Tuesday, October 31, 2006

A 19 años: Gracias, mas que nunca gracias.

El 31 de octubre de 1987 a los 119 minutos y 58" del alargue, Diego Aguirre anotaba el 1 a 0 que le dió a Peñarol la 5ª y última Copa Libertadores.
En esa época lo disfruté como loco, pero recién ahora caigo en lo groso que fue ese gol.
Me acuerdo que estaba entregadísimo porque con el empate los amargos del América de Cali salían campeones y mi abuelo me dijo señalándome la inminente puesta de sol me dijo: "Quedate tranquilo que hasta que no se apague el último rayito de luz hay que mantener la esperanza" y como si fuera una película norteamericana, cuando ya casi no quedaba mas sol en el horizonte apareció La Fiera con un latigazo que sacudió toda mi casa, hasta los hinchas de Nacional lo festejaron.
Después Eduardo Pereyra sin dudas ayudado por todas las almas carboneras(?) le tapó un cabezazo al argentino Gareca y pudimos salir a festejar tranquilos en la caravana mas grande que haya visto en mi vida (mas que la de Uruguay '95 y el pájaro Canzani)
Todavía me emociona el relato de Carlos Muñoz (si alguien lo quiere mandar lo colgamos acá), no puedo escucharlo sin llorar.
Salú San Diego Vicente, medio Staff(?) del blog te saluda.


Yakpalans

La rutina de las amas de casa(?)

No es lo mismo...


...un Cocalero

Que...

...un CocaColero

Perdón (?).

Yakpalans

Friday, October 27, 2006

Lo que faltaba...Proverbios Uruguayos

Para darse cuenta de la generosidad de internet, solo hay que leer un par de artículos de este blog, pero no por eso deja de ser una herramienta mágica.
Esta herramienta hoy me volvió a sorprender en horario laboral, buscando frases de George Best, me encontré con una sucursal de Wikipedia llamada "Wikiquote" que reúne frases célebres(?) o con intenciones de serlo.
Mi sorpresa llegó cuando en la categoría proverbios figuraba el adjetivo "Uruguayos".



Nos tapó el agua, para mi siempre habían sido Chinos los proverbios pero resulta que los hay vernáculos, asi que me puse a leerlos.

Y la verdad que la organización de los proverbios uruguayos colmó de sobra mis expectativas, ya que el grupo de "Proverbios" arranca con frases de personajes históricos como el pseudo prócer Artigas; "Con libertad ni ofendo ni temo" y de Varela el tipo que inventó(?) la escuela; "La educación como la luz del sol, puede y debe llegar a todos".

Baja de nivel con declaraciones de Juan Auntchaín a
Malos Pensamientos; "Matemáticamente tenemos chance" mezcla ordinarieces anónimas indignas de compartir un espacio con Jay Pee Varela(?); "Mas feo que pisar mierda descalzo", "Perdido como ladilla en huevo de pascuas" y remata con una frase recogida del programa mas metrosexual(?) de la TV uruguaya; "Plancha no se hace, se nace"(?).
De postre les dejo una falacia común entre los montevideanos: "El tiempo pasa. El 104 no." (el 104 hasta las 20:30 o 21 hs pasa cada 15 minutos, asi que no se quejen chetos putos).
Las frases están acá: http://es.wikiquote.org/wiki/Proverbios_uruguayos .

Mención especial para las últimos 9 "Proverbios" que son producto del glorioso wiki vandalismo(?) y del ingenio popular:
# "Duro como teletubbie en alfombra de velcro"
# "pajero como tenedor de oveja"

# "mas puto ke joakito dandole a un ornitorrinco africano en celo"
# "Mas trucho que el cacun vendiendo josting"

# "Menos idea que Geral pasando música"

# "Más exitado que Joaquito en la marcha del orgullo gay"
# "Más groso que el Guelpa"

# "Más pija que el Don Bosco"
# "Más verga que el Trica programando"

Yakpalans

Wednesday, October 25, 2006

La verguenza es por todos compartida...

Esto tenía que estar, es el vergonzoso poema murguero al estilo Curtidores o Diablos, de Diego Vazques Melo, recitado el viernes pasado en "la culpa es nuestra", es una real cagada digna de la poesía popular carroña o mas barata, pero ta creo que es bueno transcribirlo para que lo lean y si creen conveniente expresen los sentimientos que les provoca, si es que no se mataron antes.

"¡DIME URUGUAYO!"

Dime uruguayo que opinas de la verdad y la mentira,
la primera te destroza, la segunda te cautiva.
Imprudente masoquista de la justicia infinita,
inalcanzable o esquiva, ¿será que realmente exista?

Desandando los caminos, avanzas, tropiezas, pifias,
los rencores te bloquean, las culpas te mortifican.
La vida no es complicada, la entreveran tus caricias,
tus andares y decires, tu voluntad, tus desidias.

¡Y la esperanza se renueva, una vez, dos veces, mil, ...
uruguayo, fútbol, mate, choripán y tamboril.!

La vanidad es alquimia para adormecer las almas,
la gente se desalienta, la realidad no se calma.
Las promesas no se cumplen, ya no importa la razón,
desvanecen los futuros, te parten el corazón.

Ni campeón, ni perdedor, sólo acometer la causa,
permitirá que reviva la dignidad, la esperanza.
Los jóvenes se marchitan y los viejos no se van,
el futuro de los niños tenemos que asegurar.

¡Y la esperanza se renueva, una vez, dos veces, mil, ...
uruguayo, fútbol, mate, choripán y tamboril.!

No te escondas de ti mismo, del amor y del lamento,
contradicción o locura, inexplicable tormento.
Dios no existe y te creó, el paraíso es un cuento,
más por él algunos matan y así se matan los sueños.

Tus éxitos y fracasos son excusas, son desmayos,
¡Avanza, no te detengas! que alguien te estará esperando.
Con virtudes y defectos, con certezas, con engaños,
resistirás por la vida, refunfuñando uruguayo.

¡Y la esperanza se renueva, una vez, dos veces, mil, ...
uruguayo, fútbol, mate, choripán y tamboril.!

DIEGO VÁZQUEZ MELO | METEORÓLOGO DE SUBRAYADO
"No soy loco: simplemente hago locuras"

El meteorólogo Diego Vázquez Melo asegura que, aunque no se lo dicen frontalmente, muchos de sus colegas lo consideran "un loco" que con el estilo desenfadado de sus apariciones diarias en el noticiero central de canal 10 está "desprestigiando" a la ciencia en general y a la Dirección Nacional de Meteorología en particular, pero afirma que no le extraña esa postura en un país "muy conservador, gris, que rechaza lo diferente" y se confiesa "convencido" de que detrás de muchos de esos cuestionamientos no hay más que "celos". (Nota en diario el país)

*Yo que se, este muchacho no esta bien de la cabeza y no me parece gracioso, igual me parece que con mas dementes como él, el pais saldría adelante sin dudas(?), ahoraaaaaaaaaa, de ahí a que te tengan celos macho... seguramente hay un lector que sabrá evaluar mejor esta afirmación, pero yo creo que es de puto ser meterólogo, los machos de verdad escriben los policiales(?).

*Don Cacho

PD: Si bien muchos dicen que Vazquez Melo debutó con un pingüino, yo tengo la casi certeza que debutó con Puglia o algún otro peso pesado de canal 10, sino no podría haber durado tanto.

Tuesday, October 24, 2006

La banda descontrolada...

Domingo 18hs, en una hecho poco común la tranquilidad dominical del Barrio Sur se vio afectada por una banda de seres humanos que tocaban música circense , desfilaban a contra mano por Yaguaron y por Canelones, siendo eludidos por omnibus y vehículos de turno, estos energúmenos aparte de todo se aplaudían a si mismos cada vez que terminaban de hacer la misma repetitiva rutina que duró por mas de 20 minutos hasta que me rajé a la mierda, que incluia movimientos de baile, toscos y pobres al son de los redoblantes e instrumentos de viento... yo taba con resaca es cierto... pero igual me costó bastante entender el espectáculo, uds dirán si no es hermoso vivir en Uruguay.

Es un poco pesado pero dejenlo cargar todo que no tiene desperdicio (?)



Don Cacho
Apoyando la música uruguaya

Monday, October 23, 2006

y de la mano de recoba..


'Mis características técnicas son justamente para dividir: o me aman o no me soportan, incluso los técnicos'

http://www.futbol.com.uy/HNoticia_13068.html

YO TE BANCO CHINO

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

joaco

Lunes

Vamo a bajarle el nivel al blog, porque viene muy intelectual esto, Ale Camino, Neber Araújo, citas literarias, sobamelá Cacho.
El fin de semana fui a visitar a un amigo a Colonia y tenía planeado volverme el domingo a las 23:50, pero el destino(?) quiso que no hubiera mas pasajes, asi que me tuve que conformar con el asiento 06 del 2º coche de la empresa Turil, del turno del lunes a las 05:00 AM.
Me levanté 04:30, desayuné livianito y fui a esperar el ómnibus, saboreando la siesta de por lo menos 2 horas y media uqe me iba a pegar acurrucado al posabrazos del asiento 06.

Grande fue mi sorpresa cuando después de verificados los pasajes por parte del hijo de mil putas del guarda, noto que no se apagaban totalmente las luces interiores del vehículo. Eso me molestó bastante, pero no tanto como el volumen de la radio del conchudo del chofer que se escuchaba al palo en el asiento 06.

La putisima madre que los pario a los dos, chofer y guarda del coche Nº 130 de Turil, matrícula terminada en 1009, que hizo el turno de las 5 de la mañana el lunes 23 de octubre; no pude pegar un ojo en 3 horas de viaje, me mataron a rock popu y cumbia, hijos de siete mil putas.
Me bajé de muy mal humor, pero por suerte siempre hay algún uruguayo dispuesto a alegrarte el día con alguna pelotudez merecedora del Nóbel.
Mientras caminaba hasta mi casa (porque habia paro de taxis, gracias a esto hoy se festeja el dia sin accidentes de transito) me percaté del cartelito que ostentaban algunos ómnibus de CUTCSA y que decía ma someno sasí:
"No camine mas, subase al transporte público. Ayudemos a la rebaja del boleto"*
Los (?) los ponen ustedes a discreción. Están avisados que si me llego a cruzar con el ideólogo(?) del cartel le diría "WE ARE FANTASTIC".

*Si eso tiene algún significado, o es parte de una campaña promocional para insertar chimpancés en el mundo de los creativos publicitarios, pido disculpas de antemano.

Yakpalans

Saturday, October 21, 2006

El manicomio de la fama...

Adaptación de la obra del joven novelista francés Jean Ballsgrand "Las hojas del ombú nunca tendrán cenizas", fiel representante de la actual corriente "Neopostrista" que predomina entre la joven borregada francesa. El manuscrito con dicha realización comenzo a circular hace unos años por montevideo y cuando tomé contacto con él, figuraba bajo el título "Cuantos mas años llevas a cuestas, mas te cuesta y menos te acuestas", lo dejé unos meses la biblioteca hasta que me interesé por la obra ya que llegó a mis oidos q la traducción la hizo Humberto de Vargas, quien no sabe un carajo de Francés. El título lo cambié a proposito y como en el tango "Lo que vos te mereces", surge de la última frase de la obra.

El manicomio de la fama... Capitulo III Alejandro y sus visiones.

El doctor me dio paso a todas las secciones del lugar mientras hacia ceritos en el aire con su cigarro armado, pasé primero al sector de los enfermos graves y peligrosos. El lugar era lúgubre, se escuchaban voces que retumbaban a lo largo de un pasillo oscuro, provenientes de las habitaciones de los enfermos, cuando pasé por la de Neber Araujo me asusté, el bigotudo ex conductor no dejaba de repetir "No soy un nabo" mientras se golpeaba la cabeza ensangrentada contra una vieja estufa de calefacción central fuera de uso, en ese momento entraban los enfermeros con una camara de Tv al grito de "Estamos en el aire".... Neber se compuso, se arreglo la corbata y comenzó a conducir Agenda Confidencial, entrevistando a George Bush y Saddam Hussein en un debate exclusivo, se fue serenando hasta que quedo completamente dormido. Si, la mayoria de los pacientes eran aburridos , eran casos normales de afectación mental por el vertigo de haber sido una celebridad. El enano fermín, congelado mientras tomaba un vaso de vascolet puesto en una repiza al final del pasillo daba un marco satánico a ese sector del loquero. Pronto abandoné el ala de los casos graves, y me adentré en la parte de los enfermos con salida transitoria y lo ví a el, el dueño de mi fascinación, Alejandro Camino volvía de hacer su programa en VTV, firmaba autografos que dejaba caer en el aire, saludaba gente invisible y posaba para fotografos inexistenes con sonrisas cuidadosamente elaboradas. Hasta ahí un caso bastante normal de fama inexistente, entró a su habitación, pero salió de inmediato, puso una silla y un escritorio en la puerta de la misma, se sentó y empezo a señalar con el dedo y decir "Ud digame", lo miré un rato , hasta que logre comprender que estaba asistiendo a su conferencia de prensa, me fui acercando disimuladamente y levanté la mano para hacerle una pregunta, al cabo de 25 minutos en los que habia respondido a otros 3 periodistas, me tocó el turno...
- Alejandro, que proyectos tenés para el futuro? Pregunté simulando estar muy intresado en sus posibles emprendimientos.
- Estoy harto de preguntas!!! -dijo indignado. Levantó todo y se retiró indignado a su habitación.
Me arrimé a la puerta y vi el espectáculo que mas me impresionó en mi vida, Alejandro convivia con dos muñecos de algodón de Tom & Jerry. Se acostó a dormir la siesta con Tom abrazado, y despues sirvió el Te, es una diminuta mesa acondicionada para los muñecos, con los que repaso temas de actualidad, historia y filosofía en un interminable pseudomonólogo...
Como me hubiera gustado saber que decían los animalitos Alejandro, sobre todo cuando este le recriminaba a Jerry - No seas ordinario queres? No te das cuenta que Tom esta emabrazado y esta sensible? Ratón inmoral!... , y posteriormente le encajaba una patada en la nuca para despues llorar y pedirle perdón.
-Quiero ser periodista y no puedo!!! me deje la barba y no soy intelectual!! que hago?! decía Alejandro mientras sarandeaba a ambos muñecos desnudo y aceite de bebe en las nalgas...
El espectáculo era deleitable, me encontraba fascinado, pero se hacía tarde y no quería pasar la noche en el manicomio de la fama...

Don Cacho.


Post Nominado al POST RARO DEL 2006

Friday, October 20, 2006

Mujeres desnudas, orgias con animales

Tabaré I el Católico, regente de los uruguayos destituyó al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Carlos Díaz. El Díaz tuvo una reunión con las lacras de Julio Mª Sangunetti y Yamandú Fau sin avisarle al Taba y eso motivó su "despido".
Hoy en El Observador apareciern unas supuestas declaraciones del Díaz y parece que en realidad la que dijo que lo bajaran fue Azucena Berruti, la Ministra de Defensa que parece una momia pero que esta mas lúcida que varios de los que fueron a representarnos al
Congreso Internacional de Payasos.
Obviamente que se armó un kilombo bárbaro, los milicos quedaron calentitos con algo de razón y ahora hay que esperar los leñazos del Cejas y algún blanco que se sume a la troya.
Creo que mas allá del tenor de la reunión y que según parece el ex Comandante defendía la gestión de la Azucena, es mas que razonable la destitución; imagínense que son presidentes de una empresa y unos de sus vicepresidentes se reúne con los jerarcas de la competencia sin avisarle nada...boleo en el culo y a la calle. Si consideramos los antecedentes Fuerzas Armadas-Sanguinetti la situación se agrava aún mas.
Sin dudas un boludo.


-----------------
-----------------
El jueves también jugó el cuadro mas gallina de Uruguay en la Heladera Central, obviamente que perdió y el resultado no sorprendió a los que mas o menos junamos algo de fútbol.
Sinceramente después de festejar con caravana incluida la clasificación a Cuartos de Final en una Copa Sudamericana basatnte láctea no esperaba que ganaran un puto partido mas.
Primero por esos festejos desmedidos, segundo porque son un equipo gallina que siempre arruga cuando va de banca y tercero porque son una murga, tienen una defensa peor que la de Uruguay Montevideo y ayer quedó demostrado.

Les queda ganar en Curitiba y taparme la jeta, pero no los veo, son muy maulas.

-----------------
-----------------
En el Ranking de Tráfico Diario(?) de Alexa.com figuramos en el puesto Nº 5,810,068 entre todas las webs del mundo(?), una mierda, pero no merecemos mas que eso, lo mejor es que estamos por encima de estas muchachas que nos tratan de gronchos.
Como campaña para mejorar nuestro ranking se me dio por poner un título atrayente.

-----------------
-----------------
Las fotos se las debo, no me daban las bolas pa subir nada.

Yakpalans

Wednesday, October 18, 2006

Convencion de payasos en Mexico (tampoco era gran cosa el post postergado)

Increíble pero real, hay una ONG que se llama Hermandad de Payasos Latinos(?) y organizó en México DF la XII Convención Internacional de Payasos.
Según parece la covención busca "profesionalizar a los payasos y permitirles mejorar sus habilidades para hacer sonreír a la gente."
Como ejemplo se puede citar al portavoz de la ONG, el payaso Pingo, "toca la trompeta pero es interrumpido en cada momento por ratones que juguetean en su camisa y pantalones, hasta que se pronto se le caen los pantalones y sus calzones están llenos de roedores."
Que lindo, me lo imagino y no paro de reir(?).
Fuente: La Nacion

Aunque la fuente lo niegue Uruguay mandó su contingente de payasos y Uruguayìsimo se hizo de una copia de la lista oficial:

Tristonio el Lamebotas
Lagrimín
Cipayo
Gargamuza
Este payaso en realidad fue a verificar que nadie fume marihuana en locales cerrados(?), además de que necesitaba esta aparición pública para que la gente recuerde su nombre(?)
Yakpalans

Aca iría un post

Iría un post, pero Blogger no deja subir las fotos, asi que voy a ver si es verdad la hipótesis que plantea El Rober. Según Rober hay algunos blogs elegidos que posteando solo una frase como "Hola Putos" pueden levantar algunos comentarios. Acá hago la prueba y veo de que lado de la línea estamos.

HOLA PUTOS

Yakpalans

PD: Saludos a nuestra nueva amiga Mermota(?)

Sunday, October 15, 2006

Egresados (Primera Generación)

Uruguayisimo felicita a la primera generación de egresados del curso de periodismo que dictamos bajo la coordinación de Don Cacho. En esta oportunidad fue el grupo encargado de la sección deportes del diario "la diaria" quienes respondieron a nuestra invitación y rindieron prueba estas ultimas semanas.
Aqui algunos ejemplos:

Del lunes 9 de octubre, titular sobre el partido friccionado entre Peñarol y River Plate.

"Sin un placido domingo"

"Desde aquí arriba hay una Bella Vista"


Haciendo referencia al puntero en esos dias del campeonato.

Más adelante rematan la edición del lunes con el siguiente titular sobre Danubio 5 : 2 Miramar Misiones;

"Si lo perdonás....
te Matosas"

En la edición del viernes pasado se puede leer en la portada el siguiente titular con su respectivo subtitulo:


"CON EL CORAZÓN EN LA BOCA"
"Nacional pegó primero, sufrió y terminó ganando como nunca se Viera"

Luego rematan su columna deportiva con el articulo titulado:
"Le partio la Boca".


Felicitamos nuevamente a los egresados, las notas finales seran dadas a conocer por Don Cacho en los proximos dias.


Richard Manuel

Las cosas que odio (Tomo I)

Odio estar en la parada esperando por horas un omnibus, que venga alguien y pase justo el que a el le sirve y a mi no.


eljoacopresidente

Thursday, October 12, 2006

El tachero y la tortuga...

Montevideo jueves 7.30 AM

Peatón apuradísimo: Hola buenas, vamos a Camin...
Tachero opinólogo budista: Que tál amigo, lindo día...
P: Si la verdad que sí, vamos a Camino Carrasco y ...
T: Yo a veces le agradezco a Dios haber nacido en Uruguay éh!? Que privilegio, no tenemos terremotos, ni volcanes y las mujeres , que mujeres hay acá , jeje, en ningún lado le digo, y eso que yo he viajado...
P: (Perplejo) Camino Carrasco y Colastiné
T: Bueno vamos, lo noto apurado amigo que le pasa...?
P: Es que tengo una...
T: Yo siempre le digo a mi señora que no se haga mala sangre, tenemos dos nenes y claro, vio como son los niños, preguntan todo, el otro día uno se me subió al placard casi se rompe la geta en la caída, pero bue son chicos...
P: reunión de trabajo, si ... claro son chicos..., podemos agarrar miguelete y montecaseros?
T: Como no! yo siempre digo, tengo 39 años en el transporte y el cliente siempre tiene la razón, si ud me dice de ir por la rambla vamos, quiere agarrar la rambla?
P: La rambla? pero no llegamos a ningún lado por la rambla!!
T: Tranquilo Amigo es una broma, jeje, es que es tan linda la rambla, ud no va a la rambla nunca?
P: Si bueno... que se yo... como todo, algunas veces voy...
T: Hace 40 años conocí a mi mujer en la rambla , yo la ví dije con esta mujer me caso, yo tenía un ford del 38 de un tío mio, que no sabe como estaba, NO! perdon era de mi abuelo el Ford pero no lo usaba mi tío, MIENTO!!! la escritura estaba a nombre de mi viejo, pero creo que después lo pusieron a nombre de mi hermana , MENTIRA!! que disparate estoy diciendo, era del 39 el ford, si si me acuerdo clarito, pero no sabe como estaba...
P: Me imagino... no puede ir un poco mas rápido estoy apurado y nervioso...
T: Tranquilo amigo, disfrute del viaje en taxi que es lo más grande, mire, va cómodo , disfrutando de las mujeres que pasan... cada anéctoda tengo aca adentro, uuuuuuuh! si este volante hablara! JAAAAAAAAA!... bueno el ford alguna nana tenía, no le voy a mentir, pero de motor estaba impecable, vió como eran las cosas de antes, y Ud. sabe, aquel día lo estaciono bien enfrente de donde estaba ella, y pego un portazo glorioso para llamar la atención de mi futura esposa, y porque la puerta no cerraba del todo bien, y ella me mira y le devuelvo una mirada de "a vos te invito a comer churros" y PUAAAAAAAAAA, la maté, y mire que asi con 108 kilos como me ve hoy en mi época tenia una pinta bárbara...
P: Si me imagino....
T: Mire mire, revise ahí en la guantera , tengo un par de fotos...
P: No se preocupe no hace falta le creo...
T: Vamos no sea timido, que estoy vestido en todas... JAAAAAAAA, vestido JAAAAAAAAAA.
P: Bueno a ver...
T: Mire mire esa, es un poema con Moria Casán cuando vino a uruguay en el 82, yo la lleve en este Mercedez, si señor, que elegante que era ella eh!? Mire que lindo vestido....
P: Cuidado el perro!!!
T: Tranquilo amigo (Luego de brusco volantazo) Esta profesión me ha creado un sexto sentid.. MIRE ESA!!! con el Plantel de Peñarol Campeón del 81... q grande el Nando...
P: hincha del manya...
T: No, no me gusta el fútbol... pero la tengo por los pasajeros... a mi me gusta dar un buen servicio y vió el uruguayo como es de cholulo..
P: Pero aca hay una cantidad de gente , y ud. no está...
T: Es que justo me tapa la copa, soy ese de buzo rojo que esta atras del trofeo, me ve ? me ve? ahi ahi...
P: SI SI SI , mire para adelante que yo lo veo...
T: Je, era un buzo de aquellos de tricota que ya no hacen más, me lo compré en unas ofertas de la London Paris, se acuerda de la London Paris?
P: ... ehh, no es que..
T: Bueno ahí me lo compre, porque ud sabe , los fríos de antes eran fríos de verdad y ese día hacía un frio, que disparate!! , me acuerdo que despues del asado me puse a mear en un árbol y hasta el pichi me salía frio, JAAAAAA, entiende?
P: Sabe..., me duele un poco la cabeza..., si no lo toma a mal preferiría evitar la conversación...
T: No me diga nada, lo entiendo perfectamente, quiere escuchar la radio... ya le pongo la galaxia..
Radio 105.9: Y ahora una selección de la mejor Música Tropical de los 80, Borinquen , Cumanacao y Karibe con K, y después Los grandes exitos de Capabalanca...

Don Cacho

Wednesday, October 11, 2006

Aprendan de cine

Siguen llegando millones de mails y uno fue seleccionado, para dar comienzo a nuestra sección: "Hablemos de cine, gil"(?).
La envío Yermo (quizás motivado por la fama de Vittete) otro maragato que quiere reconocimiento.

"
Señores, les regalo YOR EL CAZADOR DEL FUTURO (en castellano).
YOR es una de esas peliculas que antes de mirarlas sabés que te va a salvar el sabado de tarde. Empezando por el tìtulo y el arte de tapa. Sublimes. (el puto del video no me dejó llevar la tapa para escanearla pero la encontré en amazon.com, esta a la venta en VHS usado, en serio !!). En la primera escena vemos a YOR corriendo por un terreno escarpado. Esta escena está para mostrar el poderío físico de nuestro cazador favorito, pero hace justamente lo contrario. YOR CORRE COMO UN PUTO.
Y no estoy hablando de un atleta puto, sino el "saltitos cortos con las palmas abiertas a los costados" bien de puto.
Después vemos a KALA (futura hembra de YOR) y a PAC (viejo guerrero protector de KALA) tratando de cazar un pobre chanchito con cuernos pegados en el hocico, hasta que desatan la furia de un STEGACERATOPS; ahí aparece YOR y le da con el hacha de piedra hasta que deja de moverse.
Automáticamente KALA le es ofrecida como esposa y organizan un banquete (oh si, los buenos viejos tiempos...). La cagada es que en el mejor momento de la noche de bodas aparecen los HOMBRES-SIMIO (tribu rival que aparentemente carece de mujeres), liderados por UKRAAN.
La aldea es arrasada, se llevan todas las mujeres y YOR rueda inconsciente por un acantilado y queda agarrado de una rama (todavía desmayado, chupen giles!!).
Ahora viene lo bueno : YOR y PAC van al rescate a la aldea >de los HOMBRES-SIMIO donde vemos a UKRAAN tratando de darle bomba a KALA (se veía venir...); ahí YOR se tara pa` buena, mata un murciélago gigante y lo usa como ala delta(-oh-my-god-) para agarrar del brazo a KALA, pegarle un hachazo a una represa que habia a la pasada y ahogar a todo el mundo; todo con una motivante música de fondo. Acá podemos asumir que las otras mujeres mueren ahogadas o quedan para siempre siendo esclavas sexuales de los HOMBRES-SIMIO sobrevivientes (pss a quien le importa).
Camino a casa, nuestros protagonistas salvan a una pareja de un DIMETRODON, y nuevamente a YOR le es ofrecida una nueva esposa!!!! KALA obviamente está humeante pero no pasa nada porque aparecen de nuevo UKRAAN y sus amigos y matan a ROWA (la nueva esposa de YOR). Ahí YOR se entera de la ISLA DE LAS TORMENTAS, donde vivían sus padres (ah si, YOR además estaba en búsqueda de sí mismo). Pero no!! Aparece un EXTRAÑO DIOS VOLADOR que los ataca, hay un BOOM! enorme y lo único que queda del "dios" es una CAJA QUE HABLA (me pregunto que será eso...).La aldea es quemada por los lasers del extraño dios volador.
Ahí YOR decide ir a la isla de donde vino el "dios" y donde están sus padres. Para eso nuestro brillante héroe arma una balsa de cañas de bambú ( ir a la ISLA DE LAS TORMENTAS en una balsa de cañas...solo a vos se te ocurre YOR). A pesar de los notables dotes de marinero que YOR adquirió viviendo solo en las montañas, la balsa se hace moco, a YOR lo raptan unos ANDROIDES NEGROS, y KALA y PAC llegan nadando hasta la orilla.
ACA LA TRAMA SI QUE SE VA AL CARAJO. Verán, este es el planeta tierra. Hubo una guerra nuclear y la humanidad retorna a los modos salvajes (oh!), menos un selecto grupo, liderado por EL SEÑOR SUPREMO, que posee una armada de androides. EL SEÑOR SUPREMO quiere matar a todos los otros humanos del mundo pero antes va a usar el ADN de YOR para crear una nueva raza de androides. En ese momento entran a los tiros un grupo de rebeldes liderados por los padres del cazador, PAC y KALA al rescate. En el medio de los lasers, hachazos y explosiones, el padre de YOR llega al centro de control y desactiva la armada de androides (botón rojo con las palabras "desactivar armada"). ESPEREN !! , con los androides desactivados, lo lógico sería matar a EL SEÑOR SUPREMO, y usar la isla y su tecnología como base para el resurgimiento de la raza humana.
Así que nuestro intelectual planta una bomba en un reactor nuclear y vuela todo a la mierda. Los rebeldes, YOR, KALA y PAC escapan en una nave futurista justo a tiempo. EL SEÑOR SUPREMO muere en la explosión. La película termina con la voz doblada del locutor explicando como YOR va a usar su sabiduría y los errores del pasado para proteger a la humanidad en el futuro.
U N A D E L I C I A.
Lejos la mejor película que he visto hasta ahora; una revelación.
Digo revelación porque a mi me reveló muchas verdades sobre nuestro futuro.
Ejemplos:
VERDAD N 1: Los dinosaurios renacerán en el futuro, pero con osteoporosis en el cráneo; lo que los hace vulnerables a las hachas de piedra.
VERDAD N 2: Si se arroja a un cazador entrenado por una barranca, éste quedará automáticamente agarrado de una rama; aún estando inconsciente.
VERDAD N 3: Si salvas a alguien de un dinosaurio, te casarás con ella , o si es un hombre , con la mujer mas bella de su tribu.
VERDAD N 4: La comida tiene mejor sabor si se mete la cara en el plato.
VERDAD N 5: Si esperas 30 segundos después de matar un murciélago gigante, podrás usar su cadáver como un ala delta.
VERDAD N 6: Los lasers suenan como sintetizadores.

Saludos desde el futuro,

YERMO el cazador maragato.
"

PD: El jueves a las 23 hs en el Mincho Bar, Don Cacho y su orquesta(?) harán las delicias de todos, no dejen de faltar(?).

Tuesday, October 10, 2006

Parecido No Es Lo Mismo (?)...





No es lo mismo G. Bush, que Ernesto Guevara de la Serna.












No es lo mismo Fidel Castro, que Francisco Franco



No es lo mismo The Falkland Islands, que Inglaterra










No es lo mismo Tabare Vazquez, que Benedicto XVI.


Richard Manuel

Monday, October 09, 2006

SaleTrivia

Quien es el adorable niño de la foto?

Nacido el 19 de noviembre de 1975,
en Buenos Aires, Argentina
Horóscopo: Escorpio

Estudios Realizados
Secundaria (obligado).

Profesión
Buen pibe.

Comida Favorita
Milanesas.

Música Preferida
Variada. Pero me mata Fito Páez y cuando estoy contento escucho cumbias todo el día.

Películas Preferidas
Error en mi vida. Miro pocas películas, pero me gustan las basadas en historias reales.

¿Personas a quién respeta, admira e idolatra?
Muchas. Nombro algunas: Diego Maradona, Fito Páez, Charly García, Enzo Francescoli, Alvaro Recoba, mi hermano... pero tengo como 100 en la lista!!

¿Dónde están los genios de hoy?
En casa.

¿Qué cosas deben cambiar en Uruguay?
Desde quienes gobiernan hace años para abajo muchas cosas. Hay cosas buenas, pero son más las malas y las injustas.

¿Del lado de quién está?
Del lado de las buenas personas, honestas, derechas, sin maldad. Y en este país lamentablemente mucha es la gente que quiere que a uno le vaya mal. Acá estamos gobernados por los celos y la envidia.

¿Qué cosas le desea a los demás?
A los buenos, lo mejor. A los malos, lo peor.

¿Sos creyente?
En mi.

¿Lo más sagrado?
Mi vieja y mis hermanos (CENSURADO POR TRIVIA).

¿Algo para terminar?
Tres cosas!!
1) No le creas “al me dijeron que”!!... Encárala vos y confirma vos!!... Eso “del me dijeron” me re calienta, me parece un chusmerío barato.
2) CENSURADO POR TRIVIA
3) Fito Páez dijo un par de cosas: “Sácate el diablo de tu corazón” y “Nada es para siempre” (esta frase está en un tema de Fabiana Cantilo, pero es letra de Fito).

-------------***------------

Bueno como siempre hay jugosos premios, en 24hs la respuesta asique a apurarse a responder y descifrar quien es este mediático personaje, poseedor de tan sesudas e inteligentes respuestas.

PD: Dejo a criterio de la monada ir a comentar este blogg y que digan lo que les parece.

Salu3

Don Cacho

Saturday, October 07, 2006

Pensar Y Separar













"Ya sabemos que el control no es sólo militar.
Ya sabemos que el poder no pasa por gritar.
Pensar, pensar, pensar y separar.
Por eso a un lado la mentira y a otro lado la verdad.
Mirar, mirar, mirar y recordar que los pasos se nos pierden con el tiempo y el andar."















"Ya sabemos que las ratas siempre escapan por los caños.
Ya sabemos que el cobarde nunca cambia con los años."


eljoacopresidente

Crónicas Nocturnas (o un post bien de sábado)

La noche montevideana(?) según un diálogo por MSN entre quien suscribe (El Mismísimo) y un amigo (Antonio)

.....................................................................................
Antonio dice:
en la madrugada hubieron actos de viloencia
El mismísimo dice:
jaja entre quien?
Antonio dice:
entre dos negros
Antonio dice:
y unos tipos
El mismísimo dice:
nunca participo el pedruccismo
Antonio dice:
a un negro lo perseguían con un cinto
Antonio dice:
tirándole chicotazos
Antonio dice:
no no
El mismísimo dice:
jajaj
El mismísimo dice:
bizarrísimo
El mismísimo dice:
el esclavo se escapaba
Antonio dice:
presenciábamos desde el carrito de la plaza cagancha
Antonio dice:
se
Antonio dice:
aparte corría en círculos
Antonio dice:
no se entendía
Antonio dice:
después se fue
Antonio dice:
y al rato volvió
Antonio dice:
deben ser contratados por el carrito
Antonio dice:
pa no pagar cable
.....................................................................................


Telón lento...

YAKPALANS

Wednesday, October 04, 2006

Parecido no es lo mismo...

No es los mismo Leo Sonico y Salvador Banchero (Que le copia la forma de hablar a los de CQC)...



Que Daniel Malnatti( CQC/ La Liga) y el base del glorioso Club Atlético Cordon Albertito Vázques...


PD: Si es verdad a Vazques ya le habia encontrado un paracido ACA.

Don Cacho
La corte con lo de Dario

Sale TRIVIA uruguayisimo...

"Darío también recibió propuestas de cara a su futuro. 'Ya me vino una propuesta hace dos días para ser director técnico pero dije que no porque me llegó una propuesta para trabajar en la televisión. Al 80% es muy posible que esté en esta cadena de televisión. No me gustaría ahora mismo ser entrenador', informó en El Larguero, de la Cadena Ser de España."
Fuente Mdeo.com <---- (Click para ver la nota completa) Uruguayisimo te pregunta.... En que programa trabajará Dario Silva?

1.
Va a sustituir el vacío que dejo el enano Fermín en Cacho Bochinche
2. El sello de hoy.
Emocionante serie documental con el sello de el olimareño, en el que relata diariamente todos sus goles errados.
3. Los viajes de Dario.
Un recorrido a apasionante por los bares de 33 en el primer capítulo.
4. Hablemos de sexo.
Con la participacion especial de Alvaro Recoba.
5. Dario Invita.
Las mañanas con el 9 invitando a diversos personajes del ambiente futbolistico a degustar en inhalar pasta frola y sus posibles variaciones. (Dirección de Elbio Papa)
6. Vértigo.
Periodistico automivilistico supercalifragilistico.
7. La noche del 9.
Una revista estelar en la que lo unico que destaca es la presencia del habilidoso ariete.
8 Otro/No sabe/ No contesta / Dame plata o me mato.

El ganador se hará acreedor a una subscripción gratis anual de la revista "Goles Errados" y por supuesto una grande y hermosa pasta Frola, cedida por gentileza de "La casa de la Pasta Frola".

Manden Esemese.



Don Cacho
Cerrando el ciclo de humor negro sobre Dario, jeje humor negro, sobre Dario, entienden?
Me niego a usar el Fotoshop.

Tuesday, October 03, 2006

No es lo mismo...


No es lo mismo Herschel Krustofski el Krusty de Springield...

...que Cacho de la Cruz el Krusty de Montevideo


YAKPALANS