Wednesday, December 06, 2006

VAYA SEMANITA!!!! -1ª entrega-

Esto es una historia real, me la mandó un amigo y aunque parezca increíble el relato repito que es 100% verdad.
Los hechos sucedieron en la Semana de Turismo del año 2006 en algún campo perdido de Tacuarembó, en los alrededores de Paso de los Toros.

La historia va a ser publicada en tres entregas, no tiene desperdicio y está textual, no cambiamos una sola palabra.
Gracias a "Cabecita de Buho"(?) que me la envió tres días después de terminada la odisea y que autorizó su publicación ahora.

GUIA(?):
Luis/Luisito: Redactor, estudiante de Arquitectura.Hasta esos días amigo del "anfitrión".
Guille: Estudiante de Arquitectura. Hasta esos días amigodel "anfitrión".
Lucho: Estudiante de Arquitectura. Hasta esos días amigo del "anfitrión".
Gonzalo: Hermano de Guille. Hasta esos días amigo del "anfitrión".
Javier: Amigo de Gonzalo y de Guille. Compañero de trabajo de Luisito. Ninguna relación con el anfitrión.

...

Día 1:
Era una tarde cálida de un miércoles otoñal, típico día de semana de turismo, santa, criolla o como quieran llamarle. Ese día nuestro amigo Luis emprendería un viaje que lo marcaría para siempre.......
Lleno de ilusiones y esperanzas esa misma tarde tomaría un ómnibus para encontrarse con sus amigotes en un lejano rincón de su amada patria. Donde llevarían a cabo clásicos deportes de ésta época del año: caza, pesca, chupar vino abundante y comer asado........
Así que tomó la maleta y su guitarra zarpando en el turno de las 15 hs. , después de hacer mas etapas que la vuelta ciclista (Colonia - Rosario, Rosario - Cardona, Cardona - Trinidad, Trinidad - Durazno, "transbordo de coche", Durazno - Paso de los Toros) llegó a destino a las 20:30 hs.!!!!
Luego de hacer un city tour y exclamar: "gracias a Dios que nací en Colonia" se encontró con el resto de la barra (Guille, Gonzalo, Lucho y Javier).
Allí nuestro amigo, quizás siendo un tanto atrevido pregunto:
"Che, cómo está el lugar donde vamos? "
"`Ta notable" respondió el anfitrión, hay luz, agua caliente, tenemos pa dormir.......
"Impecable" retrucó Luisito lleno de júbilo!!
Al finalizar la cena en un parador y a modo de postre el anfitrión (que de aquí en adelante será El Innombrable) susurra:
"bueno..............ahora a descansar que mañana hay que levantarse temprano, que hay algunas ovejitas que bañar.........."
Frase que logró cortar la digestión a varios de los comensales, pero al igual que el resto, Luisito lo tomó como un chiste.

Día 2

7:00 hs.
"A levantarse gurises............... vamo a mover las fichas!!!!!" Dijo El Innombrable.
A lo que el grupo respondió con un Buuuuuhhhhhh!!!!! generalizado pero al ser tantas las ganas del turismo aventura se levantaron a cargar el equipaje para la última etapa del viaje. Pero hubo una cosa que a nuestro amiguito le llamó la atención, eran unas bolsas con innumerables botellas llenas de agua de la canilla, aunque en ese momento se le restó importancia.
A media mañana y luego de hacer algunas compras como fideos, arroz, vino, coca cola pa la mañana, etc.......emprendimos el viaje en un camión jaula (los que llevan ganado).
Al poco tiempo de ponerse en marcha se vino la pregunta clásica:
"Vo` falta mucho pa llegar?"
"Mirá son 60 km por la ruta, 26 por un camino vecinal, cruzamos por dos estancias (campo traviesa) y ta!"(contestó el innombrable)
"Ahhhh, ahí nomás entonces!!" exclamó Guille.
Luego de hora y media y con el culo acalambrado (si me permiten la expresión) nos fuimos arrimando a la casa de campo, nuestra morada por 4 días.
Nuestros amigos venían fascinados con la hermosura del paisaje de nuestra campaña y de las dos estancias por la cual atravesaron en la jaula del camión al mejor estilo "Mambo del parque rodó" y cuando nadie lo esperaba.........."bueno gurises...........llegamos!!!!!!"
Notable fue la sorpresa para nuestros amigos al ver la casona, bastante venida a menos, con las ventanas rotas, las puertas cerradas con alambre, al piso del cuarto le faltaban tablones que eran tapados por trozos de cajas de cartón, un pequeño panel solar que proveía de energía a la casa (eso era un chiste, prendías una lamparita de 25w y se terminaba la batería), el baño tenía el piso hundido y algo que llamó poderosamente la atención de nuestro amigo fueron los 2 baldes al costado del water!!!!! Ahí fue donde comprendió el significado de las botellas con agua de la canilla; si mis amigos........no había agua corriente ni potable!!!!!!!!!!
Luisito se entregó, había salido en el siglo 21 de colonia y retrocedió al siglo 19 en menos de 6 hs.
Pero las sorpresas no terminan ahí, el innombrale nos dice:
"terminaron con los bolsos? Vengan que arrancamos con el baño de las ovejas!!!"
Arrancaron para allá esperando encontrar un lote de peones realizando tan ardua labor y dar una mano si es preciso para después comer un exquisito cordero a las brasas, pero mayúscula fue la sorpresa cuando se encontraron con Adán (único peón del innombrable) y 500 ovejas pa bañar!!!!! A lo que el anfitrión dice:
"bueno muchachos, a mover las fichas que nos va a agarrar la noche bañando!!!!"
Ya totalmente entregados y levantando temperatura emprendimos la tarea, ésta consistía en tomar a la oveja (llena de espinas) y tirarla dentro de un piletón con el remedio donde otra persona con un palo la remojaba (hundía 2 veces) y luego se dejaba salir a la misma por un tubo.

Las primeras 100 era todo con ternura y delicadeza, al resto bueno.........se lo imaginaran nuestros amigos descargaron parte de su ira con ellas. Al finalizar como a las 16 hs aprox, nos fuimos a degustar un sabroso cordero que por esa grandes cosas de la vida y para atormentarnos más no había tal cordero, sino que la abuela del mismo se ve que se ofreció en su lugar y la hicieron a las brasas. En la parrilla se encontraba el costillar y el cuarto delantero, el costillar lo comimos nosotros (cero carne, pura grasa) y el padre del señorito se comió el cuatro delantero.
No saben lo que fue lavar aquellos platos recubiertos de grasa ovina sin agua caliente, había que lavar con agua que se sacaba de un aljibe (marrón). Después de eso como a las 17:30 nos fuimos a armar la carpa lejos de la casa, sobre un arroyito cercado por un monte nativo y aunque no lo crean, no había mosquitos.
Lentamente se fue apagando el día dando lugar a la noche, como verán nuestros amigos perdieron la primer jornada bañando ovejas. Así que se prendió un fueguito y lentamente comenzó a circular una botella de 100 Pipers con el poco hielo que había en la conservadora (por supuesto que todo amenizado por el joven manos de tatú y su guitarra). Ya entrada la madrugada con algunos adobados (incluido el guitarrero) el innombrable dice:
"bueno, hay que descansar que mañana temprano hay que ir a buscar el puchito de ovejas que quedan pa bañar............"
A esa altura ya el odio era generalizado, y empezaban las frases chocantes y miradas punzantes!! Como: "Las bolas me voy a levantar temprano, irás vos solo" y el susodicho se acostó en la carpa.

Continuará...

Cabecita de Buho (invitado)

16 Comments:

Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Lindo haberlo vivido.........Innombrable y la re putísima madre que te parió!!!!

11:40 AM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

Debo admitir que la serie completa de este relato es la mejor historia de vacaciones que he leído nunca

12:19 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

lo que no me queda claro es por qué no se negaron a bañar ovejas. Disculpen, no quiero ofender a nadie, pero los protagonistas son unos pelotudos.

1:57 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Yo me hubiera garchado alguna ovejita, dicen que están bárbaros esos bichitos!

3:47 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

concuerdo con maria auxiliadora

de todas formas es una gran historia

4:49 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

me suena a cuento de gays esto

6:13 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

que se joda cabecita de buho, porque ese finde no quiso salir con nosotros porque tenía bruta joda en paso de los toros, y por lo menos las ovejas eran mas flacas que las minas que se agarra el cabecita de buho(comebicho).un saludo a todos los cabeza de lagarto del uruguay.

7:39 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

despues me enseñan a bañar las ovejas que tengo 500.000 hectareas llenas de ella y si quieren darme una mano con gusto

7:41 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

asi que el cabecita de buho paso de comerse lechoncitos en los boliches de montevideo a comerse ovejas en el interior.un saludos a todos los cabezas de lagarto recargados del uruguay

7:52 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

proximamente los cabeza de lagarto vamos a tener la biografia no autorizada del innombrable, proporcionada por cabecita de buho, estamos en negociaciones. un saludo para todos los cabeza de lagarto del uruguay.

9:33 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

CABECITA DE BUHO, es un fenómeno, es lo mas grande que hay, siempre se agarra locas lindas. ahi me estoy reivindicando cabecita de buho, podemos llegar a un acuerdo para la bibliografìa?. un saludo para todos los cabeza de lagarto del uruguay.

9:36 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Wish you success with your site. If you need Cheap Trips information, check out my blog.

10:13 AM  
Blogger Paco Casal dijo esta barbaridad...

Ufa che, no puedo esperar pa la segunda parte...

Seguro que matan a las ovejas, y se las comen todoos ustedes!

12:53 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

vamos genteeeeeeee queremos la segunda parte

3:55 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Ya me habían contado de la fama de Cabeza de Buho.

2:02 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Ah, en cuanto a la historia, ya me la habían contado...
ya lo mataron a ese hijo de puta, no?

2:04 PM  

Post a Comment

<< Home