Thursday, June 29, 2006

Sirviendo a la sociedad.

Un verdadro servicio a la sociedad fue realizado por nuestro homenajeado de hoy. Una verdadera pegada marketinera tuvo este hombre que demostro que no es necesario terminar el liceo para aprovechar los momentos.

Fue en la jornada del dia martes que por el asesinato de un chofer de Cutcsa, el/los gremio/s del transporte decidieron hacer un paro sorpresivo, que como dice en "La Republica", "puso de rehen a trabajadores y estudiantes". La "medida desmedida", debida a un "problema de polleras" "dejo tirada a la gente en la calle". Ahi es donde entra a la escena nuestro heroe del dia, un bondadoso camionero que se le ocurrio brindar el servicio de llevar a la gente a sus casas en la caja del camión, despues, claro esta, de pagarle 20 pesos (la famosa inflación en las epocas de crisis(?)). Antes de entrar al camión (que no dejaba subir a vendedores ambulantes y se nego a dejarme subir con un boleto de estudiante) le saque esta foto para registrar el momento.


No faltara el vivo que cuando gane el 5 de Oro se compre el camión y el revolver.



Richard Manuel

Parecido no es lo mismo Tomo III

No es lo mismo el periodistas de VTV, del programa "En perspectiva real", Daniel Enriquez...

Que el de CQC, Juan Di Natale...

Cacho_vela_crush

Mundial 2006_Cuartos de final

Este informe va dedicado al Usuario Anónimo, va a estar lleno de lugares comunes y frases hechas de periodistas futboleros(?).
De los Octavos de Final no hay mucho que decir, ganaron los favoritos en casi todos los partidos, solo sorprenderon Shevchenko, Rebrov y sus 9 albañiles que derrotaron a una Suiza que no le hace goles ni a Obelar.
El partido entre los mas pecho frío (España no es pecho frío es inhibido para el exito(?)) resultó ser el mas chivo y el mejor del mundial hasta ahora. Holandeses y portugueses se mataron a patadas y a fútbol, ganó Portugal porque supo definir y porque Van Gaysten no puso a Pan Tristelrooy. Tengo muy poco mas para agregar, quedé shockeado con la foto del post anterior.

Cuartos de Final
Alemania-Argentina:
Gran partido, Alemania llega mejor, pero si Riquelme pone las bolas en remojo y agarra la manija es afano. A favor de Alemania está que juegan Saviola, Crespo y Colochini, en contra la defensa, parece la de Peñarol.
Gana Argentina en alargue.


Italia-Ucrania:
Estos salen 0 a 0, ni se gasten en mirar los 120 minutos. Los tanos siguen sumando golpes emocionales, pero también siguen negándose a atacar. Los albañiles están jugados a un "Sheva" que no está 100% y también se niegan a atacar.
Empate, pasa Italia.

Portugal-Inglaterra:
El pressing de Portugal contra los mas uruguayos del fútbol; es el partido de Rooney, asi que ganan los hijos de Francis Drake. Es una lástima que se vaya Portugal que tiene a Figo, uno de los pocos que todavía piensa antes de correr.
Pasa Ingland

Brasil-Francia:
En 1986 jugaron el mejor partido que he visto en los mundiales, salieron 0 a 0 y pasó Francia por penales, espero que repitan el espectáculo.
El BPS francés se aprovechó del miedo escénico y de la soberbia sin fundamentos de "La Furia"(?), pero creo que el Gevral no le va a dar para llegar a semifinales. Brasil viene a media máquina, nunca va a lucir porque siempre va a jugar un escalón mas que el rival, sin despeinarse. Tuvo suerte con el rival que le tocó en el cruce de Octavos, el sábado juega el primer partido serio de todo el mundial.
Gana Ronaldo

Nos vemos en las semifinales, siempre y cuando a algún cornudo no se le antoje hacer justicia por mano propia.


Yakpalans

Uruguay presente en el mundial (?)

Un blogger amigo, llamado Juan Manuel Montoro, está en la ciudad/pueblo de Hasen en Alemania siguiendo las alternativas del mundial.
Pudo ver en vivo Paraguay - Trinidad y Tobago y EEUU-Ghana, pero sin dudas lo que lo marcará a fuego será la foto que le mandó al amigo Cabeza y que acá compartimos.


Yakpalans

Wednesday, June 28, 2006

Los Ignorantes

Cuando el Piqui sentia vergüenza de contarnos que estuvo una semana detenido, sin motivo alguno, con otros 15 o 20 que seguramenete algo habrian hecho. Cuando sentía vergüenza de contarnos que los hacian estar horas parados frente a una pared, y al saber yo, que esa vergüenza era porque despues de el, iba a subir Javier a contar como fue su juventud.
Y que por otro lado cuando llegaba a casa, prendia la tele, y veia a Blanco hacer el simbolo de la paz con los dedos, o cuando bajo por Jaquard a la altura de Juan José Aguiar y me acuerdo que a cinco cuadras de casa vive Silveira, que quizas creyo que por sacar el numero de puerta de su casa, de alguna manera estaria reduciendo su castigo. Trato de pensar, pero, en esos momentos, solo se me viene a la mente las ultimas estrofas de "Amos De La Guerra",

"Y deseo que mueras
Y para eso falta poco,
Seguire tu sequito
En la palida tarde,
Y voy a mirar como te bajan
A tu lecho,
Y me voy a parar en tu tumba
Hasta estar seguro de que estes muerto"


Richard_Manuel

Tuesday, June 27, 2006

33 años despues..

Hoy cuando me propuse hacer esta nota sobre la dictadura pense: “A la mierda... 33 años pasaron y yo solo tengo 15 años”... Realmente significa algo la dictadura para mí. Luego me puse a pensar en viejos recuerdos y me di cuenta que desde que estoy apasionado por la historia y la politica siempre me intereso ese periodo de tiempo. Sera porque siempre se genera cierto clima sobre el tema y es un claro tabu que mucha gente evita hablar del tema. En el Siglo XX lleno de rebeldes sin causa yo soy uno mas. Capaz por eso siempre me intereso.
Desde los 5 años he ido con mi madre a todas las marcha de los desaparecidos y esta ultima casi me hace faltar un partido de basketball (por suerte se suspendio el partido). Me emocione cuando encontraron los restos y, me fui del liceo antes para despedir a Ubagesner Chavez Sosa. He leido por interes propio todo los o CASI todo los libros sobre la dictadura militar en mi biblioteca pero realmente me puse a pensar ESTO ME DA LIBERTAD PARA OPINAR DEL TEMA??. Un historiador me daria la razón al suponer que la dictadura fue solo mas que fechas y hechos pero realmento se lo que es vivir en dictadura. Mucha gente me diria que seria lo peor que me podria pasar. Un sociolgo me diria que la dictadura nacio porque la sociedad necesitaba de una dictadura. Por eso mientras voy a seguir leyendo y madurando mis ideas para un dia si me toca volver a escribir del tema o llego a vivir en dictadura tener claro mi ideas (morales, eticas y politicas)


eljoacopresidente

y ya no hay má, no hay dentadura militar...

Eso cantaba yo a la vuelta del jardin, sin tener idea de lo que cantaba, mas grande tuve un gradual aumento de la razon, con distintas posiciones y sentimientos, hasta llegar al dia de hoy que por suerte me libre de la razón. Hijo de un pachequista las cosa no fueron faciles... despues la indepencia de pensamiento comenzaba a surgir a los 15 años, y me hizo llegar a la conclusión que la dictadura era el estado natural del hombre y era la solución... en realidad me aterraba los que pensaban diferente. Despues uno cree en la moral y se pone del lado de los desprotegidos, cree en la democracia con pasión y los sentimientos nos gobiernan hasta que cai en otro punto igual o mas alejado de la realidad que el primero, aunque con una mejor concepción politica del asunto. Increiblemente mis variantes extremistas de posiciones nunca me hicieron ponerme del lado de los desaparecidos de los oprimidos, no, no lo senti asi nunca, me siento ajeno a la dictadura de hace 33 años, es un hecho que me resulta indiferente, siento que no debo luchar por esa causa, me emocionan muchas veces los hijos de desaparecidos luchando por su verdad, me enorgullecen algunos perseguidos politicos por su sensibilidad y sentido de la visión histórica, me emociona Zitarrosa cantando "Maria Pilar"y la historia de como la dictadura se llevo a su Julian , siento ese pueblo, siento ese sentimiento, pero no es mio, no es parte de mi y no me voy a involucrar...

Cacho_vela_crush

Yo nací con el Mundialito....

Cuando finalizó la dictadura yo tenía 6 años de edad, así que mis recuerdos no pasan de imagnes puntuales y sensaciones.
Igualmente a pesar de ser tan niño hubieron cosas que me marcaron, que quedaron en mi memoria y que por algo no se quieren borrar.
Siento el tironeo y el pedido de silencio de mi madre en Comercio casi Avenida Italia, cuando preguntaba a los gritos "¿Que le hacen los milicos a ese hombre?", siento la inocencia que tenía cuando salía a cacerolear en la puerta de mi edificio con mis padres y todos los vecinos, siento a mi abuelo escuchando en el dormitorio mas oculto y bien bajito el disco "De cojinillo" de Los Olimareños, siento una anécdota de mi padre que me decía que tenía que ir corriendo al trabajo porque en su pueblo estaba en capilla ya que había discutido con un árbitro que además era milico, siento que no sentí nada el día que encontré una dentadura con su protesis a orillas del Río de la Plata. También siento que debería sentir el miedo de los que votaron la papeleta amarilla en Abril de 1989, pero no puedo.

Yakpalans

27 de Junio_33 años


Yakpalans

Monday, June 26, 2006

Declaraciones explosivas de la Farandula (?)


El licenciado, nos habla de sus preferencias sexuales, mientras seguimos esperando su super creativo programa que vendrá por canal 10...
Alberto Kessman charla en W Lounge con la ex Informativista del 12 Silvia Kliche, acerca de su relación con el Basketbolista Jeff Granger
El famoso RRPP, nos cuenta sobre sus "mujeres"....
El Toto siempre es claro y no se banca ciertas cosas despues de tantos años de periodismo deportivo...

El dúo dinámico asiduos lectores de uruguayisimo y colaboradores desde el punto de vista creativo, dan todo el aval para este post...

Cacho_vela_crush

Saturday, June 24, 2006

Mentes Supertalentosas II

Hoy sábado se jugaba la segunda semifinal de la Segunda Profesional del Fútbol Uruguayo entre Basañez y Juventud de Las Piedras.
El partido bajo un aguacero terminó 1 a 0 a favor de Basañez en los 90 minutos, en el alargue no cambió nada, así que los pacientes y sufridos hinchas esperaban empapados, ansiosos y bastante cagaditos la definición por penales...

...pero como en Uruguay escasea la lógica, el árbitro del partido, Gustavo Siegler (la mente supertalentosa del día), decidió después de 120 minutos de fútbol que el campo de juego no estaba en condiciones para la ejecución de los penales, asi que ¡¡los suspendió!!
Les juro que es cierto, compruebenló: el pelotudo de Martin Bachs informa y también la página del dios pagano del fóbal: Clickeá aca Usuario Anónimo.

Ahhhhhh!!!! me olvidaba, los penales se patean el sábado 2 de julio, si quieren ir es en La Bombonera.

Yakpalans

URUGUAYISIMO homenajea a los perdedores..

Andreas Isaksson jugastes el mejor partido de tu vida.
Pero el futbol es un deporte colectivo y con solo tu esfuerzo no es suficiente.






Salud Suecia!! Sera en Sudafrica




eljoacopresidentedelaFIFA

Friday, June 23, 2006

Desmitificando (?)

Scarlet Johansson el bagarto mas sobrevalorado del 2006.
Escarlet(?), a riesgo de que me digan que debuté con un pibe te aviso que si te veo en algún boliche te encararía después de las 5 AM, gorda calentona.


Yakpalans

Thursday, June 22, 2006

20 años no es nada

Lindo haberlo vivido pa poderlo contar...


Yakpalans

Wednesday, June 21, 2006

Mundial 2006_Segunda Fecha

Se fue la segunda fecha del Campeonato del Mundo Alemania 2006 y la verdad no ha pasado nada que valga la pena, salvo la destacable recuperación de Ucrania. No hay sorpresas (Suiza después de eliminar a Turquía no cuenta como sorpresa sino como "candidato a Cuasrtos de Final"), los franceses como se preveía son mas amargos que Goleo y se caen a pedazos, España comanda el pelotón de “candidatos a semifinales”;de los “candidatos al título” el que la tiene mas complicada para pasar de fase es Italia, pero solo en la previa, ya que el partido contra Nedved y cía. parece accesible.
Los tanos fueron los que hicieron aparecer el primer golpe violento de un Mundial que no será de los peores de los últimos tiempos (USA 94 y Corea-Japon 2002 pelean ese puesto), pero (culpa de los putos árbitros) es sin dudas de los Campeonatos mas maricas, menos mal que el botija De Rossi dijo “esto es para guapos” y metió un codazo descalificador.
No pienso hablar de Larrionda, me chupa un huevo como le vaya, los jueces no tienen nacionalidad, son apátridas. Todos putos.

Premios Uruguayisimo de la fecha.

En esta fecha el premio "Federico Elduayen" fue para el arquero de Arabia Saudita, Mabrouk Zaid, el “Luis Nunes” fue para el defensa Numero 3 de Serbia y Montenegro que por suerte no se como se llama, el “Henry Homann” se lo doy a Luis Figo, porque juega al fútbol como los 10 de los ochenta; Ze Roberto fue otro que peleó el título de la fecha, pero Figo me cae mejor.
El “Robert Siboldi” se lo vamos a dar a Joao Ricardo el mal arquero de Angola que se bancó el 0 a 0 contra los mexicanos, que recibieron el premio al “Equipo mas amargo de la Fecha”, Cristiano Ronaldo se llevó el individual en esa rama: "Jugador mas amargo de la fecha" (se le podría dar el del mas puto del mundial, pero el Cuchu Cambiasso nos demandaría).

Panorama Sudamericano (?)
Los paraguayos quedaron afuera por amarretes y porque en realidad no tienen un carajo, saquensé la careta, lo mas rescatable sería el cuadrado ofensivo: Dos Santos, Cuevas-Haedo-Santa Cruz, pero nunca jugaron juntos.
Ecuador recibió una aproximación a la realidad en la 3era fecha frente al local, cuando se cruce en Octavos con el mejor equipo del mundial seguramente reciba la realidad en su propia cara.
Brasil sigue sin brillar, gana bien, pero con poco juego colectivo, creo que le haría muy bien el ingreso de Juninho Pernambucano por Adriano (el Gordo es intocable ¿Quedó claro?), le daría mas conexión al mediocampo con Dinho y Kaká, hoy con este 424 el equipo esta muy estirado.
Argentina jugó muy bien contra la ex Serbia-Montenegro, ex Yugoslavia, ex cétera (?), el resultado es elocuente, pero lo mas destacable es la efectividad, 3 llegadas contra Costa de Marfil = 2 goles, 10 llegadas contra Serbia = 6 goles. Hoy juega con Holanda por cumplir y para regocijo de los arlequines. Para mi siempre fue uno de los 4 aspirantes al título junto a Alemania, Inglaterra e Italia y hasta ahora me está dando la razón.
Esto es todo por ahora, cuando se definan los Octavos de Final, emitiré mis profecías (?).

Yakpalans

Tuesday, June 20, 2006

Homenajes Tomo I

Para el primer homenaje de Uruguayisimo hacerle una entrevista a un personaje emblematico de la Pseudo-Cultura Uruguaya señores con ustes MARIA INÉS OBALDÍA

Perfíl (Aunque dicen que los cuerpos redondos no lo tienen)

Nombre Completo: Maria Ines Obaldia
Profesión: "Ser hija de" y sonreir con una sonrisa repugnantemente falsa ante la camara.
Estado Civil: Convive con un caleidoscopio que la quiere mucho.
Una virtud: Cada dos por tres desaparece de la televisión.
Signo: Negativo para la salud mental
En el amor: FOGOSA

Entrevista a solas entre Cacho_vela_crush y Maria Inés...

Cacho: No te da verguenza robar con "Será Posible" y realizar todo ese chantaje sentimental a las personas que viven lejos de Uruguay?
Maria Inés: Hay algo de comer?
C: Como hiciste para que el capo de JUCECA se rebaje a hacer un programa con vos ?
MI: Le regale un caleidoscopio.
C: Realmente te preocupa el tema de la pasta base?
MI: Mira pasta me gusta con tuco y sino unos buenos ravioles a la cuatro quesos.
C: Es verdad que te peleaste con Carolina Garcia por el amor de Sotelo?
MI: Mira se que soy una sexsymbol y además una pensadora moderna cualquier hombre que anda por ahi de seguro fantasea conmigo, se que no es facil, aparte me visto a la moda, salgo en TV y mis mechones de canas blancas excitan a reventar, no hay vuelta, de todas maneras me niego a hablar de ese tipo de cosas de mi vida privada.
C: Si haces una entrevista tenes que responder, sino no la hubieramos hecho!
MI: Es verdad amigos... que problema este.. no es verdad amigos?
C: Bo gorda me estas tomando el pelo!
MI: Sera posible? los espero esta noche en el 10 el canal uruguayo....

Espiritu del programa según la pagina oficial de SERA POSIBLE

Es posible construir futuro desde el presente.
Es posible estar lejos sin alejarse.
Es posible contar historias con nombre y apellido.
Es posible compartir identidad desde las vivencias.


este..... no quiero hacer el chiste facil... no me obliguen .... SERA POSIBLE ROBAR TANTO CON TAN POCO??!?!?!

Desde aqui y de todo corazón el aguanta para la chancha Obaldía un pedazo de nuestra Suedo-cultura, un pedazo de mina y que no se muera nunca sino los que queremos salir en Tv ya no tendremos mas espejos...

Cacho_Vela_Crush

Saturday, June 17, 2006

Uruguayisimo al servicio de la comunidá

Sabido es que el bendito Campeonato del Mundo se juega en horarios que son "de trabajo" en estas latitudes. Uruguayisimo se solidariza con los que trabajan con ADSL pero sin tele, asi que les facilita un programa por el cual se puede ver el Mundial. Lo bajan desde la página de SopCast, descargan el programa, se registran con su mail en 3 minutos y ya pueden disfrutar de los partidos .
Otro beneficio de este servicio gratuito es que los relatos son en chino ya que llegan por la cadena CCTV 5 de dicho país.
Salú y que se disfrute.

Yakpalans

Thursday, June 15, 2006

Uruguayisimo investiga(?) II

Proximamente ampliaremos, pero de muy buena fuenta sabemos, que Uruguay no es un pais. Es un set enorme de un Reality Show que dirige Woody Allen.
8888_Richard Manuel

Decalogo del Perfecto Ganador

Decalogo del Perfecto Ganador
by joaquin fernandez
(Si un Grande como Quiroga tiene uno porq yo no)

1. Cree en un estereotipo (Rolinga, Punk, Plancha, Dark, Cheto, Motoquero, Rapero) como en dios mismo
2. Ellos son la cima inalcanzable.
3. Imita lo mas que puedas pero intenta ser original
4. Ten fe ciega en vos. Ama tus championes Nike nuevos como a tu novia, solo asi podras lograr el éxito.
5. Empeza a hablar... no importa si sabes a donde vas o no..
6. Habla mucho, usa palabras simples, deci cosas estupidas y sin ningun sentido
7. Usar obviamente el Vocabulario a la MODA
8. Toma a tu compañera de la mano y llevala firmemente hasta el final. No te distraigas. No abuses de ella.
9. Habla bajo el imperio de la emocion, si ella muere es el FIN
10. No pienses en sus ex novios ni en tus novias. No pienses en la impresión de tus amigos al verla.



"Si leiste esto y no te gusto, no lo leas"

eljoacopresidente
(se comprometio con la ciudadania a no dañar los sentimientos ajenos)

Wednesday, June 14, 2006

El Gran Personaje del Mundial..

El gran hincha croata que desafio todo..el sistema..la policia..los brazucas y hasta su mismo cuadro. Todo por cumplir un sueño poder estar frente a las camaras de television.
Como excusa Beckebauer (o como mierda se escriba) dijo :"Y si paso en Uruguay vs Argentina en el Centenario. Porq no podria pasar en Brasil vs Croacia por el Mundial"





joaco..

Mundial 2006_Primera Fecha

Ya terminó la primera fecha del Mundial de Fútbol Alemania 2006 y en Uruguayisimo vamos a hacer el análisis de lo que nos dejó hasta ahora dicha competencia. Arrancamos por lo peor del Mundial que fueron sin dudas las coberturas de los canales de aire uruguayos. No fueron malas por la producción sino por sus protagonistas, a saber:

CANAL 10 y CANAL 12:
Juan Carlos Scelza, Jorge Da Silveira, Alberto Kesman y Alejandro Figueredo en Alemania. Rodrigo Romano, Martín Charquero, José Álvarez de Ron y el prócer Roberto Moar en Uruguay.
Insufribles las transmisiones, la única pareja que zafa es la de Rodrigo Romano
(otra vez le serrucharon el piso y le bombearon el viaje) y Martín Charquero; lo de Álvarez de Ron ya no tiene nombre además de no saber un carajo de fútbol, se quiere hacer el intelectual y se hunde mas.
Serbia y Montenegro- Holanda:
“Se juega como se vive. Antes era Yugoslavia después por conflictos internos se fue empezó a dividir, antes del mundial un plebiscito dividió a Montenegro de Serbia. Así atacan a Holanda, divididos y a los pelotazos. Se juega como se vive”
José Carlos Álvarez de Ron
...andate a la putísima madre que te parió.
Si comentaste el partido Croacia-Brasil ese concepto te lo tendrías que haber metido en el orto, por suerte lo vi en un bar. Scelza y Da Silveira impresentables como siempre, Moar es un indiscutido en el blog y Figueredo solo tiene el honor de ser menos malo que Álvarez de Ron, por algo lo mandaron a Alemania.


CANAL 4:
Mario Uberti y Eduardo Rivas en Alemania. Federico Paz, Martín Díaz y Mario Bardanca en Uruguay.
Que se puede decir de los pseudo relatos de Rivas, el único relator que no relata, solo grita los nombres de los jugadores
“La lleva Schiaffino, Schiaffino! Schiaffino!, saque de arco para Hungría” y ademas agrega latiguillos insoportables.
Pero mas insoportables son los comentarios de Uberti, que es un buen periodista de deportes a motor, pero de Fóbal menos 10. Solo destaca que están en posición de comentaristas o en algún palco y después entre jugada y jugada te cuenta anécdotas de la ciudad, o de la noche anterior. En Uruguay quedaron dos buenos periodistas como Martín Díaz y Mario Bardanca y el gordito impresentable llamado Federico Paz. Soberbio e ignorante en cuanto a conocimientos futboleros, está pidiendo a gritos la expulsión del equipo mundialista del Canal 4, pero seguramente debe aportar mucha guita a la producción o le tira la goma a Uberti.

EL MUNDIAL
Si hablamos del Mundial puntualmente, lo mejor sin dudas fueron las minas que estaban en la hinchada holandesa y las brasileras. Las selecciones candidatas ganaron bien y sorprendió España, sacó chapa de rival a respetar, los goleadores mojaron casi todos, solo falló el Gordo Ronaldo, pero ya aparecerá en las difíciles como siempre.




Premios Uruguayisimo de la Fecha
El arquero de Togo ganó el “Federico Elduayen” y el zaguero gordo de Angola que juega con la número 3 se llevó el “Luis Nunes hay uno solo” en una desición reñida ya que Samuel Kouffour hizo méritos de sobra para ganarlo. Zlatan Ibrahimovic y Tití Henry compartieron el premio al "Jugador mas amargo de la Fecha", Shaka Hislop se llevó el "Robert Siboldi" y Kaká el "Henry Homann".

Hoy arranca la segunda fecha con el partido Alemania- Polonia, seguramente el pelotudo de Martín Bachs después del triunfo alemán titulará “Los Panzers germanos invadieron Polonia”, menos mal que no te han ofrecido salir de la web, sino cantaríamos cartón lleno.

Para finalizar agrego que la selección uruguaya le ganó 1 a 0 a Camerún, por la primera fecha del Torneo de la Emigración que se disputa en España. Los otros dos integrantes de la Serie son Cabo Verde y Argentina. El DT de la selección es el Pichón Nuñez (!) y juegan varios Seducidos y Abandonados, incluso algunos que se les han escapado a El Toto y al Cabeza como el hermano del Nico Rotundo.
Ojalá que se avive el Vela Yern y empiecen a televisar esos partidos, en vez de Irán-Angola o Corea-Togo.

Yakpalans

Tuesday, June 13, 2006

Hinchemos por EEUU en el MUNDIAL..

Hinchemos por EEUU en el MUNDIAL..

Y por un TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE JUGADORES..

por lo menos clasifican al mundial


joaco

Lupa sobre la prensa web uruguaya 2da edición

Esto salió en la actualización "minuto a minuto" de la página del Paco (no te vamos a linkear Casal, vos sos amigo del poder). Gracias al Toto de Seducidos y Abandonados que dejó la imagen en el tablero de mensajes.

No solo manejan los resultados de acá, sino que ahora también deciden los destinos de las selecciones mundialuistas, mas allá de los resultados que se dan dentro del campo de juego. Sabido esto los clubes mas poderosos de Europa hicieron sondeos por el pase de Atilio Garrido, en cambio Julito Gard iría al ascenso argentino.

Yakpalans

PRIMICIA


Yakpalans

Monday, June 12, 2006

Mentes Supertalentosas

La mayoría de los uruguayos somos tan giles, no vemos la solución cuando la tenemos enfrente de las narices, debido a los robos, violencia y reparto de droga en la zona de las Facultades, se junto una comisión integrada por estudiantes, docentes y egresados de Facultades de Química y Medicina y decidieron que la solución sería convertir Gral. Flores en un tramo en calle peatonal.

Pero haberlo dicho antes, estos hijos de puta lo tenian guardado, podriamos haber puesto peatonales en el Borro y en el 40 Semanas y asi acabamos con la violencia, incluso podriamos poner peatonales en las carceles , y asi los policias pasearian repartiendo besos y abrazos con los reformados presos gracias a los efectos sanadores de las peatonales. Que suerte que hay una peatonal en Ciudad Vieja donde no roban a nadie asi podemos los uruguayos salir de noche y andar con paz y seguridad por las calles.
Seguramente para el que conoce y frecuenta E Frugoni a la altura de Guayabo, atras de la Fac. de Derecho y Frente al IAVA, sabrá que en el pedazo de calle sin peatonal uno puede morir, sin embargo en el tramo que llega hasta 18 de Julio, jamás podrá ver malandras, mangueadores, chorros, faloperos y demás.. porque? porque? ..." Amigus, ustedis podran comprar o jabon da descarga e a peatonau da paix e o amor"



* Nota Completa Espectador

Cacho Vela Crush

Tato actualiza el blog por nosotros...


Nueva Entrega de la Columna de "Tato Lopez"


Ya habiamos escrito algo sobre el Filosofo Poeta del basquetbol uruguayo.
En esta columna nueva tato cuenta su experiencia entre "El Codigo Davincci" y la Federacion Uruguaya de Basketbol...

Una perlita....

"una cosa tan compleja que los 35 años que llevo relacionado con ese mundo no han sido suficientes para descifrarlo, y cada vez que decido hacer un esfuerzo para lograrlo, termino desistiendo temeroso de provocarme un proceso mental infeccioso e irreversible."

Que rostro por favor, ecinma que admite no entender como funciona, tiene el tupé de advertirse a si mismo algo que ya ha ocurrido.
Aguante Tato, la mejor columna humorística de la red no dejen de leerlo si quieren reirse un rato.

Cacho_vela_crush

Saturday, June 10, 2006

¿Porque uruguay no progresa?

La respuesta se puede encontrar en los resultados de la encuesta que realizo la agencia Taylor, en la cual se hacen una serie de preguntas a tres personas de diferentes nacionalidades. Mostraremos en esta ocación las que respondieron uruguayos.

-si oye la palabra "mariscal" ¿que se le viene a la mente?

Yugoslavo: Joseph Tito

Ruso: Joseph Stalin

Uruguayo: José Nassazi

-Nombre a un dictador que hubo o hay en su pais.

Español: Francisco Franco

Argentino: Jorge Rafael Videla

Uruguayo: Paco Casal

-¿Quien cree que fue la persona que más se destaco por su lucha y esfuerzo en el siglo XX?

Americano: Martin Luther King

Sudafricano: Nelson Mandela

Uruguayo: EL Chengue Morales

-¿Un Revolucionario?

Cubano: Ernesto Guevara

Irlandes: Michael Collins

Uruguayo: Juan Ramon Carrasco






Hasta aca la encuesta, creo que no es necesario agregar nada más.

Richard Manuel

Parecido no es lo mismo Tomo II

No es lo mismo, el famoso actor de jolibud Stanley Tucci

Que el base del glorioso Club Atletico Cordón, Alberto Vazquez, alias "El maestro Splinter"


Cacho_Vela_Crush

Thursday, June 08, 2006

Hola soy un Blogger pelotudo

10 pasos faciles para escribir pelotudeces en un blog y no desentonar con la mayoria...

Ejemplos y explicaciones de como tener un blog exitoso.



1.Hoy me levante y fui a lavarme los dientes que buena que esta la pasta de dientes sabor eucalptus (Demostrar gustos extravagantes sin sentido aparente pero basicamente enfocado a pelotudeces)
2. Pero en seguida me di cuenta que no estabas vos amor y que la pasta de dientes no tenia sentido sin ti. ( En el caso de las mujeres sobretodo hablar de un amor que las dejo y hacerse las poetas, seguramente las dejaron a todas cuando sus novios leyeron sus blogs)
3. La vida es como aquellas cosas que uno tiene en mente de chico, sin embargo todos los días me levanto y me pregunto, las paredes son del color que realmente las vemos. (Filosofía barata, y ojo eso me gusta, pero estos tipos piensan que son Heidegger)
4. No soporto que mi madre me diga lo que tengo que hacer y que esta sociedad tenga una concepción tan errada de lo que es la amistad. (Rebeldía absoluta sin explicar un carajo ni tirar una idea graciosa, como que realmente nos interesara lo que el blogger siente, incluso hay un boludo por ahi que dijo que no le interesaba formar parte de la sociedad porque no queria pagar la luz y con tono de superado y resignado dijo:
("O sea, no se ofendan me parece perfecto que ustedes sigan con lo suyo, todo bien, pero yo por voluntad propia prefiero quedar afuera.")
5. Pienso vivo existo me acuesto me levanto fumo vivo muero un poco cada noche. (El poeta depresivo que nadie lo entiende en el mundo es una constante)
6. Que soy que somos, a donde esta miga va a parar, las veces que te dije te quiero y las ventanas estaban abiertas. (Decir cosas sin sentido aparente esperando que tipos mas locos que ellos mismos respondan cosas patetéticas y de esas manera creerse todos a su modo creadores de cosas que nadie entiende)
7. (Ser tan personales y arbitarios como el post ESTE POST ES PARA MI , de este mismo blog, no ver lo poco interesantes que resultan sus pensamientos sin sentido, al menos Richard_Manuel en este caso se autocondenó como demagogo)
8. Ayer fuimos a lo de bichu, mmm que rico estaba el Daikiri, despues fuimos a Bailar a Telapongo y estaban los chicos (y?)
9.(Descubrir el agua tibia o citar algun pensador y decirlo con tanta seriedad como si fuera un pensamiento propio. )
10. (Idolatrar a idolos de barro como Benedetti, grupos pop o de rock uruguayo o argentino, a la madre teresa o a el JJ Tolkien, como mierda se escriba.)
10,5 : (Eso si no parar de nombrarse a si mismo, autoreferenciarse y constantemente, buscar la pasada de mano por la espalda.)

PD: Prometo que es mi ultimo periodismo sobre periodistas... mmm periodistas, bloggers, ecuentre las 7 diferencias?

Cach_vela_crush

Encuentros II y III

Caso a.

J:Queres un cigarro?
M:... mmm na
J:por que yo tengo si queres
M:...
J:deje de fumar en realidad pero volvi en estos dias.. no se que me pasa vos fumas?
M:.. no
J:porque dicen que es malo, yo tengo una tia que fuma .. bueno yo le digo tia en realidad esta casada con un vecino mio de toda la vida mayo que yo claro, yo tengo 35 vos?
M:33
J:no se nota eh, parece que tuvieras menos, yo asi como me ves antes pesaba 124 kilos , pero baje si , por eso creo que volvi a fumar , es malo el cigarro, vos nunca fumaste?
M:no
J:bueno contame algo de vos porque es la primera vez que salimos y ta me gustaria que me conozcas yo soy alguien que sabe escuchar , pero es que me pongo impulsivo y largo el rollo.. viste?
M: si, jeje, bueno mira...
J:que queres que mire? yo soy bastante observador, de chico una tía mia, esta si es tia, me ponía a mirar una novela que pasaban que era con los hermanos pimpinella, para que le contara los detalles despues de verla, es decir ahora tampoco me los acuerdo , es solo digo para darte un ejemplo, me entendés?
M: mm si claro
J:y si pedimos algo ? que te parece .. un pollo aca hacen muy buen pollo , a mi me cae mal siempre pero es que es tan rico que realizando la evaluación ganancia costo lo pido igual , pedimos pollo?
M: sabes creo que me tengo que ir... te jode?
J: no mira soy un tipo muy abierto en el barrio me decían que siempre sabía entender los problemas de los demás, es raro no me hablaban mucho, claro yo se que capaz que me vez de afuera y soy un tipo serio y ....
M:chau Carlos nos hablamos
J:adios
....
J:y Cacho que te parece la minita que me estoy parlando, je je je
Mozo: (corre a esconderse detrás del mostrador)


Caso b.

J:Hola, te noto cambiada te hiciste algo en el pelo?
M:Si como te diste cuenta?
J:No se solo me dio esa impresión, es que, bueno te va a sonar un poco idiota pero te miro demasiado.
M:... Bueno, siempre sos tan directo?
J:Juego asi porque cuando el partido me interesa quiero ganar, tengo un juego muy agresivo?
M:Soy un juego para vos?
J:En sentido figurado si y en el real tambien, porque hablar con vos se disfruta tanto como el mas exitante de los juegos...
M:veo que para todo tenes una respuesta... sera mejor que cuide mas mis preguntas.
J:No hace falta para cuidarte a vos estoy yo.
M:No me hagas reir quien sos Spiderman? No te das cuenta que soy una profesional independiente?
J:Si antes se decia solterona, y seguramente si te digo que en vez de cuidarte quiero llevarte a la cama tambien me vas a salir con una respuesta idealista...
M:Ni siquiera vale la pena la respuesta a esa fantasia tuya, es mas me estas aburriendo creo que me voy a ir y no voy a comer nada...
J:Te tenes que alimentar, aunque no mucho porque estas un poco pasada de peso, dejame tu tel y te contacto con un dietista amigo, no se si va a poder hacerte precio porque es un caso grave pero probando no perdemos nada te parece?
M:Apa maleducadito encima, siempre hechas a perder una cita tan rapido?
J:Solo cuando veo en otra mesa una chica mas linda de la que tengo enfrente, y sobre todo cuando esta es un bagayo que no se da cuenta que le hago el favor de su vida insertandole la toronja...
M:Estas para siquiatra...
J:Si esta buena claro que si...
M:Sos igual a todos...
J:Porque no te vas o empezas por decirme algo que me sorprenda?
M:Me quedo
J:Esta mejor... Comemos o nos echamos uno en casa que mi señora esta viaje?
M:Sos casado?!
J:No firme un contrato para vivir con ella porque me gustan sus zapallitos rellenos y a cambio cada dos años le hago un hijo... deja de preguntar idioteces
M:Deja de agredirme..
J:Bueno si cuando llegamos llora el bebe despues que terminemos, los pañales estan en la cocina y despertame a las 8 que tengo que llegar temprano mañana...
M:Sos lo peor...
J:Tenes forro?
M:si

Cacho_vela_crush

La canción del Mundial...

No se ilusionen que no es la famosísima(?) canción de Alemania 2006, es la canción del Mundial de Chile '62.
Esto fue un arranque de chauvinismo(?), quería demostrar con pruebas que "Todos Goleando" no era la peor canción de la historia del fútbol.
(La bajan clickeando en el afiche, entran a rapidshare, eligen Free y esperan 25 segundos mas o menos para que les habiliten el link).



Yakpalans

Wednesday, June 07, 2006

Se acerca el gran día...

Mañana jueves a partir de las 06:00 de nuestro país comenzará "La pelea del siglo"(?) en los tribunales de La Haya.
Durante dos días los gobiernos rioplatenses expondrán sus argumentos, para luego escuchar el fallo de la Corte acerca del "Conflicto de las Papeleras".
Se comenta por los corrillos, que no va a haber una solución drástica y definitiva, sino que le van a pedir al pelotudo de Gargano y a su similar argentino que recurran al diálogo, que Taba y el Bizco se tomen unos whiskachos en Anchorena y repartan la cometa de BOTNIA (el problema es que seguramente se la haya llevado el Presi divertido) y que no le rompan mas las pelotas a los paises desarrollados con kilombetes del Vigésimo Tercer Mundo.
Si querés estar informado sobre lo que pase en los Países Bajos, poné VTV que va a transmitir en directo (?) durante los dos días, con un enviado especial y un panel de destacados opinólogos locales que tratarán de explicarle todo en PASION CELULOSA.
Observar el detalle de "El Canal oficial de las Eliminatorias", el hijo de puta que actualiza los banners está robando mas que Julito Gard.

Yakpalans

Tuesday, June 06, 2006

El Consumismo Al Mango..

Hoy voy a poner 2 frases dichas por una compañera

Invento al PEDO

"Porq no hay calculadoras a color y con juegitos?"

ANARQUISTA al pedo..

Luego, de hacer un par de comentarios en favor de la anarquia. Le dije, en tono de burla: "Si fueras anarka de verdad, no deberias usar ropa de marca y celulares"..Empezo a gritar..No sin celulares NO NONONONOO..sin ropa e marca nonono..

JOHANA NO EXISTIS..

eljoacopresidente2010

Monday, June 05, 2006

Cowboys eran los de antes...

Si te ve Lee Van Cleef, te escupe la cara.

Yakpalans

Facho´s News

Por Leonardo Nicolini, encargado del espionaje en los pasillos del Palacio Legislativo.

Montevideo Lunes 6 de junio de 2006, papi Tabaré gracias por darme esta nueva función tan importante para mi, aca te mando el informe con las declaraciones que pude conseguir haciendome el tonto e instalando microfonos secretos por ahí, tambien por supuesto fotocopié todos los faxes entrantes y salientes por si surgia algo, vió? aunque bueno despues de tus amenazas con revolver antes de sacar otro caso a la luz sin consultarte, como siempre primero te mando todo a vos, ahi va..

"Primero fue la reunión de ADM, el 26 de abril pasado en la que ambos líderes expusieron en conjunto y se mostraron de acuerdo en la mayoría de los temas planteados; luego, el seminario sobre Defensa Nacional volvió a presentar la escena; finalmente, el acto del Día del Ejército repitió la imagen, han mostrado sus acuerdos una y otra vez." (UN 5 de junio/2006)

Si papi, enseguida sospeche que algo entre manos se traian, esto es lo que pude sacar...

Gustavo Borsari aseguró que no percibe "nada que no sea lo que se ve a simple vista: dos ex presidentes invitados a diversos eventos por su investidura. No me parece que detrás de esto haya ningún tipo de estrategia política. Son meras coincidencias"

Bueno esto no es de extrañnar porque tampoco percibió que se iba a comer un cross de derecha, rodiado de compañeros del partido hace un tiempo, pero a que posee una nariz prominenente como la mía, su olfato político es nulo, o no le cuentan las cosas que estan pasando...

Gustavo Penadés fue un poco más allá: "Ellos tienen desde siempre una muy buena relación, aunque los distanció la 'embestida baguala'; antes de eso eran de ir a comer uno a la casa del otro. Estas apariciones les sirven porque están en pleno proceso de 'reciclaje de imagen'".

Aca esta todo mucho mas claro, los blancos están locos, es como si Juan Peirano se paseara con Carlos Rhom y esto ayudara a su lavado de imagen, o que se yo tantas otras parejas, Michael Jackson y McCuley Culkin, Nazarena Velez y Hernan Caire, que se yo... Ahora lo mas jocoso es que este tipo Penadés pareciera que esta muy convencido de que sus imagenes se van a reciclar por el efecto del uno en el otro y que esto realmente va a suceder, capaz que hasta cree que se creyó que el "torpedo" Arias se desgarró...

para el diputado canario Tabaré Hackenbruch (h) la ecuación es diferente: "no veo un acercamiento político entre Lacalle y Sanguinetti; es más, tengo entendido que quien va mucho a la casa de Lacalle es Tabaré Vázquez. Y salta a la vista que Lacalle no es el principal opositor a este gobierno".

Lo que salta es el auto en los posos que dejo tu papa nene, este lacayo de la 2000, evidentemente algo esta ocultando, pero aun no descifro que... ?¿ Encima te mete a vos en todo esto... creo que habria que cuidarse de este engendro, pobre no tiene la culpa de tener un papa inepto pero sus declaraciones me resultan mas que sospechosas...

El senador Julio Lara (Alianza Nacional) observa las apariciones conjuntas de Sanguinetti y Lacalle de otra manera: "Estos encuentros son estratégicos, no son casuales; en realidad, también puede estar enganchado con la visita de (Tabaré) Vázquez a la casa de Lacalle. La ausencia de (Jorge) Batlle también es estratégica.

Ahi va!! esta es la visión que yo tengo de la cosa! se viene la hecatombe, Batlle tiene mucho que ver, tambien Monseñor Cotugno, el Padre Popelka y Braulio Lopez.... Esta mente brillante sabe todo, creo que es a él al que tengo que seguir investigando... Ahora lo que no entiendo, es porque los otros dos gerontes no siguen la estrategia de Batlle que parece ser la mejor, pareciera que realmente creen en el "Reciclaje" de Penadés, Julito Lara habla de "encuentros estratégicos" creo que a mas de un canario se le paso esto, cual es la estrategia¿? creo que pronto lo sabremos, si te visitan los dos juntos yo te aconsejo que no les abras y si lo ves a Jorgito... corré! seguro que esta convenciendo a Cotugno para llevarte algún plan maquiavelico, Usté vigile de cerca don presi.

Bueno además creo que descubrí algo grosso con estos fáx que te mando,

tuyo,

Leonardo.


1981_Cacho_Vela_Crush

Fuentes:
Ultimas Noticias
La Republica
El Pais
El Observador

Zurditos News

Por Daniel Garcia Pintos
Enviado encubierto al Congreso Nacional del MPP.

Montevideo 4 de junio de 2006 estoy disfrazado de humano en el congreso de estos comunistas de mierda... a los de la brigada se les ocurrio darme un mate para mezclarme entre la gente, ante tal brillantez de mis secuaces salimos a pintar un muero y escribimos "Tabaré tenes pocas turbinas prendidas", si amigos muy duro pero asi somos nosotros.
Me apresto a grabar declaraciones, estan por leer el acta, entretanto les voy haciendo algun comentario que crea pertinente...

"El gobierno era el gran objetivo de la izquierda para poder llevar adelante el programa de cambio, ahora el gobierno se convirtió en el punto de partida de la estrategia para concretar el programa de cambio... ...ahora hay que dibujar de nuevo"

La mierda estos hijos de puta se dieron cuenta que asumieron , y si, ya era hora hace como un año que estan, yo me acuerdo que no demoré tanto cuando gano jorgito, aparte dibujan! estos tupas estan en todo, pero ya me di cuenta, van a hacer dibujos para quedar como artistas, y si aca la cultura siempre fue bolche, muajaja ni siquiera sospechan que estoy desentrañando su plan diabolico.

"cuando se alcanzó el gobierno se comenzó a gobernar manteniendo la inercia de la estrategia anterior, pero sin haber elaborado una nueva: la estrategia de la fuerza política en el gobierno, la estrategia del gobierno en la perspectiva histórica de la izquierda"

Demonios esto me supera un poco, yo no creia que tuvieran un plan de gobierno, sino que ahora me hablan de estrategia del partido dentro del gobierno, hacer politica mas allá de los resultados obtenidos?¿?¿ mierda estos tipos se estan avivando demasiado, la proxima lo mando a Alfie que el donde no entienda algo los cague a piñas a todos...

"Si se pierde el gobierno, habrá que sentarse a escribir otra estrategia porque la actual sin el gobierno no va a funcionar" dijo el ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi.

Mierda esto si que es una mente brillante... pero momento ... si se acaba de contradecir el documento, primero dijo que hay que cambiar la estrategia porque ahora son gobierno, y despues que si se pierde el gobierno habrá que sentarse a escribir otra estrategia... puff estan medios locos... jeje pero saben que van a perder, se ve que ya se rumorea en el MPP que yo puedo ser candidato... y si lo que es un tipo querido por todos asusta a cualquiera...

"resolver la contradicción imperio-nación y la elaboración, el desarrollo y la puesta en práctica de un nuevo proyecto nacional, un modelo de país integrado a la región y al mundo a partir del desarrollo del País Productivo con una nueva forma de distribución y el objetivo de crear trabajo nacional".

Demonios esta resurgiendo el marxismo, ahhh mi urticaria empeora! igual esto creo que ya lo oí en la camapaña , si recien se vuelven a dar manija con este discursete es obvio que no van a hacer nada...

"el poder no se toma de una vez para siempre, el poder se construye, se va construyendo y así como se puede avanzar en su construcción, también se puede retroceder, descontruir".

Que vejiga por Dios! No sabe que uno se puede perpetuar en el poder... que inocente...

"Para nosotros, el gobierno puede y tiene que ser parte de esa construcción de poder nacional, pero sin perder de vista que la construcción del Socialismo, además del poder, requiere del suficiente desarrollo de las fuerzas productivas y de la socialización de éstas en donde se han desarrollado.

Esto si que me preocupa quieren generar un poder mas alla del gobierno, estas mentes supertalentosas (como dirian mis amigos de "La Mojigata") quieren que el gobierno cree un poder nacional, mas alla del propio, pero sin perder de vista el socialismo y al mismo tiempo desarrollando las fuerzas productivas... ..."Noo woman no cry.." Estos me parecen que vienen de una quema de marihuana, na no creo, no las he visto mas en la tele, que pena con el ejemplo que le damos a esos niños y lo chiquitos que quedaban los ojos de guillermo...

Maldición ahi viene el Pepe con su diente amenazador, este es vivo me va a descubrir y los tupa me van a comer, mejor me rajo, con estas declaraciones tengo para pintar la muralla china...



1981_Cacho_Vela_Crush

Fuentes:
Ultimas Noticias
La Republica
El Pais
El Observador