Tuesday, June 27, 2006

33 años despues..

Hoy cuando me propuse hacer esta nota sobre la dictadura pense: “A la mierda... 33 años pasaron y yo solo tengo 15 años”... Realmente significa algo la dictadura para mí. Luego me puse a pensar en viejos recuerdos y me di cuenta que desde que estoy apasionado por la historia y la politica siempre me intereso ese periodo de tiempo. Sera porque siempre se genera cierto clima sobre el tema y es un claro tabu que mucha gente evita hablar del tema. En el Siglo XX lleno de rebeldes sin causa yo soy uno mas. Capaz por eso siempre me intereso.
Desde los 5 años he ido con mi madre a todas las marcha de los desaparecidos y esta ultima casi me hace faltar un partido de basketball (por suerte se suspendio el partido). Me emocione cuando encontraron los restos y, me fui del liceo antes para despedir a Ubagesner Chavez Sosa. He leido por interes propio todo los o CASI todo los libros sobre la dictadura militar en mi biblioteca pero realmente me puse a pensar ESTO ME DA LIBERTAD PARA OPINAR DEL TEMA??. Un historiador me daria la razón al suponer que la dictadura fue solo mas que fechas y hechos pero realmento se lo que es vivir en dictadura. Mucha gente me diria que seria lo peor que me podria pasar. Un sociolgo me diria que la dictadura nacio porque la sociedad necesitaba de una dictadura. Por eso mientras voy a seguir leyendo y madurando mis ideas para un dia si me toca volver a escribir del tema o llego a vivir en dictadura tener claro mi ideas (morales, eticas y politicas)


eljoacopresidente

4 Comments:

Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

libertad para opinar de un tema tenemos todos, en teoria por lo menos... yo kreo ke la juventud es justamente eso, no tener ideas klaras a cerka de temas konkretos pero hablar igual, por ke no todo se arregla kon leer...por lo menos tu mente no esta excesivamente kontaminada todavia por mentiras de derecha...apovecha y habla, ke sabes ke la kapacidad la tenes, y el dia ke tus ideas esten inamoviblemente klaras, suicidate.
PD: kuando entre a esta pagina pense ke iba a tener ke buskar entre los kometarios los tuyos y desechar los otros; pero resulta ke los otros estan MUY buenos, en serio, muy buenos....

6:39 PM  
Blogger Cacho_vela_crush dijo esta barbaridad...

Muy bueno joaco! El tema de la libertad para hablar es interesante... yo creo que existe mayor libertad para hablar en cuanto hablemos con mayor humildad, y ojo que humildad no es hacerse el cordero degollado, sino sin soberbia ni autoritarismo... y esta reflexion tuya es un ejemplo :D

Salu la barra!

7:45 PM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

usuario anónimo...hablas con k, aprende a escribir y despues habla de la libertad.
Voy a empezar desechando tu comentario, plagiador !!

8:52 AM  
Anonymous Anonymous dijo esta barbaridad...

Aguante el verdadero Usuario Anonimo (con mayusculas).

9:05 AM  

Post a Comment

<< Home