Tuesday, June 27, 2006

Yo nací con el Mundialito....

Cuando finalizó la dictadura yo tenía 6 años de edad, así que mis recuerdos no pasan de imagnes puntuales y sensaciones.
Igualmente a pesar de ser tan niño hubieron cosas que me marcaron, que quedaron en mi memoria y que por algo no se quieren borrar.
Siento el tironeo y el pedido de silencio de mi madre en Comercio casi Avenida Italia, cuando preguntaba a los gritos "¿Que le hacen los milicos a ese hombre?", siento la inocencia que tenía cuando salía a cacerolear en la puerta de mi edificio con mis padres y todos los vecinos, siento a mi abuelo escuchando en el dormitorio mas oculto y bien bajito el disco "De cojinillo" de Los Olimareños, siento una anécdota de mi padre que me decía que tenía que ir corriendo al trabajo porque en su pueblo estaba en capilla ya que había discutido con un árbitro que además era milico, siento que no sentí nada el día que encontré una dentadura con su protesis a orillas del Río de la Plata. También siento que debería sentir el miedo de los que votaron la papeleta amarilla en Abril de 1989, pero no puedo.

Yakpalans

5 Comments:

Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

tal cual lo prometido leí el tuyo recien despues de escribir el mío y la verdad me gusto mucho. Simple, concisa y sensible manera de contar tu parte de la historia...

3:40 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Intenté mostrar lo que sentía en esa época, que es muy distinto de lo que siento ahora. Evidentemente a medida que uno crece y se interesa va formando su opinión sobre el tema. A mi al contrario de lo que vos decís en el articulo de arriba, me interesa mucho involucrarme en el tema. No se si se logra yendo a las marchas, pero por ahora es una de las pocas armas que tengo para hacerlo.

8:08 AM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

Claro, pero no es que no me interese el tema, solo siento que no es mi lucha, quizá como se planteó el debate post dictadura nunca dio un lugar para neutrales, como todo aca en uruguay, peñarol o nacional, bolche o facho, cualquier discusión se reduce cartelitos que te ponen arriba y eso a algunos nos aburre en cualquier tema...

8:32 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Como decís vos acá todo tiene que estar etiquetado, pero creo que no tiene que pesar porque esas etiquetas las ponen los terceros, las ponen los que lo miran de afuera.
Yo no soy bolche por ir a una marcha en repudio a lo que sucedió hace 33 años y a pedir que la justicia actúe.
Soy izquierdista y tengo discidencias con muchas de las cosas que hace y dice la izquierda uruguaya, soy de Peñarol pero me da bronca Damiani y me gusta como juega Albín.

9:02 AM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

ahh la cagaste con lo de albín, che yo dije que creia en la democracia! tampoco es que no repudie la dictadura, no me etiqueten ;-(

9:19 AM  

Post a Comment

<< Home