Sunday, November 05, 2006

En uruguay no pasa nada (cumbre murguera)

Es verdad pasa poca cosa por aca, mientras hay algun hijoepu capaz de poner titurales como estos... pasan elicoteros que no se para que carajo son, capaz que controlan que Zabalza no abandone sus tiempos de carnicero y empiece a carnear a algun lider cumbrista o que la brigada palo y palo no intente meterse los palos en el culo. Encima no hay fobal este fin de semana, y como siempre estamos del lado de la cultura, la comisión de cultura y buenas costumbres del blog, encargada de todo lo que es rambla, torta frita, mate, truco... es decir , cultura, me encargo supervisar la primera etapa del festival del MURGA JOVEN y eteaqui el reporte.

Noche festiva en el esportin clus de montevideo, el frio y la pasión desplegada por la transmisión en diretoc de la cumbre, no menguaron al entuasiasta público que en un numero cercano a las 3000 (?) personas colmaban las instalacion de dicha institución deportiva, entre los que se encontraban seguidores del género, curiosos garroneros, hippies borrachos y familiares y amigos de las murgas participantes en su gran mayoría. La gran presencia de vino y porro marcaron el color de las tribunas... ahh esta muchachada de hoy en dia! eh doctor?.. a donde irá a parar?... si al menos convidaran...
Las murga:

20.40 La Boleadora
Barrio
: Parque Batlle
Llegué tarde como buen uruguayo, no la ví.

21.20 Loka Delirante
Barrio: La Teja
Por
suerte llegué tarde y vi los 20 minutos finales, una tortura sin mas, estos muchachos deben replantearse su vocación hacia el canto. Sin lugar a dudas se llevaron el bochorno de la noche.

22.00 Arrajatabla
Barrio: Prado-Sayago
Mejoraron críticamente lo hecho por los anteriores con un cuples bastante bueno y canto casi aceptable pero aún con carencias, de todas maneras arrancaron alguna carcajada por ahí y merecieron aplausos los botijas. Puede y debe rendir mas.

22.40 Que nunca falte
Barrio: Las Piedras (Canelones)
Coro potente y desafinado por lo alto y por lo bajo, no llegaron al deplorable nivel de Loka Delirante, pero hubieron tramos duros de asimilar. De todas maneras en uno de los cuples, aparece un tipo haciendo de "family game" en una escena absolutamente descacharrante y me quedo la frase del amigo "Esto no lo hago por mi, lo hago por los que ya no están... Aguante el ATARI carajo !!!!" Debe rendir mas, no se si puede.

23.20 Esquina Peligrosa
Barrio: Centro
Bueno desde el canto hasta la puesta en escena, letras y cuplé lo mas solido de la noche, un coro aceptable y potente y bastante buenos solos, aunque flaquearon bastante los tríos. Los cuples eran parejitos y llevaderos y fue la murga que mejor se comunicó con el público. De todas maneras nada del otro mundo. Pero bien los muchachos, salvaron con nota.


Habrá que ver el nivel de los restantes conjuntos, por ai me dijeron que hay que prestarle atención a "Agachate que nos vieron" y "Metele que son pasteles" que está mañana, vamo a ver. Eso sí , las hamburguesas confirmé que son de carne de rata asique si no quieren pasar el resto de la noche revueltos aguantensen el hambre y coman endespué. La entrada es gratis y este país tan chico pero grande de corazón pocas cosas son gratarola asique metalen y denlen una mano a los botijas (?) arrimensen al esportin.


Don Cacho
Desgustador de Chorizos y Hamburguesas.
Medalla de oro en el festival del Chorizo y el Queso de Juan Lacaze.

7 Comments:

Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

EL NABO QUE TITULO " TE LA DEBORAJTER " ES UN APRENDIZ DE PERIODISTA QUE LE AFANA TODAS LAS NOTAS A TENFIELD. ES UN POBRE GIL QUE SE CREE DIOS

5:53 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

me encanta la murga y todos esos murgueros tan bonitos todos sudados con sus trajes con lentejuelas mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

2:09 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

PUTO DE MIERDA

5:21 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

La Charanga Cuerpo a Tierra, eso es una flor de murga. Ya van a ver este verano.

6:28 PM  
Blogger choronta dijo esta barbaridad...

nos vemos tonces hoy en el sporting.

Voy a probar el chorizo...

3:29 PM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

el choronta viejo amigo desgustador de chorizo :D

10:11 AM  
Blogger Guillermo dijo esta barbaridad...

Arriba FONDO BLANCO !!!!

Salu2 elGuille

5:54 AM  

Post a Comment

<< Home