Friday, July 28, 2006

TRIVIA Uruguayisimo:

¿Cual de estos tres está mas duro?
¿Quien es el que toca la guitarra en el fondo?
Las respuestas están dentro de tu corazón (?)

Yakpalans

Thursday, July 27, 2006

Ideas que da el spam...


Yakpalans

Tuesday, July 25, 2006

Parecido no es lo mismo. Vol VIII

Esta es archiconocida pero no podia faltar en la seccion

No es lo mismo el Candidato Presidenciable del Partido Independediente, Dr. Pablo Mieres
Que el periodista, Director de noticias del Canal 12 , Sr. Alfonso LessaDon Cacho

Monday, July 24, 2006

Empezar la semana. Lo que se viene...

Aca nunca pasa nada y llega todo 20 años despues, el domingo pego bajo, muy bajo, los vendedores de garrapiñadas y manises estaban mas tristes que nunca en la rambla. Suerte que todavía quedan noticias y cuando no sabemos que hacer de nuestras vidas las podemos consumir sin parar un instante. Vamos a usar el Estilo Escanlar(?) para comentar lo que se viene en la semana. Cortesía de Radio el Espectador. Titulares de las 12 de la noche. Domingo 23/7



Evacuación de uruguayos en Líbano: Víctor La Luz contó cómo pudo escapar
Ya todos sabemos lo molestos que son los musicos que hacen política y los políticos que hacen música, del mismo modo los futbolistas cuando hablan son aburridos, salvo que esten drogados como Dario Silva en "La culpa es Nuestra" la semana pasada. De todos modos un futbolista que encima habla del conflicto mas aburrido de la historia, en el que es imposible hinchar por ninguno de los dos bandos, mmmm faltan unos dias para que no lea esta noticia.

Blancos proponen convertir granjas policiales en centros de reclusión
Son las mentes supertalentosas que no paran de crear, de todos modos sería bueno que convirtieran los bares que frecuentan en carceles asi no salén de ahi nunca mas y son felices de por vida... Se nos vienen los blancos si siguen con estas ideas son gobierno de cajón(hagan los chistes del caso)...

Varig retomará algunas rutas que fueron suspendidas

Al 109 Paso Carrasco no me lo toquen, varig que haga lo que quiera, me acorde de un reclame de hace unos años que encontre de pedo en la web el viernes boludiando...

Consejo de Ministros sesiona este lunes en Cerro Largo
Sigue la payasada esta, ahora si que la gente de Cerro Largo se va a sentir participe de la democcracia.

Polémica por el anuncio de pronta creación del Parlamento del Mercosur

Es muy polémico, seguramente en toda mesa de bar este planteado el tema, sobre todo despues de las ultimas demostraciones de unidad del bloque apadrinado por el Geronte Cubano.

Líbano anuncia que boicoteará la Conferencia de Roma, si Israel es invitado
Se salvo la Roma, a los que cagaron fueron a Juventus, Milan, Fiorentina y Lazio creo.

A 20 días del triple crimen de Mercedes la investigación no tiene avances
Esta la del estribo fue la que mas me gusto, junto con el de los blancos, son esas cosas que te hacen sentir vivo, sentir que estas en uruguay, espero que nunca se termine el caso berríos sino las mentes supertalenosas de Brecha y Busqueda se verán imposibilitados de seguir gastando miles de hojas en estos casos.


La conclusión es clara, todo putos, del primero al último, Saturnino esto, Saturnino lo otro, quiero consumir noticias, uruguay me lo exige, quiero que vuelvan a decir en que puesto estamos en el riesgo país, preciso estadísticas, indicadores, rumores de pases, papelones de uruguayos en españa, un referéndum por los restos de los charrúas y a Boris Cristoff vaticinando el proximo choque de la Cita.

De todos modos conocer a Yisela Moreira en persona y comprobar que es un bagre negro, le ha quitado mucho encanto a la hora de las noticias, la ausencia de Néber, menos mal que nos sigue quedando el cráter que tiene Blanca Rodríguez en la cara por lunar, nos es fácil encontrar gente con sex appeal en los medios. Eso si que suerte que Fernandita Cabrera ahora conduce y por lo menos no hace notas y se nota un poco menos lo chupapija que es, burra, falta de conocimientos, atrevida, y proyecto de sabionda, que se cree que investiga y es una golfa del desierto.

El mundo de las noticias nos hace respirar, que no se apague ese respirador artificial y sigamos pensando que todo lo que nos informan importa y nos va a ayudar a sobrellevar la semana, sin drogas y pensando que todavía algo puede cambiar, y eso que cada vez somos más.

Cacho_Berga_Crush

Saturday, July 22, 2006

Lunes otra vez...

Volver a la rutina que me atomizaba dia por dia. Que por 2 semanas no habia sido parte de mi vida. Pero, ahora habia que ir a estudiar ya no quedaba otra. No habian mas vacaciones, ni feriados, ni asuetos. Solo quedaba estudiar. Me levanté temprano, algo muy raro que siempre acostumbro a salir a las apuradas. Indigando por la vuelta a clases golpee varias veces y de una manera muy fuerte el colchon. Me levanté. Tome un vaso de leche, y agarre todas las cuadernolas aunque, tenia la duda sí me olvidaba de algo. Fui hasta la parada y, enseguida pasó el 104 cosa muy extraña. Saque la boletera y subí al omnibus. Me bajé en la parada indicada, y camine hacia mi liceo. Me encontré primero con un amigo y luego, con otro. Mientras, charlabamos de las peripecias de las vacaciones. Llegue y me senté en mi lugar, como si nunca hubiesen pasado 2 semanas sino que volvia como un dia normal. Entró la profesora y nos entrego unos escritos que habiamos hecho hace 2 semanas. Me saque 9. 9 en Qumica!. Como si hoy fuese un dia normal. Porque fue un dia normal, como todo los demas y como todo lo que siguen.

Nota: Esto fue escrito durante la clase de Literatura mientras la profesora me intentaba explicar
algo sobre Felisberto Hernandez.
Esto tuvo que haber sido publicado el 19/09/06

eljoacopresidente

Friday, July 21, 2006

Me tienen podrido

En realidad no se si el título es "me tienen podrido", pero fue lo primero que se me ocurrió anoceh mientras miraba la tele.
Ayer en "Dicho y Hecho", el programa de Sotelo que va por Canal 10, tuve la oportunidad de ver un pseudo debate entre el Presidente del Comite Central Israelí del Uruguay, Ernesto Kreimerman (foto) y el Presidente del Club Libanés del Uruguay, un tipo que no recuerdo el nombre.
Este debate además de mostrarme la nula preparación para el debate del Sr Libanés (?), me volvió a mostrar la "inocencia" de los israelíes, que lo único que hacen es defenderse de los ataques de los árabes malos.
La verdad que ese continuo papel de víctima me tiene podrido, si uno se los dice es un "antisemita", porque ellos quedaron marcados por la historia, sufrieron mucho y parece que les da deercho a hacer y deshacer cuanto estado limítrofe ande en la vuelta. Pagan con la misma moneda que recibieron en uno de los golpes mas duros de la historia de la humanidad, pero a pesar de eso siguen siendo "las victimas de ...".
En 1948, la ONU decidió la creación del Estado de Israel, otorgándole el 55% del territorio palestino, en realidad lo que sucedió en ese momento post-2da Guerra Mundial fue que Estados Unidos se aseguró una oficina de operaciones en Medio Oriente. Financió, financia y justifica el terrorismo de estado de Israel a cambio de tener una ubicación privilegiada en el centro petrolero mundial.
Lejos estoy de defender y justificar los movimientos de fanáticos musulmanes, pero la diferencia es que por mas que uno repudie sus actos, estos tipos se hacen cargo de lo que hacen.
El que piense que soy antisemita me la soba (y además debutó con un rabino), yo tengo un amigo judío, uno negro, uno árabe y uno homosexual.

Yakpalans

Wednesday, July 19, 2006

Feliz día del amigo! Las palabras sobran...






Esto es la amistad.. Saludos, los quiero a todos y desde aqui mi homenaje para el único amigo que tuve en mi vida, El Canal 5.

Cacho_Vela_Crush

Parecido no es lo mismo. Seguimos robando Vol VII

No es lo mismo el "Hijo de", Diputado Herrerista Luis Lacalle Pou...


que el actor jolibudense de una de las trilogías mas laureadas de todos los tiempos, Mr. Michael J. Fox....
PD: Las fotos estan al reves porque Fox tenia mas pinta de politico.

Cacho_Vela_Crush

Los figuretti del Uruguay

Webeando por uruguay, el equipo de investigadores del blog se encontro con dos personajes de los mas cholulescos, uno de ellos viejo conocido del blog, don Carlos Tate, el "Catherine Culop" uruguayo y la "Mae Susana" personaje mistico E espiritual de nacionalidad dudosa, que recorre nuestras tierras ayudando políticos y personalidades, con una frase digna de una mente supertalentosa al igual que la gente de este blog, que dice masomeno sasis :

"No existe la tristeza. Existen seres

que se resignan y seres que luchan".

De todas maneras hay que reconocer que Tate también es un luchador, aunque parece haber perdido su batalla por imponer el "Fitness" en canal 5 en el horario matutino, el querido carlitos recorrió cuanto programa pedorro hubiera en ese glorioso canal, al que sin duda le debo casi todo lo que soy.
Ahora lo que nos llamo la atención, luego de horas de debate Y investigación, fue el asombroso amor por el cholulismo de estos dos travestis reprimidos, en sus homepage, que dejamos abajo, se pueden encontrar las fotos mas bizarras que se puedan imaginar con personajes uruguayos. Algunas sin duda que van en contra de la propia de suerte de sus anfitriones.
Como mención, "Sr. Burns" Scelza con Tate, que fisico se puede asociar menos al deporte que el canceroso JC?
La mae se cava su propia tumba con Don Jorge Batlle, lo llevo por el camino de la felicidad? le dio suerte? en realidad estaba por ir a consultar a la mae pero cuando vi eso...
Para muestra de la bizarrada, un boton... la mae con Cotugno y Tate con Benedetti


Deleitensen!
http://webs.montevideo.com.uy/carlostate/
http://maesusana.com/


Don Cacho_Vela_Crush

PD. Bueno viendo bien, el personaje este de la mae da pa sacarle jugo a lo bobo, parece que esta en una lista de los "afrumbandistas" que estan apadrinados por Vazques en el FA, la verdad estas son las cosas por las que da gusto vivir en uruguay.

Tuesday, July 18, 2006

Parecido No Es Lo Mismo Tomo VI

No es lo mismo el gran (?) zaguero uruguayo, Gustavo Mendez



Que el conductor de TV argentino, Jorge Rial




Richard Manuel

Friday, July 14, 2006

Salpicon de noticias

Los movileros del blog estuvieron recorriendo el país y el mundo(?) gracias a los clicks que ustedes hicieron en los resultados de los avisos del menú de la derecha.
A continuación el poco exigente informe que presentaron en nuestra sala de redacción.


Otra vez un DT xenófobo al frente de la selección uruguaya:

El Maestro Tabárez realizó escandalosas declaraciones a un medio inglés que recojemos acá:
"No quiero punkies en mi equipo, rompen la armonía del grupo"

"Periodistas" uruguayos se rebuscan como pueden luego del Mundial:
Si señores, los malisimos periodistas deportivos uruguayos que fueron a cubrir el mundial desde el Lobby de algún hotel de 3 estrellas, (por suerte) se quedaron sin fondos para regresar a nuestro país.
Un compatriota los fotografió en la costa mediterránea, donde se tuvieron que quedar a hacer la temporada europea:
Declaración de principios:
Este blog apoya el Tratado de Libre Comercio con EE.UU.


Insólita reacción de Monseñor Cotugno:
El kapanga de la Iglesia en Uruguay, se enfrentó a un grupo de activistas Pro-Aborto a la salida de una misa en el Canal 5(?). Ante los insultos y abucheos de la turba, el pope religioso respondió con la frase escolar "No al aborto coja por el orto", acompañada del gesto que publicamos a continuación:

Un niño repite obviedades pero igual tiene prensa (?):


Yakpalans

Tuesday, July 11, 2006

Reivindicando a la mujer uruguaya. Como I

En este caso, hablamos de Daniela "solopuedosersecretariadecacho" Marotta, la danubiana es el mas firme exponenente de la "Morocha Guerrera de la Curva". Para la ex integrante de las "Chicas guau" no es necesario el fotoyop para lucir resplandeciente y vencer el paso del tiempo, mostrándose mas vigente que el juego de las puertas de el "Show del mediodia".

Al mismo tiempo que reivindicamos la carne nacional, desmistificamos el corte argentino y escrachamos en este caso al bagarto de Araceli Gonzáles, que vaya a sacudir algún productor si quiere trabajar en Uruguay porque despues de esto... muajaja... ya nadie mas va a creer en ella.

MERCA DE LA BUENA

RAJA DE ACA ESCRACHO


APOYAN LA CAMPAÑA PRO-CARNE NACIONAL...

Sr. Ministro del ramo
Dice Victor Piriz Alvez....Dice El coronel fugado...
Cerro Rural


escracho_vela_crush
el metrosesual no asumido

PD: Araceli bagayo, te tiro el dato de ultima de un buen entrenador a ver si afirmas esas carnes.

PD2: Otra producción paintbrush.

Nos sacamos la careta

Ustedes sabrán lectores amigos(?), que todo lo bueno dura poco(?) asi que asumimos nuestra responsabilidad y nos sacamos la careta: NUESTRO BLOG ES UN PLAGIO.
Mediante unos tickets válidos por hamburguesas en el carrito de 18 y Gaboto mantuvimos en silencio durante 6 meses a los cerebros originales, pero se acabaron los tickets y como los ingresos por los clicks de Ad-Sense (En el menú de la derecha, clickea ahi y después en una dirección de la búsqueda, nos harás muy felices*) no están rindiendo lo esperado tuvimos que recortar el presupuesto del rubro "Sobornos para conseguir silencio".
NOSOTROS PLAGIAMOS y parodiamos (de envidiosos del exito que somos) al blog que está en este link.


Sepan disculpar, pero queríamos nuestro momento de fama, ser localizados por algún productor periodístico cazatalentos(?), amigarnos con los muchachos de la Católica para que nos consigan un laburito en la tele (aunque sea revolviendo una pelela gigante de vidrio, casi llena de cupones), o simplemente levantar minas como Male/Tuertita o Candelaria que ya se han arrimado hasta el centro de producción de Uruguayisimo reclamando besos y autógrafos de los integrantes del staff (sobre todo del metrosexual del blog, Cacho Vela Crush).
Hecha la aclaración, solo está en ustedes seguir siendo fiel a esta parodia envidosa del exito ajeno o cambiarse para el lado de la realidad, la originalidad y el underblog(?).

*(Nuestra felicidad se mide en 0,07 dolares por click)

Yakpalans

Soy Mufa!!

Hoy levanto y me di cuenta que soy mufa.

Hice un pequeño repaso de otras finales del mundo..

FRANCIA 98'

Tenia 5 años y mi madre se habia hecho amiga de unas brasileras. Me regalaron la camiseta de Ronaldo y yo estaba obligado a hinchar por ellos
Resultado Final: 3 a 0 Francia
Ronaldo mi idolo no hizo nada ese partido es mas, fue un desastre, igual saco el Balon de Oro

COREA JAPON 2002

En este momento queria que ganara Alemania. Realmente, no queria que los brasileros tuvieran otro titulo. Lamentablemente, no fue asi
Resultado Final: 2 a 0 Brasil
Khan se comio 2 goles y era el jugador el cual yo pensaba que iba a sacar a flote a Alemania. Igual Khan obtuvo el Balon de Oro

ALEMANIA 2006

Bueno, final que se jugo hace un par de dias. Y aunque tenga cedula Italia yo hinchaba por Francia y por la magia de Zidane. Siendo Zidane mi idolo en los ultimos años en el Real Madrid.
Resultado Final: 1 a 1 (5-3) Italia por penales
Zidane mi idolo, no jugo a nada y se hizo hechar. Pero, obtuvo el Balon de Oro


hasta la proxima..







y ni se pregunten porq uruguay no clasifico a octavos en corea..






eljoacomufa

Monday, July 10, 2006

Vamo' la TRAMPA

"Ole ole ole ole ola cada dia te quiero mas
Soy de la TRAMPA que es un sentimiento
No puedo parar"

Exploto Atlantida



eljoacotrampero

Saturday, July 08, 2006

Hazedores azezores cenzores zursidores

ZE VUZKA HASESOR DE ORTOGRAFIA!!!!
cOMUNICARSE A mONTEVIDEO .COM

El_usuario_anónimo

Un post bien de sábado

No es lo mismo...


Yakpalans

Friday, July 07, 2006

Buscando el sendero...

Ayer tuvimos un destacadisimo post del El_yorugua, haciéndonos reflexionar acerca del significado del término "Uruguayo hasta las bolas", adentrándome y comprometiéndome con el tema, hablé con mi novia y le pregunte que pensaba. Enseguida me dijo, -Veni, vamos a dar una vuelta que te explico! , y asi rescaté estas fotos de la avenida 18 de julio y del Geant, que espero puedan servir en esta constante busqueda de la identidad perdida.
Cacho.

PD: Las fotos fueron censuradas para que fuera un post apto para todo público.

En vacaciones Uruguayisimo con los niños...

Si roba el "Fata" Delgado, yo no voy a sentir cargo de consciencia...

Hoy les presentamos...



Chau chiiiiiiicos! Hasta la semana que viene!

Cacho

Thursday, July 06, 2006

Donde esta Alfred?

A mi el Doctor preguntón siempre me hizo acordar a estos muñequitos... debe ser algún trauma infantil...

Salu3

Cacho

PD: Foto afanada de acá.

¿Uruguayo hasta las bolas?

Invitado por los eméritos hacedores de este blog a participar del mismo, me pregunto si cumplo con la consigna que los ampara. Entonces pienso: me tocó nacer en el Salto Oriental, por ende, tengo derecho al voto, bendición que sólo se concede a los ciudadanos legales. Obvia conclusión: uruguayo, al menos en los pelpa, soy.
Sigo pensando y vuelvo a eso del sufragio: de hecho –me digo– efectivamente has hecho uso de tu derecho ciudadano, oh joven borrego, en las últimas elecciones nacionales, votando, para ser más precisos, al Frente. Pero llegado a este punto no sé dirimir si ese voto me hace uruguayo hasta las bolas o simplemente un flor de boludo. Me queda el consuelo de pensar que siempre es mejor pecar de boludo, boludón, e incluso de boludo alegre, que de garca.

Empantanado en la chacra política, dejo de pensar y me miro las bolas, capaz que yendo a lo concreto resuelvo la cuestión inicial: pero resulta que no me las veo celestes, lo cual no deja de ser un alivio, ya que en caso contrario me aterraría (no en el sentido de la década del ‘30) y saldría corriendo con las manos en los huevos –como se sale de una barrera para cortar un tiro libre– a consultar un médico o al Pae Marcelinho de Oxum.

Desorientado nuevamente, comienzo a asociar proposiciones: uruguayo hasta las bolas, uruguayísimo, la uruguayez, lo uruguayo, de lo nuestro lo mejor, etc. Y ya inmerso en un plano discursivo, la red de asociaciones me remite al lenguaje publicitario, cuyos artistas-mercachifles siempre están dispuestos a dorarnos la píldora nacionalista para vendernos productos importados. Sin embargo, el primer ejemplo que me viene a la mente es el de un producto Hecho acá (incluso antes de la Menafra): se me hace como si estuviera escuchando ahora la voz del negro Rada pregonando cual canilla jailaife las páginas blancas de El País. Habrá que chistarle al guarda entonces… Yo el 99% de las veces toco timbre (por la sencilla razón de que corro menos riesgos de que me bajen dos paradas después) y no por eso siento que me estoy vendiendo al imperialismo yanqui, o que ese cotidiano acto me convierte al instante en serbio y/o montenegrino.

Pienso que le sigo errando al bizcochazo si tomo la consigna en su sentido literal; y se me prende la lamparita: ¡Pero claro, qué boludo, cómo no me di cuenta antes! Conociendo a Yakpalans –inteligencia fulgente que admiro y respeto– la cosa debe andar por la ironía y caminos paralelos.

Paso a revisar las diversas modulaciones del concepto “hasta las bolas”: a) completud, integridad de algo (“soy friyero hasta las bolas”= “soy un cabal hincha de Cerro”); b) perdición amorosa y/o delictiva (“con la Yénifer estoy metido hasta las bolas”/ “el Yhonny está hasta las bolas, lo agarraron pasando merca”); y c) hartazgo, pudrición, hastío existencial (“estoy hasta las bolas de que me toquen minas sin tetas”).

Sospecho que Yakpalans y sus adláteres pergeñaron su consigna en el entendido de la definición c), con lo cual llego, por fin, a una conclusión valedera: sí, yo también soy uruguayo hasta las bolas, estoy repodrido de ser uruguayo tal y como se supone mediáticamente que deben ser los uruguayos.

Despejada la incógnita inicial, agarro viento en la camiseta y me permito aburrirlos con unas últimas consideraciones. ¿Por qué ese estar hasta las bolas del simpático paisito? Después de comernos la pastilla de la Suiza de América, de uruguayos campeones de América y del mundo, nos dimos cuenta que el MAraCANAzo, como símbolo, escondía la palabra “macana” que tiene dos acepciones básicas: problema (¡pero qué macana, che!) y mentira (no me macanees, Roberto). Hete aquí, entonces, el gran problema y la gran mentira del Uruguay que nos tiene hasta las bolas. Es decir, los orientales no somos ni tan ilustrados ni tan valientes como quería el que no quería la R.O.U. sino la Banda Oriental unida a la occidental (otra macana de los discursos oficiales).

Bueno, chau, si el guarda me escucha me bajo en la próxima: Chst!

el yorugua

Wednesday, July 05, 2006

Parecido no es lo mismo Tomo V

No son lo mismo, los actores Morgan Freeman y Robert de Niro...

Que el Secretario General de la ONU Kofi Annan y el ex Legislador Dr. Alberto Scavarelli....

Cacho_vela_Crush