Wednesday, November 22, 2006

Vos fuiste pendejo durante la dictadura si...

El invitado del día de la fecha es el afamdo Uyke Makana, los dejamos con su elocuente sapiencia...

Cacho
Presentador de bloggenador por un sueño
Si queres que siga escribiendo Uyke, intenta exitarte con una foto en blanco y negro de Cristina Morán y si lo lográs mandale un SMS a todos tus amigos.
***---***

[Hay una infame cadena por email que mas o menos dice que "vos no tenés más de treinta años si..." y empieza a enumerar una sarta de bananadas como los Picapiedras, el Rato de Charoná y cosas por el estilo. Bué, yo soy tan creativo como Sofovich que tiene un guión fill-in-the-blanks para seguir sacándole el jugo a "Polémica en el bar" (por si no leen las revistas en la peluquería, vuelve el año próximo vía canal 9 de Buenos Aires) así que la cabeza solamente me da para este ejercicio blogístico]

... te hacían cortar el pelo para poder entrar al liceo (sin que te toque la camisa y las orejas). Tu vieja hacía cola para conseguir kerosene de un camión militar. Tenías un vecino que contrabandeaba carne de la ciudad de La Paz o en las carnicerías que habían pasando el puente Carrasco. Además, en vez de carne se conseguía un corned beef que había quedado de clavo de alguna exportación que no funcionó. No cantabas el himno en los actos patrios, excepto cuando había que decir "tiraaaaaanos tembláaaaaaa". La televisión transmitía desde las 6 d ela tarde hasta la medianoche. Y los programas estaban censurados-calificados por un método de rayitas, donde las mejores películas para ver tenian tres rayas como los championes Adidas. Para entrar a la facultad de ingeniería te tomaban una prueba de admisión incluyendo una prueba psicológica. No había música para escuchar. Punto. Queda afuera el "canto popular" que consistía en letras más o menos inintelegibles, hasta que en algún estribillo se nombraban palabras clave como "libertad" (o alguna otra que rimaba con esa). Se hacían unos desfiles militares que daban más pena que un circo pobre. Los de AFE compraban unas locomotoras de deshecho militar al ejército yanki, que eran una reverenda cagada; el viaje Montevideo-Colonia demoraba ocho horas. El diario El País era chupamedias del gobierno. [Nota a mí mismo: Sacar esto, porque El País siempre fue obsecuente excepto con el gobierno del Frente Amplio claro está]. Fernando Morena era un goleador espectacular que cada tanto se erraba sus buenos penales. Leías la revista de rock "Rock & Pop" y la satírica "Humor (R)egistrado" que llegaban desde Buenos Aires con unos seis meses de atraso. Festejaste el --ojo con esta palabra-- sesquicentenario de los hechos históricos de 1825 con un megaespectáculo multimedial en el Palacio Legislativo, que no era más que unos proyectores de diapositivas más o menos sincronizados (epa, qué esparaban? los efectos luminosos de Pink Floyd?). Escuchabas de garrón los discos de vinilo en El Astro de los Discos Canje-Venta, allí en Uruguay casi Tristán Narvaja. Y tu discoteca surgía de las liquidaciones al 50% de julio en el Palacio de la Música. El disco long-play sin sobre original era mucho más barato, con "tapas de emergencia" rayadas rojas y blanco o azules y blanco. escuchabas una marcha militar en la tele y una voz que decía "Comunicado número ...". Bordaberry ya era flor de hijo de puta, aunque treinta años más joven. Ahora que lo pienso, era re parecido al hijo Pedro! Qué lo parió, lo que son los genes che.

Chau,
Uyke.

PD: Tengo mi propio blog pero soy re pelotudo para mantenerlo, y como Uruguayo hasta Las Bolas tiene flor de réitin, prefiero escribir acá. Bah, digo, si lo quieren publicar. No es esto algo así como "Bloggeando por un Sueño" ?

8 Comments:

Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Yo no me excité con la foto de Cristina Morán pero si con una de Pelusa Vera en bata.
Que cara de chupapija que tiene Sanguinetti en esa foto, pensar que a pesar de participar en el gobierno de Bordaberry lo votamos 2 veces, después nos reímos de los argentinos que reeligieron a Carlo Saúl I.

4:39 AM  
Blogger EL ANALISTA AFICIONADO dijo esta barbaridad...

Discutibles algunas apreciaciones y opiniones, pero muy bueno el blog.

Lo de confundir Cerro Largo con Treinta Tres es un puntazo.

Saludos.

http://elanalistaaficionado.blogspot.com/

6:11 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

muy bueno uyke, cuantos recuerdos
;(

3:28 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Uyke Makana, disculpá que te tapé el post antes de las 12 horas, pero el otro rozaba la fecha de vencimiento.
Salú.

6:01 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Alguna vez me calentaron Pelusa Vera, Julia Moller y las Chicas Guau. Y también una grandota que salía en Telecataplum o Hupumorpo o cualquiera de esos programas del combo Almada-Espalter-Frade-D'Angelo. No sé si es normal esa excitación, voy a preguntarle a mi veterinario.

Yakpalans -> Se puede publicar mi post con letra más chica? Muy buenas las fotos... mamita, qué cara que tenía Sanguinetti. Me cortó el hipo.

6:33 PM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

Yo recuerdo de pekeño que desfilaban las chicas guau alla por el 84 85 eran furor y mi viejo se babeaba, pero la verdad que nunca viví la época en que pelusa vera taba buena, eso si, tiene pinta de vieja fiestera

2:29 PM  
Blogger Luis Omar dijo esta barbaridad...

Me parece que este concurso de bloggenador por un sueño es patetico, debido a que dejan que esta manga de zurdos resentidos se expresen libremente sin ser golpeados por militares. Me tienen podrido con la dictadura, hablen de cosas mas importantes como el asado, la torta frita o el tamboril, politica culrutal.
Genial la cara de sanguijuela, lo único rescatable de entrada

PD: El que esta atras de estos zurditos es Cacho sin duda.

6:36 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Esa foto me trae tantos recuerdos. Qué tiempos!

6:41 PM  

Post a Comment

<< Home