso de vascolet puesto en una repiza al final del pasillo daba un marco satánico a ese sector del loquero. Pronto abandoné el ala de los casos graves, y me adentré en la parte de los enfermos con salida transitoria y lo ví a el, el dueño de mi fascinación, Alejandro Camino volvía de hacer su programa en VTV, firmaba autografos que dejaba caer en el aire, saludaba gente invisible y posaba para fotografos inexistenes con sonrisas cuidadosamente elaboradas. Hasta ahí un caso bastante normal de fama inexistente, entró a su habitación, pero salió de inmediato, puso una silla y un escritorio en la puerta de la misma, se sentó y empezo a señalar con el dedo y decir "Ud digame", lo miré un rato , hasta que logre comprender que estaba asistiendo a su conferencia de prensa, me fui acercando disimuladamente y levanté la mano para hacerle una pregunta, al cabo de 25 minutos en los que habia respondido a otros 3 periodistas, me tocó el turno...
- Alejandro, que proyectos tenés para el futuro? Pregunté simulando estar muy intresado en sus posibles emprendimientos.
- Estoy harto de preguntas!!! -dijo indignado. Levantó todo y se retiró indignado a su habitación.
Me arrimé a la puerta y vi el espectáculo que mas me impresionó en mi vida, Alejandro convivia con dos muñecos de algodón de Tom & Jerry. Se acostó a dormir la siesta con Tom abrazado, y despues sirvió el Te, es una diminuta mesa acondicionada para los muñecos, con los que repaso temas de actualidad, historia y filosofía en un interminable pseudomonólogo...
Como me hubiera gustado saber que decían los animalitos Alejandro, sobre todo cuando este le recriminaba a Jerry - No seas ordinario queres? No te das cuenta que Tom esta emabrazado y esta sensible? Ratón inmoral!... , y posteriormente le encajaba una patada en la nuca para despues llorar y pedirle perdón.
-Quiero ser periodista y no puedo!!! me deje la barba y no soy intelectual!! que hago?! decía Alejandro mientras sarandeaba a ambos muñecos desnudo y aceite de bebe en las nalgas...
El espectáculo era deleitable, me encontraba fascinado, pero se hacía tarde y no quería pasar la noche en el manicomio de la fama...

Don Cacho.


Post Nominado al POST RARO DEL 2006

8 Comments:

Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

abdala es rarito?

9:00 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

ALEJANDRO CAMINO VOLVÈ AL CLUB DE TOM Y JERRY ENANO MARICÒN. LA BARBA TE QUEDA COMO EL OJETE Y AUN ASI SEGUIS DICIENDO BOLUDECES.
ABDALA NO ES RARO ES PUTASO, ADEMAS DE ALCAHUETE.
Y TABARÉ ES UN FALSO DE MIERDA. COMO ONCOLOGO DEJÓ MORIR A UN PACIENTE PORQUE NO TENÍA COMO COSTEAR EL TRATAMIENTO. FLOR DE PRESIDENTE TENEMOS. UN HDP.

2:47 PM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

gran comment

7:42 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

BLANCOS, COLORADOS, FRENTEAMPLISTAS....TODOS LA MISMA MIERDA CON DISTINTO NOMBRE.
Y FUERA DE ESTOS PARTIDOS LAS ALTERNATIVAS SON EL ARQ.ALDO LAMORTE DE UNION CIVICA, Q NO LO CONOCE NI LA ABUELA AL HIJO DE PUTA Y EL PELADO RASPAOLLA DE PABLO MIERES DEL P.INDEPENDIENTE, Q ES FLOR DE CAGATINTAS.
HAY Q HACER COMO EN ARGENTINA Q SE CANDIDATEAN MORIA CASAN, NITO ARTAZA, PALITO Y TODOS LOS ARTISTAS MEDIOCRE FRACASADOS. ACÁ TENEMOS AL CACHO DE LA CRUZ, A CAMINO, A D'ANGELO O AL PUTO DE CAFÉ VERSATIL.
UD....A QUIEN VOTARÍA ?????

8:10 AM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

el usuario anonimo de la letra mayuscula me cae bien, queres ser mi candidato de formula?

9:44 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Y POR QUE NO ???
HABIENDO TANTOS HIJOS DE PUTA EN LA VUELTA, PODEMOS NAVEGAR EN LA POLITICA NO ???
SEGURAMENTE CHOREAMOS MENOS

6:06 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Glorioso el usuario anonimo reloaded, meencantaria una eleccion con todos los artistas uruguayos, la cagada que Cacho de la Cruz no va a poedr ser porque ess argento.

5:11 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

ES VERDAD. EL CACHO ES PORTEÑO. PERO EL PUTO DE CAFÉ VERSATIL ES BIEN URUGUAYO O NO ????
ESO SI, AL LICENCIANDO FREDDY, QUE SE HACE LLAMAR ORLANDO PETINATTI ( Y SE HACE LLAMAR LICENCIADO TAMBIEN ) POR MAS URUGUAYO Q SEA NO LO METEMOS EN LA LISTA.
MIREN SI TIENE Q DAR UN DISCURSO POR TV, LO ARRUINA TODO. LE DAMOS UN ESPACIO DE 15' EN RADIO Q AHI LA REMA UN POCO MEJOR.

9:48 AM  

Post a Comment

<< Home